Quantcast

Gourmet

Bodegas

Unión, el vino que rinde homenaje a los lazos familiares

Bodegas Cría Cuervos lanza esta etiqueta en colaboración con el futbolista Ivan Rakitic, elaborada para celebrar la importancia de disfrutar de los momentos junto a la familia.

Ivan Rakitić posa junto al vino 'Unión', de Bodegas Cría Cuervos.

Un grupo de jóvenes emprendedores son los responsables de comenzar a democratizar el mundo del vino en España, desde que comenzaron su proyecto entregando cajas de vino directamente del maletero de sus coches. Hoy, venden sus productos en más de siete aerolíneas, restaurantes, hoteles, cruceros y cadenas de supermercados en diferentes países del mundo. Se trata de la bodega Cría Cuervos, que parte de la ilusión y la voluntad de que el consumidor disfrute en su casa de exclusivas expresiones de la tierra. Su úlimo lanzamiento es Unión, creado en colaboración con el futbolista Ivan Rakitic. Bajo el lema Aquí y Ahora, la dupla anima a vivir el presente disfrutando de la calidad de sus vinos, resultado de un trabajo exhaustivo de búsqueda de los mejores viñedos de España. "Unión que quiere reflejar los valores de la familia, un vino con cuerpo, pero en el que gobierna la estabilidad y amabilidad en boca", afirman desde la compañía.

La evolución del sabor

Este vino cuenta con 15 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, lo que le aporta madurez y estructura. A la vista, presenta un intenso color picota, reflejo de la gran calidad de la uva de la cosecha 2019. Su lágrima es densa y en nariz encontramos frutos del bosque maduros combinados con notas balsámicas y especiadas, así como con recuerdos de cacao y regaliz. En boca es carnoso y presenta cuenta con notas torrefactas gracias a su paso por las barricas. Esto se produce en un perfecto equilibrio con la acidez silvestre, aportando un extra de frescura y elegancia. Perdura varios minutos tras cada sorbo y exhibe una complejidad muy por encima de su precio. “El concepto de UNIÓN” hace un guiño a la importancia de la familia, el pilar fundamental y mas importante de mi vida. ¡Y qué mejor que brindar con los tuyos con un gran vino”, afirma Rakitić.

Para acompañarlo en la mesa, son recomendables los embutidos ibéricos, las carnes rojas, como venado, chuletón, cordero y también quesos, es especial si se trata de quesos curados de intensidad media.

Nota de cata Unión

Añada: 2019

Variedad: 100 % Tinto del país

Temperatura de servicio: 14º a 16º C

Viñas: Los Anarinos, El Hoyo, El Rubial

Crianza: 100% tinta del país vendimiada manualmente. Uva 100% despalillada con fermentación a temperatura controlada en depósitos de madera, acero inoxidable y hormigón. Crianza de 15 meses en barricas de roble americano y francés y reposo de un año en botella.

Denominación de origen: Ribera del Duero

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.