Quantcast

Gente

Barei, nuestra representante en Eurovisión, rica y del clan Reyzábal

Barei, la representante de España en Eurovisión, viene de familia multimillonaria, los Reyzábal (Gtres).

Bárbara Reyzábal, cuyo nombre artístico es Barei, no para crear polémica. Después de darse a conocer que representará a España con una canción totalmente en inglés -algo que ha sido muy criticado- bajo el título Say Yai y cuyo coautor es su novio, Rubén Villanueva Marañón, ahora comienzan a descubrirse otros datos acerca de sus orígenes.

Barei tiene 33 años y pertenece a una familia adinerada, motivo por el que ha podido vivir durante una buena temporada en Estados Unidos y dedicarse a la música plenamente. Su abuelo es Julián Reyzábal Delgado, un campesino emigrado burgalés que comenzó a trabajar de botones en Bilbao y luego como contable en Madrid, concretamente en la SGAE, en plena posguerra y terminó convirtiéndose en un empresario que levantó un emporio inmobiliario en toda España.

El abuelo de la cantante fue el creador de la productora Ízaro Films, que lanzó a los actores Fernando Esteso y Andrés Pajares en plena época del destape en los años 70. Además, adquirió diferentes salas de cine en los que exhibía sus propias películas y así el negocio era redondo.

Entre los inmuebles de la familia se encuentra el edificio Windsor, que ardió en febrero de 2005, y después se convirtió en El Corte Inglés de Castellana. Se estima que dicha operación le reportó a los Reyzábal cerca de 500 millones de euros. Además el clan tiene un 20% de la Torre Picasso.

Tiene gran experiencia musical y otros negocios

La cantante tiene una amplia experiencia musical a sus espaldas, con 18 años ganó el festival de Benidorm, fue le encargada de ponerle música a la campaña publicitaria de la Champions de Antena 3, cuenta con dos discos en el mercado en los que ha colaborado con David Bisbal, Paulina Rubio o Ricky Martin- y el verano pasado fue telonera de Lenny Kravitz en el festival Starlite de Marbella. Además ha compuesto temas para otros artistas, como Malú o Edurne, su antecesora como representante de España en Eurovisión.

Sin embargo, ella también tiene otros negocios vinculados a las finanzas. Según ha publicado LOC, ella es consejera de Forter Capital RGA S.L. y City Lights Spain S.L., empresa en la que también están sus tres hermanos y su madre, María Teresa González-Aller Monterde. Éstos también están involucrados en el sector audiovisual con Nueva Cocisa SL, Najarra S.L., Nueva Najarra S.L. -que cuenta con un capital social de más de 8 millones de euros- y Espectáculos Callao S.L, que cuyo patrimonio neto ronda los 11 millones. Unas empresas con las que familia de Barei dirige algunos de los cines más emblemáticos de la capital: los Callao, Roxy A, los del Palacio de la Prensa y los Victoria, situados en el barrio de Salamanca.

Su hermana, Julián Reyzábal, tiene también varias sociedades con las que explota un gran patrimonio inmobiliario y es también consejero delegado de Inversiones Cartucho S.L., que gestiona espacios publicitarios en lugares públicos. Lourdes, otra hermana de Barei, es presidenta de la Fundación Raíces, que ayuda a menores en riesgo de exclusión social.

Sin embargo y a pesar de que tenía todo para ser feliz, perdió a su padre, Fortunato Reyzábal, cuando ella era muy pequeña. Éste era economista y encargado de la administración familiar y falleció en 1983 en plena cacería a causa de un infarto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.