Quantcast

España

La posible sustituta de Ábalos como diputado en el Congreso fue condenada en 2021 por conducir ebria

Es actualmente alcaldesa de Llaurí (Valencia) y revalidó la alcaldía en 2023 tras ocho años como primera edil

La alcaldesa de Llaurí. Ana María González.
La alcaldesa de Llaurí. Ana María González.

El exministro socialista José Luis Ábalos ha dejado este lunes la presidencia de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, presionado para que dimita también como diputado del PSOE después del estallido del 'caso Koldo', en el que quien fuera su mano derecha, Koldo García, habría cobrado comisiones por la venta de mascarillas en plena pandemia.

Tanto desde la dirección del PSOE como desde la oposición, especialmente en el PP, han dejado claro que Ábalos debería dejar también su acta como diputado socialista y, en el caso de que eso ocurriera, la siguiente persona en la lista por Valencia ocuparía su puesto.

Su posible sustituta sería entonces la socialista Ana María González Herdaro, número siete en la lista del PSPV-PSOE por la provincia, no tiene sin embargo un expediente impoluto, pues fue condenada por conducir ebria en 2021.

Entonces, tuvo que pagar una multa de 960 euros y fue condenada a ocho meses de retirada del permiso de conducir por contar con una tasa superior a los 0,6 miligramos de alcohol. El PSPV le abrió entonces un expediente informativo.

El otro posible sustituto de Ábalos

La que posiblemente acabe relevando a Ábalos en su escaño del Congreso, González Herdaro, es actualmente alcaldesa de Llaurí (Valencia) y revalidó la alcaldía en 2023 tras ocho años como primera edil.

En caso de que González no tomara el acta, el siguiente en la lista es el concejal de Quart de Poblet y exdiputado provincial Bartolomé Nofuentes. Sería el segundo diputado en esta legislatura que proviene de este municipio, ya que la exalcaldesa Carmen Martínez fue elegida como número tres por Valencia.

El PSPV-PSOE obtuvo cinco diputados por la provincia de Valencia en las elecciones de julio de 2023, uno más que en la anterior legislatura. La lista ya corrió al dejar el acta la ministra Diana Morant, y ocupó su puesto el líder de Juventudes Socialistas, Víctor Camino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    epeminondas

    No hay uno bueno. Son de traca.

  • A
    Antipopulista

    Pues no me sorprende. Si algo ha quedado claro en el Sanchismo es que para formar parte de ese gobierno aparte de no tener ni principios, ni valores, ni ver.güenza, ni ética, ni moral, tienes que haber cometido algún de.lito. Es un requisito fundamental.

  • M
    marqueslinchado

    Se nos va a llenar el Congreso de borrachas. Sé fuerte, José Luis.

  • S
    Sor Intrepida

    Todo un carrerón.Para forrarse no hace falta ni estudios ni exámen.Como Bego...

  • M
    M-V-P

    ¿Cambiar un "listo" por un "borracho"?
    ¡¡¡ Que nivel !!!

  • A
    Arrows

    No me parece adecuado que ésta señora esté en las listas, por decencia deberían de haberla quitado. El nivel en política, está por los suelos y los partidos harían bien en hacer una criba de los candidatos.

  • O
    Oberheim

    Tampoco hay que pasarse, la pillaron, pagaría la multa y ya está, ojalá este fuese el mayor pecado cometido por nuestros políticos.

  • G
    Guagua

    Pero de donde los sacan?. De burdeles y sitios de copas y discoteques?.

  • K
    Kelton

    Yo, por una vez, entiendo al PSOE actual. ¿De dónde van a sacar a un/una/une socialista con un pasado limpio?

  • M
    Maurizio111

    Madre de la patria, nada menos.

  • U
    Ulyses

    Ellos, son así. Primarios, simples, chabacanos, banales, el dibujo de un palote con tiza después de un tutorial. Un compendio de nadería, cortedad, ramplonería, odio y mala fé.
    Una escombrera tal vez.

  • P
    Pontevedresa

    ¡Vaya banquillo que tiene el Psoe¡ Así estamos viendo las cosas que nos dejan boquiabiertos a diario¡ ¡Una panda de golfos¡