Gritos

¿Es Begoña Gómez la mujer más preparada de un líder político? Así se formaron ellas

Este martes se celebrará la sesión de investidura y los ánimos entre los líderes políticos están más caldeados que nunca. Pero detrás de cada hombre siempre hay una gran mujer… ¿están ellas realmente preparadas?

  • ¿Es Begoña Gómez la mujer más preparada de un líder político?
    ¿Es Begoña Gómez la mujer más preparada de un líder político? Gtres
  • Begoña Gómez, siempre con su marido Pedro Sánchez
    Begoña Gómez, siempre con su marido Pedro Sánchez Gtres
  • El mítico piquito de Elvira a Mariano
    El mítico piquito de Elvira a Mariano Gtres
  • Beatriz Tajuelo acompaña a su novio Albert a diferentes eventos
    Beatriz Tajuelo acompaña a su novio Albert a diferentes eventos Gtres

La sesión de investidura del próximo 30 de agosto promete ser intensa. Sobre todo, entre los líderes del PP y PSOE, teniendo en cuenta que Sánchez podría hacerle probar a Rajoy de su propia medicina. Recordemos que ante la fallida sesión del pasado 2 de marzo, el presidente en funciones acusó al líder socialista de presentar una candidatura “ficticia, irreal” al no tener los apoyos suficientes para salir adelante, le reprochó no haber “movido un dedo para formar Gobierno” y ridiculizó su pacto conCiudadanos”.

Ahora bien, ¿cómo estarán los ánimos de sus mujeres en estos días? Y, sobre todo, llevamos ya un largo año de campañas y elecciones, y cuando hablamos 'de ellas' siempre nos referimos a sus estilismos o a su talante ante los medios de comunicación. Pero, ¿cómo se han preparado realmente para afrontar su posición y para ser cómo son hoy?

Aunque parezca mentira, Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, pinta como la más preparada académicamente frente a un perfil de ‘ama de casa’ con el que juega Elvira Fernández, mujer de Mariano Rajoy, o uno mucho más juvenil y desenfadado como el de Beatriz Tajuelo, la novia de Albert Rivera. Al menos, así es sobre el papel.

Gómez se formó en colegios mixtos y laicos con un nivel medio de inglés (es la que tiene un mejor nivel de inglés de las tres), cuenta con dos masters y se dedica a recaudar fondos para diferentes ONG’s. Además, trabaja en Task Force, empresa especializada en obtener donativos para que las ONL financien sus proyectos sociales, tal y como ya contamos en su perfil.

Por su parte, Elvira guarda un perfil mucho más austero y discreto. No le gusta tanto figurar al lado de su marido y eso gusta a muchos y menos a otros.

Es más, a diferencia de la anterior, deja que Rajoy sea el absoluto protagonista de sus campañas, y solo son protagónicos sus famosos ‘piquitos’ cuando Rajoy ha triunfado tras las elecciones. Estudió Económicas en Santiago y trabajó para Antena 3 y Telefónica, donde realizaba la labor de analista de contenidos para el mercado audiovisual hasta que su marido ganó las elecciones. Desde entonces, pidió una excedencia y su perfil de la perfecta ‘ama de casa’ es el idóneo para ella. Y así ha decidido mantenerlo.

Y luego está Beatriz Tajuelo, la azafata de vuelo que olvidó sus estudios para dedicarse a su pasión de viajera empedernida y a su variopinto gusto musical –que pasa por U2, Alejandro Sanz o Miguel Poveda.-. De hecho, pocas veces hemos visto a la novia de Albert Rivera pronunciarse en el ámbito político de su chico, aunque sí mostró su descontento público con respecto al toro de la Vega.

Sea como fuere, Beatriz es más joven y más guapa, y sin quererlo, aunque menos preparada, rejuvenece al líder de un partido que trata, precisamente, de lavar la cara de la política española.

Pero, no todo lo que reluce es oro. Rivera está separado de Mariona Soperas, con quien tuvo a su hija Daniela. Un pasado que trata de conjugar hoy con su presente y desde hace dos años, al lado de su ‘primera ciudadana’.

En definitiva, y dados los tres perfiles, es probable que, durante este fin de semana previo a la sesión de investidura, la mujer de Mariano le haga un buen puchero frente a los consejos que la de Sánchez, con toda su 'titulitis', puede regalarle a sus oídos (desde un despacho o desde la costa ibicenca). Y si a Miguel Poveda le da por dar algún concierto, allí veremos a Rivera con Tajuelo. Aunque sino, siempre les quedará algún viejo DVD de U2 por casa. Eso seguro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba