Quantcast

Reportajes

La potencia de la gasolina y la eficacia de un motor eléctrico

Desarrollado en colaboración con Toyota, el nuevo modelo Mazda2 Hybrid alterna a la perfección las ventajas de ambos tipos de motores proporcionando una conducción diferente y emocionante que, sin embargo, no se traduce en un aumento de emisiones o combustible.

GENTLEMAN viaja a la Costa Brava para probar el nuevo Mazda2 Hybrid 2024.

Después de años colaborando con Toyota en el desarrollo de vehículos híbridos, Mazda presenta el que hasta ahora es el modelo que mejor refleja los resultados de esta unión: Mazda 2 Hybrid, un vehículo que cuenta con una tecnología híbrida autorrecargable que combina a la perfección la transmisión eléctrica y de gasolina, lo que proporciona una conducción diferente. La propulsión híbrida permite una transición suave entre la conducción eléctrica y el motor de combustión o la combinación de ambos, lo que se traduce en una manera de conducir muy placentera y eficiente reduciendo las emisiones y con un mayor ahorro de combustible.

El Mazda2 Hybrid combina la potencia de un motor de gasolina y las prestaciones de un motor eléctrico alimentado por batería.

El sistema híbrido de Mazda2 combina un motor de gasolina y dos motores eléctricos de tal manera que durante la conducción, la desaceleración y el frenado se va almacenando la energía cinética para recargar continuamente la batería de alto rendimiento. La gran ventaja de este sistema es el poder conducir como quieras sin tener que preocuparte por el ahorro o el tener que hacer paradas para recargar la batería. Aunque esto es un punto a favor a la hora de hacer viajes en carretera, no hay duda de que el hábitat natural de este vehículo es la ciudad.

El motor de gasolina de tres cilindros y de 116 CV permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 9’7 segundos y alcanza una velocidad punta de 175 km/h y el consumo combinado oscila entre 3,8 y 4,2 l /100 km, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan entre 97 y 87 g/km.

Parte trasera del nuevo Mazda2 Hybrid.

Siguiendo la estala de otros diseños Kodo, filosofía japonesa que rige la marca y que se centra en el alma del movimiento, para el exterior el Mazda2 Hybrid estrena una parrilla rediseñada de un tamaño menor que la que lucía su antecesor, un estilo más dinámico, faros delanteros y traseros más llamativos y la parte trasera luce el mismo color que la carrocería. Esto último amplifica el carácter deportivo del vehículo y le confiere una superficie delicada y expresiva que deja entrever los acabados artesanales.

Aspecto del interior del Mazda2 Hybrid.

Si hablamos de su interior, la línea Prime-line cuenta con conexión USB-C o la integración de teléfonos móviles en la pantalla que ha crecido hasta las 9 pulgadas. La categoría Centre-line añade cuatro altavoces adicionales y la Exclusive-line añade retrovisores laterales con función automática de plegado, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de aparcamiento y asistente de ángulo muerto. Las categorías más superiores, Homura y Homura Plus, aumentan la pantalla, cuentan con cristales traseros con tratamiento de privacidad, con asientos con banda en semipiel, climatizador automático bizona e iluminación interior led. Además el Homura Puls tiene techo panorámico de cristal y espejos de cortesía.

Detalle de los faros del Mazda2 Hybrid.

Más allá de todos estos cambios y mejoras en el modelo, Mazda2 Hybrid supone un paso adelante dentro del proceso de electrificación de la marca y cuyo objetivo es ofrecer la gama más completa de vehículos sostenibles que vayan desde hibridación ligera, pasando por autorrecargables, enchufables, eléctricos con batería o incluso que utilicen un motor rotativo como generador eléctrico. Con el Mazda2 Hybrid la marca de Hiroshima, ya ha iniciado el camino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.