Recogemos una selección de relojes que abanderan el diseño y la elegancia contemporánea, elaborados atendiendo al savoir-faire del trabajo lento y la belleza artesana. Estos ejemplares reinterpretan la relación de la alta relojería y las nuevas generaciones, dando vida a la unión de arte y vanguardia estética y creando, de esta forma, nuevos puentes entre la tradición del taller y los últimos avances tecnológicos.

Patek Philippe | Calatrava ‘Clous de Paris’

Es uno de los modelos más emblemáticos de la firma, y en esta nueva versión ofrece un estilo contemporáneo, un diámetro mayor y una esfera con índices aplicados. En oro blanco o rosa, alberga un nuevo calibre de cuerda manual y 65 horas de autonomía.

Manual + Cal. 30-255 PS + Oro blanco + Esfera gris antracita + Horas y minutos. Pequeño segundero + 39 mm.

Zenith | Defy Extreme

Con la precisión mecánica –centésima de segundo– como aval, este cronógrafo que late con una frecuencia de 50 Hz irrumpe con la fuerza de una estética marcado por la modernidad. En caja de 45 mm.

Automático + El Primero 994 + Titanio + Esfera zafiro tintado con contadores tricolores + Horas y minutos. Cronógrafo de centésima de segundo y segundero a las 9 h + 45 mm + 50 h

Montblanc | 1858 Split Second Chronograph

Reinterpretación del cronógrafo Minerva de 46 mm de los años 30, esta edición limitada a 18 unidades presenta una llamativa caja en aleación de oro de 18 quilates denominada oro lima (oro, plata y hierro). Se acompaña de una esfera con elementos verde.

Manual + Calibre MB M16.31 + Caja de oro lima + Esfera dorada + Cronógrafo monopulsador ratrapante. Taquímetro y telémetro. Pequeño segundero + 44 mm + 50 h + 18 unidades.

Nomos Glashütte | Metro neomatik 41 Update

La fecha colocada en el exterior permite contemplar el mes en toda su extensión. Cuenta con dos patentes y se introdujo por primera vez en el modelo Tangente.

Automático + Cal. DUW 6101 + Acero + Esfera galvanizada y plateada + Horas y minutos. Pequeño segundero a las 6 horas. Indicación circular de la fecha + 40,5 mm + pulsera en textil de color gris.

Cartier | Tank Must

Con más de un siglo de vida, el Tank se reinventa. Y lo hace uniéndose con otra leyenda de la casa: el Must. La estética dandi y esencial del primero se une a los códigos del lujo que hicieron del segundo un referente en los años 70 del pasado siglo. En automático, cuarzo… y con esfera fotovoltaica.

Cuarzo + Acero + Esfera blanca. Corona engastada con un cabujón de espinela azul + Horas y minutos

Bvlgari | Octo Finissimo Tadao Ando

Sin perder de vista el efecto espiral que contemplaba la primera colaboración entre el arquitecto y la casa relojera, ahora el Octo se rige por una luna creciente que representa la naturaleza transitoria del tiempo.

Automático + Cal. BVL 138 | Cerámica arenada negra + Esfera lacada en azul y luna en oro amarillo + Horas, minutos y segundos | 40 mm + Edición limitada a 160 piezas

Tudor | Black Bay Fifty-Eight 925

El empleo de la plata 925 es una novedad en los relojes de submarinismo de Tudor y el resultado es simplemente magnífico. Lo consigue gracias a una aleación secreta que se ve reforzada por una esfera en gris topo tan impactante como elegante.

Automático + Cal. MT5400 certifcado COSC + Plata 925 + Esfera gris topo abombada + Horas, minutos y segundos + 39 mm + 70 h + 200 m

Ferdinand Berthoud | Chronomètre FB RS

Primer regulador esqueletado en Ferdinand Berthoud. Solo se fabricarán 20 ejemplares y el comprador puede elegir entre cajas redondas u octogonales para admirar el calibre FB-T.FC-RS con tourbillon y transmisión por cadena y caracol.

Manual + Cal. FB-T.FC.RS certificado COSC + Octogonal de acero con tratamiento carburado (disponible en caja redonda y oro rosa) + Esfera abierta con tratamiento PVD + Horas, minutos y segundos. Tourbillon + 44 mm + 53 horas

Louis Vuitton | Tambour Carpe Diem

No es el primer autómata que realiza la firma, pero hasta ahora eran pedidos especiales. Dos años de trabajo han desembocado en una pieza donde el tiempo se interpreta bajo demanda. Se desvela presionando el pulsador con forma de réptil a la derecha de la caja. .

Manual + Cal. LV 525 | Oro rosa + Esfera esmalte y pintura en miniatura + Hora saltante, minutos retrógrados y reserva de marcha | 46,8 mm + 100 horas + 30 metros

TAG Heuer | Aquaracer Professional 300 Calibre 5

Inconfundible con su bisel de 12 facetas, Aquaracer se reinventa en un producto totalmente contemporáneo pero sin dejar de rememorar el legado que TAG Heuer empezó a construir hace ya más de 40 años.

Automático + Cal. 5 + Titanio Grado 2 + Esfera

verde + Horas, minutos y segundos. Fecha + 43 mm + 46 h + 300 metros + brazalete titanio