Bolivia

Bernie Sanders tilda de "golpe de Estado" la situación en Bolivia

El senador demócrata ha reconocido además el "buen trabajo" del ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales

Bernie Sanders tilda de "golpe de Estado" la situación en Bolivia.
Bernie Sanders tilda de "golpe de Estado" la situación en Bolivia. Efe

El senador Bernie Sanders, uno de los favoritos para hacerse con la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, ha tildado este domingo de "golpe de Estado" la situación actual en Bolivia y ha reconocido el "buen trabajo" desempeñado por el ahora expresidente Evo Morales.

Tras ser preguntado sobre la crisis boliviana, Sanders ha destacado el apoyo de Morales a la comunidad indígena del país y ha aseverado que "cuando el Ejército interviene, a eso se le llama golpe de Estado", según ha informado el portal de noticias 'Político México'.

Sanders alaba el trabajo de Evo Morales, sobre todo con los indígenas

"Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes. Podemos debatir si es inteligente o no volver a presentarse para un cuarto mandato, pero al final fue el Ejército el que intervino en el proceso", ha manifestado.

No es la primera vez que Sanders se pronuncia sobre la crisis que atraviesa Bolivia desde la celebración de las elecciones el pasado 20 de octubre. Hace una semana, expresó que se sentía "muy preocupado por lo que parecía ser un golpe de Estado en Bolivia".

"El Ejército, después de semanas de protestas, ha intervenido para expulsar al presidente Evo Morales", indicó entonces antes de instar a las autoridades estadounidenses a "pedir el fin de la violencia" y ofrecer "apoyo a las instituciones democráticas bolivianas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba