Quantcast

Política

Vox pide la dimisión del PSOE "en bloque": "¿Cuántos porteros de prostíbulo hay en las empresas públicas?"

El partido de Santiago Abascal denuncia que el Gobierno quiere "hacernos creer que Ábalos fue el único responsable"

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán / Europa Press.

Vox se pregunta cuántos 'Koldo García' perduran a día de hoy en las instituciones públicas de nuestro país. "De portero en un prostíbulo a consejero de Renfe. Lo normal, vamos", comenta con ironía la portavoz de Vox, Pepa Millán. El partido de Santiago Abascal cree que el caso Koldo solo es la punta del iceberg, y que "el PSOE en bloque debería dimitir" por corrupción.

"¿Cuántos porteros de prostíbulo hay hoy en las empresas públicas españoleas? ¿Por qué Sánchez tenía en tan anta estima al principal cabecilla de la trama?", ha aseverado Millán. Vox y el PP han coincidido en señalar que este caso de corrupción trasciende a Koldo García y al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y que es Pedro Sánchez y el PSOE en su conjunto quienes deben dar respuesta ante lo ocurrido.

"Ahora nos quieren hacer creer que Ábalos es el único responsable. La pandemia fue el mejor momento para el PSOE. Mientras nos prohibían ver a nuestras familias, mientras dejaban a la gente morir sola, mientras los sanitarios usaban bolsas de basura por falta de material… el PSOE se lucraba", ha señalado la portavoz de Vox.

El partido de Santiago Abascal ha recordado que no es la primera vez que "el PSOE se lucra con la desgracia ajean. En Andalucía ya se lucraron de los parados con el dinero de los ERE". En este sentido, ha recordado que la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, era consejera de aquel Ejecutivo del PSOE en Andalucía. "No solo no se fue, sino que sigue en el Gobierno. Parece ser que cuanto peor se hace más se premia".

"Si pretenden hacernos creer que solo Ábalos y Koldo son responsables nos toman por tontos. Ábalos no está investigado pero le están pidiendo la dimisión mientras se reúnen con un prófugo de la justicia -Carles Puigdemont- para que determine en qué términos se redacte la amnistía", concluye Millán.

VOX ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Calidad Democrática de la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol y del líder del PSC, Salvador Illa, así como de los ministros Ángel Víctor Torres y Fernando Grande-Marlaska. También la ha pedido para el secretario de organización socialista, Santos Cerdán, padrino de Koldo García en el PSOE y quien le introdujo a José Luis Ábalos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.