Motor

Audi A3 Sportback: la historia de excelencia continúa

El nuevo modelo de Audi ofrece un diseño más deportivo con prestaciones de gamas superiores.

El nuevo A3 apuesta por un diseño más deportivo, con un carácter dinámico y musculoso.
El nuevo A3 apuesta por un diseño más deportivo, con un carácter dinámico y musculoso.

La historia de la automoción reconoce a Audi la creación del segmento compacto premium con el lanzamiento, en 1993, del emblemático A3. La cuarta generación de aquel exitoso modelo llega ahora con el nombre de Audi A3 Sportback, más deportivo y conectado –no es casual que la marca eligiera al DJ Bon Sinclar para conducir el evento, A3 Connected Night, de presentación– e incluyendo innovaciones importadas del segmento superior.

Aspecto del interior del vehículo.
Aspecto del interior del vehículo.

La decidida apuesta por un diseño más deportivo no solo es patente en su ancha parrilla, su línea de cintura o sus faros 'matrix' LED, sino también en el interior, con una nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono y un salpicadero más innovador. Por primera vez, se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de plástico recicladas. El puesto de conducción equipa una pantalla táctil de 25,7 cm de manejo fácil e intuitivo y un cuadro de instrumentos también digital de 26 cm. El sistema de 'infotaintment', que agrupa todas las tareas de conectividad, ofrece una potencia diez veces superior a la de su predecesora, integra un punto de acceso Wi-Fi y puede almacenar las preferencias personales de hasta seis perfiles, con datos como la posición del asiento, la climatización o los destinos más frecuentes.

El sistema de cambios puede ser manual de seis velocidades o el 'S tronic' de siete marchas.
El sistema de cambios puede ser manual de seis velocidades o el 'S tronic' de siete marchas.

Con más espacio interior y funcionalidad, además de un maletero de entre 380 y 1.200 litros de capacidad, el nuevo Audi A3 Sportback cuenta con una amplia gama de sistema de asistencia a la conducción que ayuda a evitar colisiones y avisa de las salidas involuntarias de carril.

El nuevo Audi A3 Sportback ofrece una gama de tres motores: el 35 TFSI con 150 CV; y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, el 30 TDI de 116 CV y el 35 TDI de 150 CV.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba