Quantcast

Internacional

Activistas arrojan petróleo sobre un cuadro de Klimt en un museo de Viena

Las primeras informaciones indican que el cuadro estaba protegido por un vidrio y no habría resultado dañado, aunque el museo pide algo de tiempo para evaluar en detalle lo sucedido

Activistas arrojan petróleo sobre un cuadro de Klimt en un museo de Viena
Activistas arrojan petróleo sobre un cuadro de Klimt en un museo de Viena. Letzte Generation Österreich.

Dos activistas han arrojado petróleo sobre el cuadro Muerte y vida de Gustav Klimt (1862-1918) en el Museo Leopold de Viena para denunciar la inacción contra la crisis climática. Las primeras informaciones indican que el cuadro estaba protegido por un vidrio y no habría resultado dañado, aunque el Museo pide algo de tiempo para evaluar en detalle lo sucedido. El grupo Última Generación compartió un vídeo de la protesta en su cuenta de Twitter. Una persona también se pegó al cristal que protege la obra durante la protesta.

Con motivo de una festividad regional, la entrada al Leopold era gratuita, patrocinada por la petrolera OMV y, pese a los estrictos controles, los activistas consiguieron introducir el líquido en una bolsa de agua caliente.

Otro de los activistas gritó tras arrojar el petróleo sobre el cuadro: "Conocemos el problema desde hace 50 años, debemos actuar de una vez, de lo contrario el planeta se destruirá".

"Detened la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático", agregó uno de los activistas para describir las nuevas perforaciones de petróleo y gas como una sentencia de muerte para la humanidad.

Hace cinco días otros dos activistas del mismo grupo se pegaron con adhesivos a fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural de Viena, que no resultaron dañados, para criticar la destrucción climática causada por los hidrocarburos. "Frente a los restos de los gigantes extinguidos, exigen una política de supervivencia, en lugar de la continua destrucción de nuestros medios de vida", explicó el grupo medioambientalista, muy activo en Austria y Alemania, en un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    S.Johnson

    Activistas NAZIS arrojan petróleo sobre un cuadro de Klimt en un museo de Viena

  • C
    chany

    Logran lo contrario de su objetivo: Nuestro odio y rechazo ante tan bárbara acción. Quien los apoye, tiene el mismo nivel intelectual que estas... personas.

  • F
    Felix14

    Curioso, estos súper rebeldes y súper contestatarios usan, literalmente, la misma frase que el secretario general de la ONU en el festival del avión privado en la COP27 y las autoridades del museo les dejan entrar con su lata de petróleo y sus fotógrafos para inmortalizar tan heroica acción contra el patrimonio artístico que se supone (a lo mejor es mucho suponer) deben proteger.
    Todo apesta.

  • 1
    123probando

    No publiquéis estas noticias.
    Sin la propaganda que les hacéis no tendrían sentido sus acciones.

  • P
    Paco 2D2

    Esto se arregla con pistolas y voluntad de usarlas. Estos niñatos bien pagados en cuando se puedan llevar un tiro en el culo, se lo pensaran dos veces. ¿Para que oños quiere el estado el monopolio de la fuerza si no la deja usar?

    • M
      MACMalayerba

      Con una noche colgado de una pierna, de una farola de la plaza, suficiente,y tambien silenciarlos en medios.

    • C
      chany

      De acuerdo.