Exhumación Franco El vídeo del forcejeo de la familia Franco con la Policía: "Esto es una dictadura"

Tras la salida de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, del funeral de Mingorrubio, se produjo un forcejeo que ha sido grabado

Este jueves los restos de Francisco Franco fueron trasladados desde la basílica del Valle de los Caídos hasta el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Durante la exhumación de Franco, la familia del dictador tuvo que entregar los móviles. La grabación de la ceremonia y posibles instantáneas estaban prohibidas, sin embargo Vozpópuli ha tenido acceso a un vídeo grabado por los familiares en el panteón.

En las imágenes se ve a parientes del dictador en un forcejeo con agentes de la Policía al tratar de salir del panteón tras el funeral. La secuencia se produjo tras la salida de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. 

"Un poquito de dignidad después de lo que han hecho. ¡Que nos dejen salir!"

En el vídeo se ve como la Policía no deja salir a la familia Franco del panteón porque, según explicó este jueves el abogado Utrera Molina, la Polícia quiso registrar al nieto mayor, Francis Franco, porque sospechaba que había introducido un boligrafo cámara para grabar el entierro.

Antes de producirse el rifirrafe, se escucha decir a familiares de Franco: "¡Esto es una dictadura. No nos dejan salir, ya está bien". "Déjennos salir, por favor", dice una mujer, mientras otros exclaman: "Un poquito de dignidad después de lo que han hecho. ¡Que nos dejen salir, hombre!", "¡Qué vergüenza! ¿Esto qué es?".

Después se produce el forcejeo entre la familia Franco y la Policía, antes de que se produjera el cacheo. Finalmente, los familiares salieron del panteón y no se registró a Francis Franco. Sin embargo, el vídeo prueba que al final la familia tenía en su poder algún aparato de grabación. 

Isabel Celaá habla del vídeo del forcejeo

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, se ha referido a este momento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: "Había una esmerada preparación de los actos. Era público lo que se vio en el exterior de Mingorrubio y en el interior, en la basílica e interior de la cripta, se hizo un espacio para la privacidad. No nos sentimos acreedores de ningún tipo de queja".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba