El Ministerio de Sanidad ha acordado este jueves con las comunidades autónomas la prohibición de fumar en la calleel cierre de las discotecas en toda España. Esas son algunas de las medidas de restricción que el Ministerio dirigido por Salvador Illa ha sugerido a los gobiernos regionales, en sintonía con las políticas ya adoptadas en Galicia, Cataluña o Aragón.

El Gobierno ha trasladado esta propuesta, finalmente pactadas, a los gobiernos autónomicos en el Consejo Interterritorial Extroardinario que este viernes está teniendo lugar para abordar la evolución epidemiológica del coronavirus

En lo que respecta al odio nocturno, la recomendación de Sanidad pasaría por el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas. Las restricciones también podrían afectar a los establecimientos de hostelería y restauración, en los que podría imponerse un máximo de 10 personas por grupo hasta las 1.00 de la madrugada. Además, no se admitirían nuevos clientes a partir de las 12.00 de la noche.

PCR y restricción de visitas en residencias

Sanidad también ha propuesto realizar pruebas PCR en las residencias a todos los usuarios de nuevo ingreso con 72 horas de antelación, así como también a los trabajadores que se incorporen a su puesto de trabajo. En cuanto a las vistas de familiares, estas quedarían restringidas a una persona por residente, salvo en aquellos casos en los que el usuario en cuestión esté al borde de la muerte.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.