Quantcast

Política

Page se revuelve contra los ataques de Ferraz: "Sólo responden con descalificaciones personales"

El PSOE acusa al presidente de Castilla-La Mancha de buscar el aplauso de la derecha e insiste en que el rechazo a la amnistía es "marginal" en el partido

Al PSOE de Pedro Sánchez no le gustan las opiniones discrepantes. Y ha vuelto a cargar contra Emiliano García-Page por expresar su disconformidad con la ley de amnistía. El recado de Ferraz, que acusa al presidente de Castilla-La Mancha de buscar el aplauso de la derecha, no ha sentado bien a Page; que no piensa callarse.

"Ferraz se vuelve a equivocar", dicen fuentes de su entorno. "Vuelve a responder con descalificaciones personales a argumentos que son políticos".

Page ha dicho que la ley de amnistía que aprobará el jueves el Congreso "pone de rodillas a la Constitución". Lo afirmó en una entrevista publicada por El Mundo que rechaza la dirección del PSOE.

Page exige "respeto"

El secretario del Área Institucional del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado que la posición de Page dentro del partido "es marginal" y le ha invitado a realizar esas críticas en los foros internos del partido porque, en su opinión, "lo hace poco".

"Su participación, por ejemplo, en los comités federales es hablar en la puerta y después callarse dentro, es lo habitual", ha dicho Gómez de Celis.

Fuentes del socialismo castellano manchego piden que se respete también "la opinión minoritaria", como ellos respetan la mayoritaria.

"Nosotros compartimos todas las políticas sociales y económicas nacionales. Defendemos al partido en todos los frentes como el caso Koldo. Pero no compartimos la amnistía", dicen estas fuentes. "Es verdad que es una posición minoritaria en el partido y respetamos la opinión mayoritaria como estamos seguro que se respeta la opinión de Page aunque sea minoritaria".

No es el primer choque entre Page y la dirección de Sánchez desde que el PSOE eligió el camino de la amnistía y el pacto con Carles Puigdemont para conservar el Gobierno. Los puentes entre La Mancha y Ferraz están rotos. Y el equipo de Sánchez ha optado por atacar a Page cada vez que opina en contra de la amnistía.

El PSOE carga contra Page

Page se mantiene como la voz discrepante con Sánchez de más peso en el PSOE después de las elecciones generales. Ferraz ha optado por la mano de hierro para contener la disidencia y las opiniones contrarias a la acción del Gobierno. Así ocurrió en el caso de Nicolás Redondo Terreros, que fue expulsado de manera fulminante por expresar su desacuerdo con la amnistía.

Con Page, según explican fuentes socialistas, ya no se tiene contemplaciones. Ya no es sólo que se le aísle, sino que además se le identifica directamente con el PP. Según Gómez de Celis, esas "críticas" buscan "el aplauso fácil de aquellos sectores que sabe que si dices determinadas cosas pues tienes su consideración".

Y ha lamentado que la entrevista no incluyese algún comentario sobre el bloqueo del PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial o el voto en contra de los populares al techo de gasto en el Senado, que según los cálculos del PSOE le cuesta 54 millones al gobierno autonómico de Castilla-La Mancha.

Otras voces discrepantes

El PSOE no ha llegado tan lejos con figuras como Felipe González y Alfonso Guerra, que también han criticado de forma reiterada al presidente Sánchez y sus pactos. De hecho, Page y Felipe González almorzaron en Toledo la semana pasada.

Es verdad que las palabras de Page o la vieja guardia tienen escaso eco en la militancia. Pero también es cierto que las reticencias hacia la amnistía y las constantes cesiones a Puigdemont no son "marginales". Y que hay voces en el PSOE que expresan su rechazo a estos acuerdos con naturalidad.

El todavía líder del PSOE de Aragón, Javier Lambán, respondió recientemente al ministro Félix Bolaños que la amnistía al separatismo catalán no era precisamente un motivo del que sentirse orgulloso. Y otros dirigentes como el líder territorial de Madrid, Juan Lobato, o el recién electo secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, han mostrado sus reservas sobre la ley. Así lo han hecho también, con menor eco pero también expresando sus dudas, algunos alcaldes y portavoces municipales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Kj26

    Ojo con lo que dices, que Sanchez te envía a Hacienda y a la fiscalía....

  • I
    ilupopzov

    Page, eres un hipòcrita mientras no demuestres lo contrario.

  • J
    joluisma

    Los "enemigos" de la MUJER del CESAR, no del CESAR (que también vale), los tienen que tener MUY GORDOS, (los tributos), y TU no loos TIENES.

  • B
    Birmania

    Si Page quiere que se le tome en serio, que hable menos y actúe más. Con Sánchez no hay medias tintas, o estás con él, o estás contra él.

  • S
    S.Johnson

    Page se revuelve contra los ataques de Ferraz: "Sólo responden con descalificaciones personales"

    ¿Y qué otra cosa pueden hacer los animalitos si saben que tienes TODA LA RAZÓN Page?
    Peor lo tienen todas las mañanas cuando se miran al espejo y lo ponen todo perdido con las vomitadas.

    • P
      PeterMK

      Así son. Lo mejor es ignorarles.

  • A
    Aquiles

    Desde luego , cuando caiga el partido de Pedro Sanchez oé , SOLO quedará Page para intentar levantar al Partido Socialista Obrero y ESPAÑOL ....
    Las Marujitas Bolaños y Cerdanas de Turno , tendrán que buscarse trabajo ....

  • V
    vallecas

    El Caudillo Sánchez y sus guardaespaldas manejan la familia Mafiosa del PSOE con mano dura. Cuando el capo deje de ser útil lo "eliminarán".
    Sánchez lo sabe, no tiene opciones. Sabe que es un criminal y que acabará en el banquillo de los acusados.
    Sánchez es un tumor maligno y urgente su extirpación.

  • S
    Stephen Dedalus

    Page terminará en el PP. Habla mucho pero no hace nada.

    • P
      Pacopepe

      Como siempre, hijo, tu mononeurona sigue dando botes.

  • ve tomando nota con el resultado en portugal, y veremos en las proximas elecciones vascas, de momento ya estan intentando parar las ZBE en todo el pais vasco impuestas por el ministerio de transicion ecologica ordenado desde moncloa