Internacional

El presidente de Perú dimite una semana después de acceder al cargo

Manuel Merino ha anunciado este domingo su renuncia "irrevocable" a la Presidencia peruana y ha instado a la "paz y la unidad" entre protestas ciudadanas

Merino ha anunciado su renuncia a la Presidencia de Perú mientras se producían manifestaciones en su contra.
Merino ha anunciado su renuncia a la Presidencia de Perú mientras se producían manifestaciones en su contra. EFE

Manuel Merino ha anunciado este domingo su dimisión "irrevocable" a la Presidencia de Perú y ha instado a la "paz y la unidad", un paso que abre camino a la solución de la grave y profunda crisis política que afronta el país desde que asumió el poder hace una semana.

Merino ha anunciado su dimisión en un mensaje televisado a la nación, apenas minutos después de que el Congreso exhortara al mandatario a renunciar mientras convocaba a un pleno extraordinario para encontrar una salida constitucional a la crisis y hallar un sucesor al presidente dimisionario.

El anuncio de la dimisión ha sido recibido con algarabía y aplausos en las calles, donde miles de ciudadanos trataban con las protestas de conseguir su salida del Palacio de Gobierno.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba