Quantcast

Tecnología

Un videojuego para convertirse en alcaide de prisión

La ejecución en la silla eléctrica.

Prison Architect nos pone en la piel del alcaide de una prisión con ínfulas de arquitecto al servicio de la maquinaria gubernamental, dedicada a recluir a toda clase de delincuentes. Nuestro objetivo es el de diseñar y gestionar una cárcel hasta el más mínimo detalle, desde los bloques de celdas hasta el patio para hacer ejercicio pasando por la construcción de reclusiones especiales para nuestros “clientes” más violentos, el diseño del sistema de tuberías y cables o la sala de la silla eléctrica. Por poder, podemos incluso decidir el destino de algunos de los reclusos, indicando en última instancia si deben pasar por la silla eléctrica o no.

Los reclusos que nos enviarán a nuestra cárcel no se parecerán en nada a Bárcenas o compañía, sino a reclusos peligrosos con problemas mentales muy difíciles de abordar, aun teniendo en nuestro diseño un departamento psiquiátrico propio. En cuanto entren por la puerta los condenados estarán dispuestos a fugarse, bien sea por un espacio sin controlar en una verja o a puñalada limpia contra nuestros empleados, por lo que tenemos que equiparlos correctamente para enfrentarse a estas situaciones. En cualquier momento podremos sufrir un motín en nuestra querida prisión. En este juego, los objetivos se irán añadiendo a nuestra lista de tareas pendientes según avancemos. Entre ellos puede estar la creación de un programa de reeducación que debe ser superado por un mínimo de reclusos, o la necesidad de tener enfermería o una biblioteca.

Contacto con la comunidad

El juego ha pasado a su fase alfa 20, en la que se incluye el game over, ya que hasta ahora no existía el fin de partida aunque nos quedásemos sin dinero y todos los reclusos se escapasen de nuestra prisión. También se añade un panel individual para cada prisionero en el que se indican datos individuales de cada uno, y sobre todo un porcentaje de probabilidad de reincidencia, un grado de castigo, otro de reforma, de seguridad, y de salud. Con toda esta información se conforma un dato global de nuestra cárcel con el que valorar la misma.

Prison Architect es una nueva demostración de que los chicos de Introversion Software están haciendo un trabajo muy bueno escuchando a la comunidad de jugadores. Fruto de esta interacción es la adición de nuevos elementos en cada versión, aumentando la jugabilidad y el entretenimiento con nuevos objetivos y posibilidades en el mundo de las prisiones digitales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.