España

El PP critica a Twitter por demorar el sello de verificación en las cuentas de sus diputados

La gran mayoría de los representantes del PP en la Cámara baja que salieron elegidos el 28-A y el 10-N aún no tienen la marca azul que certifica que se trata de un perfil de interés público

Cuenta de Pablo Casado con la verificación azul de Twitter
Cuenta de Pablo Casado con la verificación azul de Twitter

Pasado más de un año de las elecciones generales del 28-A y luego del 10-N, un buen número de diputados del Partido Popular siguen sin tener la marca azul con la que la compañía de redes sociales Twitter autentifica que una cuenta es segura y de interés público para sus usuarios.

La diputada vasca Bea Fanjul se ha dirigido este jueves a la directora general de Twitter España, Nathalie Picquot, para quejarse por este hecho. "¿Por qué razón los diputados del PP no tienen la verificación?", le inquirió en las redes.

La formación de Pablo Casado solicitó al principio de la legislatura que incluyese este marchamo de calidad a sus diputados que aún no la tenían. Dirigentes populares como Cuca Gamarra, la nueva portavoz del PP en el Congreso, o Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación, no cuentan con este sello.

De las principales caras visibles del PP en la Cámara baja, únicamente Pablo Casado, Teodoro García Egea y Cayetana Álvarez de Toledo tienen la marca azul. Esta verificación es realizada por Twitter y garantiza que quien representa a esa cuenta es realmente quien dice ser.

Las 'cuentas parodia'

Hay que recordar que esta compañía de redes sociales permite la creación de 'cuentas parodia' de otros usuarios. Eso sí, siempre que se deje claro en la descripción del perfil que se trata de una parodia o de un perfil falso. La insignia azul de verificación debe aparecer siempre junto al nombre del perfil. Si aparece en cualquier otro lugar no se trata de una cuenta con el marchamo de calidad de la red social norteamericana.

Generalmente, las cuentas verificadas tienen que ver con usuarios que, según Twitter, "pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba