Internacional

La Asociación Brasileña de Prensa demanda a Bolsonaro por quitarse la mascarilla durante una entrevista

El presidente ha vulnerado entre otros el artículo 131 del Código Penal. Un acto que puede ser castigado con penas de uno a cuatro años de prisión y sanciones económicas. 

La Asociación Brasileña de Prensa demanda a Bolsonaro por quitarse la mascarilla durante una entrevista
La Asociación Brasileña de Prensa demanda a Bolsonaro por quitarse la mascarilla durante una entrevista

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) ha anunciado este miércoles que demandará al presidente, Jair Bolsonaro, por quitarse la mascarilla y poner en riesgo a los periodistas que lo entrevistaron el martes después de comunicar que tenía covid-19

En un comunicado, la ABI ha acusado a Bolsonaro de actuar de forma "peligrosa" y "criminal" al recibir a los periodistas que "considera afines a sus ideas políticas" para la realización de una entrevista en al que "vulneró las recomendaciones de los médicos y saltándose el confinamiento"

Un acto castigado con fuertes sanciones

Según ha explicado la asociación, con dicha conducta, el presidente ha vulnerado el artículo 131 del Código Penal, que prevé penas de uno a cuatro años de prisión y multas para aquellos que lleven a cabo acciones "con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que están infectados" o realizar "un acto capaz de producir contagio alguno".

Así, Bolsonaro habría infringido también el artículo 132, que prevé penas de tres meses a un año de cárcel contra los que "expongan la vida o la salud de los demás a un peligro inminente y directo".

"No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y que configuran claros delitos contra la salud pública", reza el texto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba