Quantcast

España

¿Cuándo termina el curso escolar 2023?

La mayoría de los colegios de España tienen marcado como fin el día 23 de junio, pero no en todas las zonas será así

Un colegio catalán restringe el acceso de la maestra de castellano al aula si no va a dar clase
Varias niñas con mochila a la salida del colegio EP

El curso escolar 2023 está a punto de llegar a su fin. Durante este mes de junio se pondrá fin al colegio en todas las comunidades autónomas. A pesar de ello, no va a ser en la misma fecha, puesto que cada una tiene su propio calendario adaptado a todas las jornadas festivas y dependiendo de las circunstancias de la región. Este curso está marcado por la implantación de la LOMLOE y también por el fin de las restricciones y protocolos que se tuvieron que llevar a cabo en las aulas para poder combatir la pandemia.

La mayoría de los colegios de España tienen marcado como fin del curso escolar el día 23 de junio, un día que el calendario también marca como festivo por San Juan. En otros casos, como, por ejemplo, en los centros de Castilla-La Mancha y Extremadura las puertas se cerrarán antes. Por otro lado, los alumnos de Murcia serán los que más tiempo tendrán que aguantar en el colegio porque su calendario escolar se alargará hasta el 28 de junio.

Fecha de finalización del curso escolar 2023

Estas son las fechas en las que se termina el curso escolar en cada una de las comunidades autónomas:

  • 20 de junio: Castilla-La Mancha y Extremadura.
  • 21 de junio: Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y País Vasco.
  • 22 de junio: Madrid, Cataluña y Navarra.
  • 23 de junio: Aragón, Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cantabria, Asturias y La Rioja
  • 28 de junio: Murcia.

Fecha de la vuelta al cole en Madrid

A pesar de que todavía no ha terminado el colegio, ya hay fecha para la vuelta al cole 2023-2024 en Educación Infantil, Primaria y Especial en la Comunidad de Madrid. El calendario escolar marca que empezará el 6 de septiembre.

Un día después, es decir, el 7 de septiembre volverán a las aulas los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y los centro de Enseñanzas Artísticas de Música. Por otro lado, el calendario escolar recoge que el 11 de septiembre empezarán su actividad los alumnos de Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas y alumnos de Artes Plásticas y Diseño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.