Gastro y Gourmet

La producción ecológica y biodinámica del Peñalba López Blanca 2015

Imagen de archivo de una copa de vino blanco
Imagen de archivo de una copa de vino blanco

Finca Torremilanos presenta la añada 2015 de su Peñalba López Blanco. Vino de la Tierra de Castilla y León con alianza hispano-francesa de variedades, crianza en barrica y producción ecológica y biodinámica. Puro estilo Torremilanos en este blanco intenso, complejo y de largo recorrido por delante.

Peñalba López Blanco 2015 está elaborado con 45% de Blanca del país, 30% de Sauvignon Blanc, 10%, de Chardonnay y 15% de Viura, procedentes de viñedos cuya edad media es de 80 años. El vino pertenece a dos momentos distintos de vendimia y las uvas fermentaron en barricas de roble de 225 litros, durante varios meses, la Sauvignon Blanc junto a la Chardonnay y la Blanca del país junto a la Viura.

La crianza con lías se prolongó 18 meses en las mismas barricas en que se fermentó. Realizó fermentación maloláctica, y no fue clarificado, ni filtrado. No se añadió dióxido de azufre.

Notas de cata

Vino con ligeras notas doradas que denotan su crianza en barrica. Limpio, brillante y cristalino. Nariz intensa y compleja con aromas de miel, flores de almendro y lila, membrillo, frutos secos y manzanilla y un elegante fondo mineral. Amplio y voluminoso, fresco, es un vino de longitud, largo recorrido y longevidad.

Grado alcohólico: 13,5 %

P.V.P.: 16,50 €

Finca Torremilanos

Cumplido un centenar largo de vida, Finca Torremilanos es una de las firmas vinícolas pioneras de la D.O. Ribera de Duero. Cuenta con 195 hectáreas de viñedos propios con parcelas de más de 100 años de antigüedad, todos ellos situados en los montes aledaños a la bodega a 600 metros al sur del Duero.

Botella de Peñalba López Blanco
Botella de Peñalba López Blanco

En la finca se ubican el Hotel Torremilanos y la bodega de elaboración y crianza donde se concentra toda la producción y envejecimiento de tintos, blancos y rosados y la elaboración del cava, en una zona diferenciada de la anterior. En bodega se guardan 2.500 barricas.

Torremilanos siente profundo orgullo de poder mantener su tonelería, donde trabajan con fidelidad a los métodos tradicionales de elaboración.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba