Quantcast

Internacional

Trump seduce también al hermanastro de Obama: Malik Obama dará su voto al republicano

El presidente de EEUU, Barack Obama.

Sorpresa en la extensa familia Obama. Malik Obama, el hermanastro del todavía presidente de los Estados Unidos, votará por Donald Trump, por los republicanos, en las elecciones del próximo mes de noviembre. Según informa la agencia Reuters, el familiar del hombre más poderoso del planeta "no está contento" con la gestión de Barack y, además, según estas mismas fuentes, "Trump le gusta". 

"Yo creo que él [Trump] está en la tierra y él habla desde el corazón y no está intentado ser políticamente correcto". Así razona Malik, que aunque vive en Kenia es ciudadano estadounidense. El hermanastro del presidente no ve incoherencia en sus posiciones políticas y religiosas. "La posición de Trump de cara a los musulmanes que entran a EEUU es comprensible, incluso para musulmanes como yo", razona Malik.

"Probablemente fue tratado tan mal como todos los demás", ha escrito en Twitter Trump cuando se ha enterado de la noticia

El hermanastro de Barack, además, se ha mostrado muy crítico con los años de presidencia del líder demócrata. Malik, de todas formas, no es un familiar más de la extensa rama de los Obama. Siempre ha tenido buenas relaciones con Barack e incluso ha estado en el Despacho Oval; también fue padrino en la boda del hoy presidente de EEUU. Sin embargo, y según informa Reuters, ambos se habrían distanciado en los últimos tiempos, tanto por motivos políticos como de expectativas familiares. 

La confesión del hermano, no obstante, ha servido de artillería política para Trump, que no ha perdido el tiempo en pronunciarse. "Probablemente fue tratado tan mal como todos los demás", ha escrito en Twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.