Pocos héroes del santoral han sido recordados tanto como San Valentín. Con una rocambolesca historia, lograba casar a los jóvenes a escondidas del ‘malvado’ emperador Claudio, quien había prohibido el matrimonio para tener mayor facilidad de reclutar a sus soldados.

San Valentín fue encarcelado y ejecutado un 14 de febrero y, desde entonces, todos los enamorados (o buena parte de ellos) lo festejan y celebran. En esta triste historia podemos decir sin ambages que triunfó el amor y, cada año su nombre resuena para los amantes en esta fecha.

Es tiempo de regalos y detalles, por eso hemos hecho una selección muy especial en Vozpópuli para ofrecerte desde opciones más tradicionales a otras con un punto de originalidad, pero siempre originales y muy apetitosas. La cuestión, en estos difíciles tiempos, es celebrar a dos y no perder las buenas costumbres.

Exclusivos para tu 'bombonazo'

Es el regalo estrella de San Valentín, cuando las ventas de bombones aumentan un 60%, y Trapa está ahí para ayudarte. Esta compañía 100% española y una de las que posee más solera en nuestro país se ha modernizado para estar hoy comprometida con la sostenibilidad y las últimas tendencias.  Ellos te ofrecen sus ‘Bombonísimos’, con un gramaje superior (20 gramo por unidad), sin gluten ni aceite de palma. Con distintos rellenos (crema de naranja, chocolate blanco, gianduja, etc.), sus precios van desde los 4,49 euros (200 grs.) a los 800 (19,99 euros). Éste último formato lo envían gratuitamente desde su tienda online gratuitamente a cualquier punto de la península hasta el 14 de febrero.  En su web poseen gran variedad de opciones.

Los bombones Trapa son una excelente elección para regalar en San Valentín.

Díselo con trufas…

Trufas, pero del campo, de las recogidas en el bosque con perros entrenados. La compañía Trufbox pionera en venta de trufa negra fresca online a todo el mundo, las ofrece con una magnífica relación calidad- precio y a domicilio. Ahora la Tuber Melanosporum en su mejor momento- cuando ya han madurado- y en su web tienes la opción de adquirirla a partir de 20 gramos, siempre en bonitas presentaciones. Es un producto caro en sí, pero recuerda que se utiliza muy poca para dar sabor a los platos. En la tienda online ofrecen accesorios para las trufas- como el laminador-, así como otros productos que la llevan, desde mantequilla a quesos. 

Trufas de Trubox.

Solidaridad en tu copa

La Fundación Querer, una institución sin ánimo de lucro para niños con necesidades especiales,  ha diseñado para este San Valentín distintas opciones de regalo, entre ellos una caja con el peluche solidario 'Jackie' de la organización y un benjamín de Freixenet Prosecco, elaborado con las mejores uvas de Glera, en el Véneto italiano. Su precio es de 29 euros y lo puedes conseguir en su web. 

Opción para San Valentín de la Fundación Querer.
Fundación Querer.

Aprende y diviértete

¿Por qué no aprender a diferenciar los distintos aceites de oliva virgen extra según la aceituna con la que han sido elaborados? Un regalo didáctico y divertido es este estuche de cuatro variedades de aceite ecológico Ros Caubó, elaborados con arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual. No falta el vaso oficial de cata (color azul) y todas las instrucciones. Su precio es de 39,50 euros y lo venden en su web. 

Aceites Ros Causó - Set & Ros.

Celébralo con un ‘brunch’ de altura

El 14 de diciembre es San Valentín que, casualmente, cae en domingo. Ese es el día del table brunch del restaurante Coquetto, de los hermanos Sandoval. Un abundante festín que ofrece desde champagne a huevos benedictinos con salmón, steak tartare o milhojas crujiente de fresas entre muchas otras delicias, elaborado con productos sostenibles. Se puede reservar en la plataforma de Glovo, dentro de la burbuja de ‘Alta Cocina’. Su precio es de 55 euros por persona. Toda una sorpresa gastronómica para no olvidar en un día tan especial.

Brunch Coqueto.

Lujo artesano

En Moulin Chocolat (C/ Alcalá, 77. Madrid) Ricardo Vélez ha diseñado casi toda una colección en honor a San Valentín y con bonitas cajas especialmente pensadas. Su Tarta Love, hecha con bizcocho de 'financier' y mousse de chocolate; la Saint Honoré con pétalo de rosa a base de hojaldre y crema de vainilla o el Babilum, cono de chocolate blanco con mini 'macarons' de fresa. También pequeños detalles como un corazón de praliné o un pastelito individual con el mensaje 'love' de frambuesa. Distintas delicias dulces y artesanas para festejar el amor. Lo puedes ver en moulinchocolat.com

Bombones de Moulin Chocolat.

Un brindis muy dulce

¿Qué mejor que unir bombones y un buen champagne? Laurent Perrier ha pensado en todo y ofrece una botella de su Cuvée Rosé con una espectacular funda que sirve para todas sus botellas. Junto a este espumoso francés, un estuche de corazón metálico con bombones del “Créateur Chocolatier 1857” Neuhaus, inventor del bombón belga. Se vende únicamente en el Club del Gourmet de El Corte Inglés al precio de 89 euros (con IVA). 

Champagne Laurent Perrier con bombones Neuhaus.

Un buen pan casero

¿Y por qué no hacer un pan especial de regalo?. Hecho con tus propias manos, tendrá mucho mérito y ahora es mucho más fácil lograr una excelente calidad con la novedosa masa madre Levanova, la primera que se comercializa en fresco para las casas en España. Un gran avance- gracias a la firma Lesaffre-, que aporta aromas y sabores enriquecedores. Se encuentra en la sección de refrigerados de los supermercados. Una experiencia gratificante y divertida que tu pareja no olvidará. 

Masa madre de Levanova.

Filosofía saludable

A base de té fermentado, Miwi es la primera kombucha sugar free del mercado y tampoco posee ingredientes artificiales. Con el sello del Chef Bosquet- comprometido con la cocina saludable- se elabora en tres sabores: jengibre y limón, de frambuesa e hibisco y el mojito, con limón y menta. Con tres calorías por refresco y sin alcohol, la kombucha es buena para la flora intestinal y prometen propiedades antioxidantes. Son ‘Made in Spain” 100% y se venden en la web, por SMS y WhatsApp. Para mentalidades HEALTHY será la bebida perfecta de celebración. 

Kombucha Miwi.

En edición limitada

El famoso pastelero Paco Torreblanca, junto a su hijo Jacob, han elaborado un panettone especial para San Valentín. A base de chocolate blanco y frambuesa, es una edición limitada (35 euros) que ya puedes reservar en su web ( torreblanca.net ) y recibirlo el día 11 ó 12 de febrero. Los panettones de Torreblanca han sido reconocidos como los mejores del mundo fuera de Italia. Un lujo hecho a medida para San Valentín.

Panettone especial para San Valentín de Paco Torreblanca.