España

¿Qué significa VERDE? El mensaje oculto en defensa de la monarquía

Muchas personas se preguntan qué significado tiene este color que ha sido utilizado en reiteradas ocasiones en los últimos días

Juan Carlos I
Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I ha estado envuelto en diferentes escándalos durante las últimas semanas, generando distintas opiniones a nivel nacional e internacional. Son muchas las personas que se inclinan en contra de los presuntos actos realizados por el ex jefe del Estado, mientras que otros han levantado su voz en apoyo al rey emérito. A colación de lo ocurrido, el término 'V.E.R.D.E' se ha convertido en tendencia. ¿Qué significa? Lo aclaramos en este artículo.

Juan Carlos I ha anunciado este lunes que se iría de España, horas después de que haya trascendido que el monarca ha llegado ya a República Dominicana, donde será acogido por su amigo Pepe Fanjul.  

La forma en la que el ex jefe del Estado anunció su partida fue a través de un comunicado de la Casa Real dirigida a su hijo, el rey Felipe VI, en la que platea que "con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen".

La salida del país por parte del rey emérito ha creado una gran polémica en distintos medios de comunicación y redes sociales. En estas últimas, se ha convertido en tendencia la palabra 'V.E.R.D.E', pero ¿qué significado tiene?

Tendencia en Twitter
Tendencia en Twitter

Significado de V.E.R.D.E

A pesar de que los colores pueden ser utilizados para diferentes ámbitos, e incluso en el área política, esta vez esta palabra no se inclina hacia partidos políticos, o la simple belleza del color, sino que trae un mensaje oculto en apoyo a una forma de Estado.

En un punto no exacto de la historia española, los monarcas empezaron a hacer uso de este color en diferentes prendas de su vestimenta, e incluso se han podido apreciar distintos documentos y escritos en las que la firma va acompañada de 'V.E.R.D.E', lo cual tiene un significado simple: 'Viva el Rey de España'.

La situación actual con respecto a la vida de Juan Carlos I mantiene a los españoles y al resto del mundo atentos a lo que pueda acontecer con respecto a los escándalos que le rodean, así como saber qué deparará a la monarquía española tras este episodio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba