Quantcast

DolceVita

TVE tira la casa por la ventana por su 60 cumpleaños con Raffaella Carrá y más famosos

TVE tira la casa por la ventana por su 60 cumpleaños con Raffaella Carrá y más famosos

Televisión Española despliega todos sus medios para celebrar sus 60 años con un especial, ya grabado, que se emite este domingo a las 22:05 bajo el nombre '60 años juntos', que se emitirá simultáneamente en La 1, La 2 y TVE Internacional.

La cadena pública ha querido contar con una presentadora que dejó una gran huella en TVE y que hace unos días anunció por sorpresa y entre lágrimas su retirada de la televisión, Raffaella Carrá. “Yo he tenido tanto en la vida. Ahora es el momento de dar paso a las nuevas generaciones”, señaló en un programa de Canale 5. Uno de sus últimos trabajos en la pequeña pantalla ha sido ser coach en la versión italiana del programa ’La Voz’.

La italiana ha presentado todo tipo de formatos en su país y fuera de él. En TVE apareció por primera vez para la cadena en 1975 y en 1976 presenta el programa ‘La hora de Raffaella Carrà’. Entre 1992 y 1995 regresa a TVE para presentar ‘¡Hola, Raffaella!’, ‘A las 8 con Raffaella’ y ‘En casa con Raffaella’. En 2004 vuelve conduce el telemaratón ‘Contigo’, en diciembre de 2006 se encarga de llevar la gala de celebración de los 50 años de TVE y en 2008, las galas ‘Salvemos Eurovisión’.

Humor, actuaciones y musicales de los éxitos de los últimos 60 años

En el programa habrá cabida para el humor, de la mano de Josema Yuste, Pepe Viyuela, Dani Martínez, Pepa Charro 'La Terremoto de Alcorcón', Santiago Segura, Carlos Latre, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

Además contará con actuaciones de Marta Sánchez y Mónica Naranjo, que  interpretarán versiones sinfónicas de dos “grandes temas” del pop español, acompañadas por la Orquesta y Coro RTVE, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez.

Por el escenario de la gala también pasarán Diana Navarro, India Martínez y Carlos Rivera; los eurovisivos Ruth Lorenzo, Daniel Diges, David Civera, Barei, Brequette, Salvador Beltrán, Maverick y Jorge González, así como varios ex participantes de EuroJunior como María Isabel, Dani Fernández, Lydia Fairen y Mirela y ex concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ como Geno Machado, Mireia, Javián y Álex Casademunt (‘Fórmula Abierta’).

También habrá números musicales como el de Alex O'Dogherty, Juanjo Pardo, Lluvia Rojo, Lucrecia, Llum Barrera, Marc Parejo, Elena Rivera y Raúl Peña que recordarán los éxitos de la música en los últimos 60 años.

Esta gala se suma a otras iniciativas de RTVE por su 60 aniversario

Más de 250 profesionales de RTVE han participado en la producción de esta gala. Para ello, se ha contado con un amplio despliegue de medios propios, con el desplazamiento de la Unidad Móvil HD de 16 cámaras, la utilización de dos cabezas calientes, dos cámaras robotizadas y una grúa cenital. Destaca la colaboración de los servicios de Documentación y Archivo de RTVE, que han aportado las imágenes de estas seis décadas de televisión; y la participación de la Orquesta y Coro RTVE, que ha puesto música al programa, sonorizado por técnicos de RNE.

‘60 años juntos’ es el broche a la celebración de los 60 años de Televisión Española, bajo el lema ‘Mirando hacia adelante’. La Corporación conmemora este aniversario con otras actividades, como la puesta en marcha del canal en streaming ‘Especial 60 Aniversario’, donde los usuarios podrán ver hasta final de año una programación con lo mejor del archivo de TVE, o con un sello conmemorativo editado por Correos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.