Quantcast

Relojes

relojes

Breguet reinventa el mundo de la aviación en el nuevo 'Type XXI 3815'

La firma suiza de alta relojería lanza una edición limitada de 250 unidades que emplea el titanio en la realización de la caja.

La versión limitada del 'Breguet Type XXI 3815'.

Louis Charles Breguet, tataranieto de Abraham-Louis Breguet, fue uno de los nombres propios en los primeros pasos de la aviación. Por eso no extraña que la firma relojera creara una línea de cronógrafos de aviación, los Type XX. Hoy, ese imaginario se ve incrementado con la presencia de un nuevo modelo: el Type XXI 3815.

Creado en edición limitada, es la evolución contemporánea de la interpretación anterior de estética vintage: el Type XXI 3817, presentado en 2016. Esta actualización opta por una caja de 42 mm realizada en titanio. Entre los detalles distintivos, el canto finamente acanalado que facilita su manipulación, pero sobre todo le aporta una estética y un carácter asociado al deporte, una vocación reforzada por su hermeticidad hasta 100 metros, su corona atornillada y un acabado que alterna superficies pulidas y satinadas. El bisel bidireccional, también en titanio, cuenta con una escala de 60 minutos lacada negra.

Cronógrafo Type XXI de titanio con función flyback y registro de minutos en la aguja central.

El cronógrafo Type XXI 3815 se presenta con esfera negra y acabado soleil, que reafirma su espíritu deportivo con la utilización de colores brillantes. Disponible con cifras, índices y agujas verdes o naranjas, todos ellos con tratamiento luminiscente, este cronógrafo bicompax cueta con un indicador de 24 horas y un segundero pequeño, ubicados a las 3 y las 9 horas. El contador de minutos del cronógrafo se encuentra en el centro, al igual que la aguja de los segundos. Una nueva minutería de precisión y un calendario a la altura de las 6 horas completan la información en la esfera. Para dar vida a esta creación, se opta por un movimiento de carga automática, el Cal. 584Q/2 con 323 componentes y una reserva de marcha de 48 horas. Equipado con la función flyback, incorpora el escape y la espiral realizados en silicio. El fondo de cristal de zafiro permite observar en todo su esplendor y detalle de sus elementos, aunque sin duda el más llamativo es la masa oscilante de oro dotada de un tratamiento específico.

El Type XXI 3815 será producido en una serie de 250 unidades de cada color, y se complementa con una correa de piel de becerro con pespuntes que evocan el color de los índices y las agujas de la esfera, así como una nueva hebilla de tres hojas que además de comodidad evita apertura accidentales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.