Quantcast

Política

Sánchez acumula nueve meses sin someterse al control del Senado

La última vez que Sánchez asistió a una sesión de control al Gobierno en el Senado fue el pasado 16 de mayo, en plena campaña de las elecciones autonómicas, donde tuvo un 'cara a cara' con el líder del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Senado.
Pedro Sánchez, en el Senado en una imagen de archivo EFE / Fernando Villalar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estará presente en la sesión de control del Senado del próximo martes, según han informado a Ep fuentes parlamentarias, con lo que acumula ya nueve meses sin acudir a estos plenos de la Cámara Alta. De hecho, el jefe del Ejecutivo no ha asistido a ninguna de estas sesiones en esta legislatura, en la que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado.

La última vez que Sánchez asistió a una sesión de control al Gobierno en el Senado fue el 16 de mayo de 2023, en plena campaña de las elecciones autonómicas, donde tuvo un 'cara a cara' con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en ese momento era senador por designación territorial.

Posteriormente, Sánchez convocó las elecciones el 29 de mayo y se disolvieron las Cortes hasta el 17 de agosto, cuando se volvieron a constituir con una mayoría absoluta del PP en el Senado. Tras esto, la Cámara Alta ha celebrado sesiones de control, incluso con el Gobierno en funciones, aunque Sánchez no ha acudido en ninguna de ellas.

Después de ser investido a mediados de noviembre, el Senado ha seguido celebrando sesiones de control al Gobierno sin la presencia de Sánchez, salvo en el mes de enero, que se considera inhábil y solo se celebró un Pleno para la reforma constitucional.

Y la primera sesión de control al Gobierno en el Senado del año 2024 fue la del pasado 6 de febrero, en la que tampoco estuvo presente el jefe del Ejecutivo. En este contexto, el Gobierno ha informado a los grupos parlamentarios que Sánchez tampoco estaría presente en el Pleno de control de la próxima semana, que se celebrará el 20 de febrero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    Cada día tus actos, tus maneras, tus desprecios, tus palabras te califican como un dictadorzuelo de tercera regional.