Quantcast

Estilo

Relojes

Cartier, relojero de las formas

La 'maison' celebró en Madrid su incansable búsqueda de la excelencia en un evento que reunió a los embajadores de la firma y diversas figuras del mundo de la cultura y la moda.

Aspecto de la boutique Cartier en Madrid.

Cartier celebró su creatividad en relojería a través del evento Cartier, la Maison relojera de las Formas, que tuvo lugar en un penthouse del centro de Madrid la pasada semana. El acontecimiento reunió a los amigos de la Maison y amantes de la relojería que se acercaron a conocer el espacio y las colecciones, junto a la bailarina y coreógrafa Blanca Li, embajadora de la firma, y los actores Manu Ríos, Manuela Velasco, Alfonso Bassave, Silvia Marty, Diego Martín, Alba Galocha, Carla Tous y Hugo Arbués, entre otros.

Todos ellos pudieron descubrir las novedades relojeras de la maison, incluyendo una nueva edición limitada para Europa del Tank Louis Cartier en platino, que se presentó por primera vez en España, así como sus colecciones más emblemáticas. También descubrieron una selección de relojes de la Cartier Collection, que recoge las piezas más representativas desde su creación en 1983.

Los asistentes fueron testigos del savoir faire de la maison a través de uno de los expertos relojeros que les trasladó al corazón del diseño relojero Cartier con una demostración de los movimientos más innovadores creados por la firma.

Espacio de la maison en su boutique en Madrid.

Espíritu pionero y búsqueda de perfección

Los códigos estéticos de la relojería Cartier están presentes desde la creación de los primeros relojes: la minutería de ferrocarril, el cabujón de zafiro, los números romanos, las agujas azuladas en forma de espada, la esfera guilloché y la firma secreta, situada en uno de los números romanos de la esfera, siguen presentes en su repertorio relojero. El resultado es un reconocible estilo y una identidad gráfica atemporal.

La pureza de las líneas define la estética de la manufactura. Santos, Tonneau, Tortue, Tank, Pasha, Ballon Bleu, Baignoire… Todas estas creaciones reflejan un savoir faire excepcional y mantienen el espíritu contemporáneo un siglo después de su nacimiento.

Innovar en diseño

Para Cartier, todo comienza con el diseño, basado en cuatro grandes principios: la pureza de la línea, la precisión de la forma, la exactitud de las proporciones y la belleza de los detalles. Las creaciones de la firma son concebidas con el fin de perpetuar la historia de la firma y también para transmitir desarrollar su energía creativa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.