España

Santiago Abascal propone "sacar a los okupas de una patada en el culo el primer día"

El líder de Vox reivindica la propiedad privada como un valor que "hay que defender" del fenómeno de la okupación "impulsado por una parte del Gobierno"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, defiende dar "una patada en el culo a los okupas el primer día".
El presidente de Vox, Santiago Abascal, defiende dar "una patada en el culo a los okupas el primer día". E^P

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha propuesto este jueves "sacar a los okupas de una patada en el culo" el primer día que invadan una vivienda. Abascal cree la propiedad privada es un valor que "hay que defender" y sin embargo está siendo "atacada" desde el seno del Gobierno y algunos partidos políticos. Aunque no ha citado explícitamente a ninguna formación, el líder de Vox ha hecho esa referencia implícita a Podemos.

Por todo ello, Santiago Abascal considera necesario huir de los complejos trámites administrativos y judiciales que existen actualmente para resolver la 'okupación' y defiende actuaciones rápidas y contundentes, como darles "una patada en el culo" el primer día que los okupas accedan al inmueble.

"Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día", ha remarcado con rotundidad Abascal en un entrevista con Europa Press, en la que advierte de que las personas que entran ilegalmente en domicilios cuentan con asesoría jurídica y saben que tienen instrumentos legales "para permanecer en una casa todo el tiempo que quieran".

Abascal considera que principios fundamentales como la separación de poderes, la seguridad jurídica, la propiedad privada o la libertad son valores "que hay que defender". Y sin embargo, hay "una mafia" dentro del propio Ejecutivo, en referencia a Podemos, que "está alentando el ataque a la propiedad privada y alentando un proceso revolucionario, neocomunista y peronista".

Las okupaciones se están produciendo porque hay un impulso institucional de una parte del Gobierno", ha asegurado Santiago Abascal

"Se está produciendo porque hay un impulso institucional de una parte del Gobierno", asume reconociendo su alarma por los casos de 'okupación' que se están conociendo durante los últimos meses, que "no afectan solo a personas pudientes con dos o tres propiedades" sino que también dejan sin hogar "a personas humildes".

"Es indignante que las instituciones públicas no garanticen la propiedad privada de la gente, que los 'okupas' estén jurídicamente asesorados y vean que tienen instrumentos para permanecer en una casa todo el tiempo que quieras. A los 'okupas' hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día", zanja.

El líder de Vox considera "intolerable" el procedimiento contra las okupaciones

El líder de Vox ve "intolerable" que alguien tenga que atravesar un "largo" proceso administrativo o judicial si encuentra que han entrado ilegalmente en su domicilio. "Es algo que no cabe en ninguna cabeza que tenga sentido común", sostiene.

Según el líder de Vox, la okupación es un fenómeno que "impulsan las élites de determinados partidos"

A su juicio, este análisis es independiente de las ideologías -"me da igual izquierdas o derechas"- y "mayoritariamente" los españoles no aceptan la 'okupación' que "impulsan las élites de determinados partidos y organizaciones".

En este sentido, Vox, que tiene previsto impulsar una moción de censura, presentó el pasado mes de julio dos proposiciones de ley en el Congreso para elevar la condena a los 'okupas' hasta los cuatro años de prisión y permitir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) puedan desalojarles de inmediato.

Abascal ya propuso que la Policía actuase contra los okupas

La cruzada de Santiago Abascal contra los okupas viene de largo. No es la primera vez que el líder de Vox propone medidas radicales para actuar en este tipo de casos. Ya el año pasado se pronunció a favor de la que la Policía pudiera desalojar inmuebles ocupados "con una patada en el culo", sin registro de propiedades ni necesidad de acudir a un procedimiento judicial con garantías.

Abascal ya propuso hace meses que los policías pudieran desalojar inmuebles "con una patada en el culo"

Según Abascal, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deberían poder actuar "inmediatamente" cuando una casa sea 'okupada' con el fin de garantizar la propiedad privada, dijo en una entrevista en esRadio.

"Los okupas hay que permitir que la Policía los pueda echar con una patada en el culo inmediatamente en cuanto han ocupado una casa. Sin que haya un registro de propiedades de la Policía y que no haya que ir a un procedimiento judicial", argumentó.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba