España

Torra apoya a Borràs y asegura que ningún independentista tendrá "un juicio justo" en España

"No es solo la historia, es ayer, es hoy y será mañana: ningún independentistas tendrá nunca un juicio justo en España. Entre otros motivos, por eso somos independentistas", ha escrito el president catalán

Torra apoya a Borràs y asegura que ningún independentistas tendrá "un juicio justo" en España
Torra apoya a Borràs y asegura que ningún independentistas tendrá "un juicio justo" en España Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado este jueves a la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, a la espera de que este jueves se vote su suplicatorio en el pleno del Congreso, y ha avisado de que "ningún independentista tendrá nunca un juicio justo en España".

"No es solo la historia, es ayer, es hoy y será mañana: ningún independentista tendrá nunca un juicio justo en España. Entre otros motivos, por eso somos independentistas, por el anhelo de una sociedad justa y respetuosa con los derechos fundamentales", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También ha expresado su apoyo a Borràs el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, que ha acusado a ERC, CUP y EH Bildu de inhibirse en esta causa al no participar este jueves en la votación que, con toda probabilidad, dará luz verde al suplicatorio para investigar a Borràs.

"Es triste ver a algunos independentistas inhibirse ante la (in)justicia española en el caso de la persecución política a Laura Borràs. No todo vale en política", ha apuntado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Apoyo de líderes del 'procés'

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, también a través de sus respectivas cuentas de Twitter, han enviado ánimos a Borràs.

"Alguien dijo aquello de que 'la peor injusticia, es la justicia simulada", constata Turull, mientras que Rull ha acusado a la Guardia Civil de apuntar, al margen de los criterios de la Sindicatura de Cuentas y de los Mossos d'Esquadra, y al Tribunal Supremo de ejecutar.

"Es el manual clásico para combatir la disidencia política. El suplicatorio forma parte de esta ignominia", ha lamentado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba