Quantcast

Nieve

¿Dónde esquían las celebrities?

Antonio Banderas, vacaciones familiares en Aspen (Gtresonline).

Courchevel (Francia)

Situada en la región de Los Tres Valles, Courchevel está considerada una de las mejores estaciones de esquí del mundo y la de mayor tamaño del continente, ya que cuenta con casi 2.000 hectáreas de pistas, y casi el 90% por encima de los 1.800 metros lo que garantiza calidad en la nieve durante todo el invierno e incluso hasta finales de abril. El forfait de seis días cuesta 277 euros y te da acceso a más de 300 pistas.

Aunque la oferta hotelera es muy amplia y variada, aquí encontramos uno de los hoteles más caros del mundo situado a pie de pista, Les Suites de la Potinière. Un hotel cinco estrellas en plena montaña, donde su disfrute no está al alcance de todo el mundo. Alojarnos en una de sus suites cuesta unos 1.600 euros la noche más suplementos de garaje, desayuno, camas supletorias, monitores, forfait, etc.

Courchevel 1850 metros, situada en la parte más alta, es la zona más selecta y la que atrae a numerosas celebrities, como la familia Beckham, que no suelen faltar ninguna temporada, Armani, Elton John, George Clooney, Flavio Briatore, los príncipes de Cambridge, Guillermo y Catalina, e incluso el rey Juan Carlos ha esquiado en varias ocasiones en Courchevel, donde hace años sufrió varias lesiones debido a una caída. Refugio también de los multimillonarios rusos que llegan con sus jets privados, como Román Abramóvich. En Courchevel también se rodaron escenas de la película de James Bond Goldeneye, protagonizada por Pierce Brosnan.

Gstaad (Suiza)

En plenos Alpes suizos se encuentra la estación de esquí de Gstaad, siempre asociada al lujo y a la alta sociedad. De hecho, durante años éste ha sido el destino elegido por la aristocracia europea para pasar sus vacaciones de invierno, y donde estrellas de Hollywood, como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Rock Hudson o Cary Grant buscaban refugio huyendo de la fama.

El glamour aflora por cualquier rincón de Gstaad. Por su avenida principal nos podemos encontrar con Carlota Casiraghi, Margherita Missoni o Tatiana Santo Domingo, comprando en Chanel, Cartier, Louis Vuitton, Hermés o Chopard, que son algunas de las tiendas más exclusivas que hay en Gstaad y que nos da una idea del nivel de turismo que frecuenta la estación invernal. 

Para hospedarse nada mejor que el emblemático Gstaad Palace, un confortable hotel en lo alto de una colina con unas vistas impresionantes de los Alpes suizos, y que desde 1913 viene alojando a los celebrities más importantes. Un auténtico lujo también, tras un día intenso de esquí, poder disfrutar de un spa, con diferentes salas de tratamiento, que ocupa casi 2.000 m2. Dormir en la misma cama que Cary Grant te puede costa aproximadamente 800 euros la noche. Apellidos tan importantes de la sociedad española como Cortina, March, Samaranch, Koplowitz, Alcocer o Botín son clientes habituales de estas exclusivas pistas de esquí.   

Aspen (EE.UU.)

Situado en el estado de Colorado, el pueblo de Aspen cuenta con cuatro estaciones de esquí: Aspen Mountain, Aspen Highland, Snowmass y Buttermilk. Sus pistas son famosas no solo por los más de 230 kilómetros que tienen con una calidad de nieve excelente, sino también por el après-ski, donde cuando se acaba la jornada de esquí tienes boutiques y restaurantes de lujo donde terminar de disfrutar del día en un entorno de película con las montañas rocosas de fondo.

Aspen es el lugar idóneo para codearte con las celebrities. Si sientes curiosidad por ver cómo esquían Kevin Costner, Jack Nicholson, Brad Pitt, Mariah Carey, Paris Hilton, Michael Douglas o Gerard Butler, ya estás reservando una habitación en uno de los muchísimos hoteles que hay en Aspen. Para deslizarte por la pista junto a Antonio Banderas, quien suele acudir a la estación de invierno junto a su familia, tienes que contar con un presupuesto de 1.500 por persona que incluye avión, estancia y forfait durante una semana. También en Aspen tienes la opción de alojarte en The Little Nell, elegido por Luxury Hotels como uno de los hoteles más caros situados en una estación de esquí, donde solo pasar una noche te cuesta alrededor de 1.500 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.