Quantcast

DolceVita

Todo lo que tienes que saber del reencuentro de 'OT' y la sorpresa de otra pareja

Todo lo que tienes que saber del reencuentro de 'OT' y la sorpresa de otra pareja (RTVE).

‘Operación Triunfo’ cambió la historia de la televisión de este país pero también dio un giro radical en la vida de los concursantes. La mayoría de los que participaron en esta primera edición lograron hacer una gran carrera profesional como cantantes. Salieron rostros tan conocidos como Rosa López, David Bustamante, David Bisbal, Chenoa, Geno, Nuria Fergó, Gisela, Natalia o Manu Tenorio, entre otros.

Por todo lo que conllevó este programa, TVE ha decidido emitir, por su 15º aniversario, una serie de tres especiales en clave documental realizados en colaboración con Gestmusic y un concierto en directo en el que se tendrá la oportunidad de asistir al reencuentro histórico de sus protagonistas.

La idea de reencontrarles surgió 10 años después del programa pero en esos momentos el concurso estaba en Telecinco, por lo que decidió esperar a que se cumpliesen 15 años.

El abrazo esperado entre Bisbal y Chenoa

En estos especiales podremos ver el ansiado reencuentro entre Bisbal y Chenoa, que vivieron un romance dentro de la academia, y cuya ruptura fue muy mediática ya que nunca saldrá de nuestras retinas la imagen de una Chenoa rota de dolor, llorando a lágrima viva, confirmando su ruptura con el cantante.

Del abrazo han hablado sus protagonistas en entrevistas previas a la emisión del programa. “Un abrazo que tenía que darse y que tenían que ver los seguidores de 'OT', que nos siguieron entonces”, ha declarado Bisbal.

Otra historia sorpresa de amor

El cantante, que está de promoción del videoclip de su single ‘Antes que no’, ha querido remarca que él también se dio un abrazo con Bustamante, con el que algunos habían insinuado que estaba enfrentado y ha señalado que “va a ser un honor cantar con ella [Chenoa]”. “Cantaré ‘Escondidos’ junto a Chenoa en el concierto que se celebrará en Barcelona el 31 de octubre”.

Sin embargo no fue la única historia de amor que surgió dentro de la Academia, hace unos días supimos que Verónica Romero y Alex Casademunt también estuvieron juntos. Aunque lo suyo, parece, duró algo menos que lo de sus compañeros y no tuvo trascendencia en los medios como la del almeriense y la mallorquina.

¿Qué veremos en los documentales?

La idea principal del director de Gestmusic era crear un formato en el que quería contar cómo habían vivido los protagonistas aquel fenómeno que cambió sus vidas y la de los concursos y reality shows musicales posteriores. ‘Gran Hermano’ se emitió un año antes que ‘OT’.

Según contó en rueda de prensa la directora de la Academia, Nina, habrá tres especiales articulados como una “reunión de amigos que se reúnen durante el día para hablar de un hecho que cambió sus vidas y marcó la televisión en España y la televisión musical”. Por lo que “repasarán los mejores momentos, actuaciones y muchas más cosas”.

El reencuentro en sí se produjo el pasado 9 de septiembre, los concursantes fueron recluidos durante dos días en una masía y ellos mismos se encargaron de documentarlo a través de las redes sociales con diferentes fotos.

En estos tres documentales se verá el antes, el durante y el después de las vidas de los triunfitos. Se trata de tres programas especiales de 110 minutos cada uno, en los que se reunirán los 16 artistas con el objetivo de repasar lo que significó el concurso para ellos, cómo vivieron el fenómeno OT y conocer su vida actual a través de sus trayectorias personales y profesionales.

Las fechas de los especiales

El primer documental se emitirá el domingo 16 de octubre a las 22:00 y en él recordarán lo que vivieron en la Academia a través de las canciones que cantaron en el programa. Lo harán acompañados de la directora de casting Noemí Galera y del profesor Manu Guix.

El segundo especial saldrá a la luz el domingo 23 de octubre, también a las 22:00, y se volverá la vista atrás con objetos que Àngel Llàcer —el profesor más carismático del concurso— sacará de un baúl en una conversación de sobremesa, por lo que las lágrimas están aseguradas.

Finalmente, en el último especial, que se retransmitirá el día 30 de octubre, los 16 tendrán la oportunidad de revivir las imágenes que Nina, la directora de la Academia, y Poty, el coreógrafo de la primera edición, les pondrán en una especie de cine de verano montado para la ocasión.

Concierto en el Palau Sant Jordi el próximo 31 de octubre

17.000 voces acompañarán el próximo 31 de octubre a los 15 concursantes de ‘Operación Triunfo 1′, en un Palau Sant Jordi que ya ha colgado el cartel de “no hay billetes” para el esperado concierto de ‘OT: El Reencuentro’ días antes de la emisión del primero de los documentales especiales en TVE. Se subirán a un escenario para interpretar temas míticos de su paso por el programa.

Dentro de un amplio repertorio, esa noche podremos escuchar a Rosa López volver a cantar ‘Europe´s living a celebration’, la canción con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2002. También interpretará ‘Sueña’ con Chenoa, mientras que Bustamante y Gisela cantarán juntos ‘Vivo por ella’ y Chenoa interpretará ‘Escondidos’ con David Bisbal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.