Quantcast

Política

Sánchez ordenó reaccionar a sus peones para evidenciar el aislamiento de Page: "Está completamente solo"

El entorno de Sánchez da por cumplido su objetivo, que es evidenciar la “soledad” de Page en el PSOE. El presidente castellanomanchego lo asume, pero avisa que los tiempos cambian

Sánchez ordenó reaccionar a sus peones para evidenciar el aislamiento de Page: "Está completamente solo"
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Fitur. Europa Press

Los puentes entre la dirección del PSOE y Emiliano García-Page están rotos. Así ha quedado en demostrado ante los ojos de todo el mundo tras el choque de los últimos días que ambas partes, eso sí, dan por zanjado. El entorno de Pedro Sánchez da por cumplido su objetivo, que era evidenciar la “soledad” de Page. Mientras que el presidente castellano manchego también se da por satisfecho al dejar claro su rechazo total a la amnistía y las enmiendas del terrorismo pactadas con Carles Puigdemont.

“Asunto Zanjado”.  Fuentes de la cúpula socialista quieren dejar atrás la polémica interna con Page. No habrá expediente, ni sanción, ni nadie va a echar del partido a su líder en Castilla-La Mancha. Lo que buscaba Sánchez al lanzar a sus principales portavoces contra Page era demostrar que no le apoya nadie dentro del PSOE. Y lo ha conseguido. Al menos en público, que la mar de fondo existe aunque esté silenciada.

Page ha irritado a su dirección al asegurar que el PSOE se ha situado en el “extrarradio de la Constitución”. El  vídeo de Fitur en el que comentaba su situación con otros barones del PP ha sido la gota que colma el vaso.

El PSOE aísla a Page

Ferraz decidió entonces “sobreactuar” lanzando a sus principales portavoces contra Page. Óscar Puente, Santos Cerdán y finalmente María Jesús Montero. La número dos del partido y vicepresidenta del Gobierno ha acusado a Page de buscar “notoriedad”.

“En relación con las palabras de mi compañero (García Page), decir solamente que no comparto una estrategia en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia. Creo que ese no es el camino, el camino es ser capaces entre todos de frenar el avance de la derecha y de la ultraderecha", ha dicho Montero.

Las andanadas contra Page han provocado una reacción en cadena de altos cargos y federaciones socialistas respaldando a Sánchez. No ha habido fisuras. Y Page no ha recibido el apoyo de nadie en público, salvo de los suyos en su comunidad autónoma.

Fuentes del entorno de Page admiten que nadie de Ferraz se ha puesto en contacto con él. Una prueba de que la ruptura es total. Cerdán solía telefonear al único barón socialista que gobierna con mayoría absoluta para reconducir otras polémicas. Esta vez no lo ha hecho. Y es probable que no vuelva a hacerlo.

Así las cosas, Page ha intentado rebajar la tensión. Ha defendido los logros “sociales” del Gobierno y se ha reafirmado en los pactos de Sánchez con el separatismo. Page asume que su posición es la minoritaria, pero ha advertido que “lo que hoy es minoritario a lo mejor el día de mañana no lo es".

Mano de hierro contra la disidencia

Page nunca ha aspirado abiertamente a liderar el PSOE, pero cuando parecía que Sánchez perdería las generales del 23-J dejó entrever sus intenciones de controlar el proceso de sucesión desde la gestora. Y tenía todas las cartas para hacerlo tras convertirse en el único barón que resistió al tsunami de las autonómicas del 28-M.

“Llevo desde los 16 años defendiendo al PSOE e incluso haciendo todos los esfuerzos del mundo para que el PSOE gane las elecciones. Creo que en ese sentido no se puede discutir”, ha dicho. “Creo que se me tiene que permitir decirla (mi opinión), y decirla con respeto, porque yo no ataco nunca personalmente”.

Page se mantiene como la única voz discrepante del PSOE con Sánchez después de las elecciones generales. Sin embargo, algo ha cambiado en el partido. Ferraz ha optado por la mano de hierro para contener la disidencia y las opiniones contrarias a la acción del Gobierno. Así ocurrió en el caso de Nicolás Redondo Terreros, que fue expulsado de manera fulminante por expresar su desacuerdo con la amnistía.

No se ha llegado tan lejos con figuras como Felipe González y Alfonso Guerra. Pero sus críticas reiteradas al presidente y sus pactos tienen escaso eco en la militancia socialista, que respalda casi como un solo hombre a Sánchez. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    electric506

    Sanchez, con Puchi, dos cobardes.

  • E
    electric506

    Sanchez, sinverguenza, eres lo peor que ha pasado por España, delicuente, verguenza de gobierno en Europa, Latinoamerica y donde se habla el castellano. HDP

  • A
    Antipopulista

    En el nuevo PSOE solo cabe el Sanchismo. Por sobrarles les sobran hasta Felipe González y Alfonso Guerra, que son la nueva extrema derecha fas.cista de España. Así es el Sanchismo, un partido en el que solo caben los que vitoreen sin parar y se arrodillen ante el líder supremo Sánchez. Así es la dic.tadura Sanchista.

  • Si a estas alturas de la vida de paje, si con jota en su casa le dejan entrar, es para mea. Y no echar gota.
    Este engendro no sabe que hacer para ser más imbec...
    Si quieres protagonismo, deja el partido, como hizo tu hermano y dedícate a lo que sepas hacer.

  • M
    marqueslinchado

    Palanganeros, no peones.

  • G
    Guagua

    Ya no son militantes socialistas. La mayoría son podemitas rabiosos que "captó" Sanchinflas para ser elegido secretario general de aquella manera y que se han multiplicado. Talibanes al servicio de aquella España, que nunca permitirá, por las buenas o por las malas que gobierne el centro derecha.

  • D
    doblaJeclasico

    He aqui mi comentario sobre el del Sr. Ansón : Page contra Sanchez:
    Pues este humilde escribidor queda asombrado al leer su articulo , si , el de tan ilustre personalidad.
    ¿ No está Ud. Viendo, palpando, que Pedro I El Mentiroso del Reino, está en la misma dirección , a lo “cabestro” que otros: el fugado Puigdemont y toda la comparsa hicieron con el Procés?.
    Se marcharon miles de Empresas , hubo terrorismo, y todas y todas siguieron con los mismos “soniquetes”: Represión por parte de España, independencia ya, cueste lo que cueste.
    Y la vida nos da sorpresas. Sorpresas te da la vida. El fugado Pelucas Puchi, logra con sus siete monedas que valen más que el oro: votos :
    ¡humilllar como nunca se ha dado al Pedrito y con él a todos y todas sus maryordomos/as de palacio : El que se mueva no sale en la foto.
    ¿ Sr. Ansón. Donde está, esa derechita cobarde, donde está el Cuarto Poder?. Quietos, parados.
    Y eso lo sabe y lo palpa, el felón, listo y hábil y sin el menor escrúpulo. O asi me lo parece.

  • E
    estebanmc

    Hay miedo en el PSOE: Page busca protagonismo, y lo tiene. Por otro lado el PSOE se hace el 'medio-bueno' para tener opciones electorales en caso de verse forzado a anticipar elecciones.
    Tengo la impresión de que en las elecciones europeas tengan representación algunos partidos de izquierda que no comulga con la descomposición de España, lo cual nos puede llevar al fin de esta pesadilla.

  • J
    Johnny-Gin

    Cuando comprenderás, Page, que es mucho mejor estar solo que mal acompañado...

  • P
    Pontevedresa

    Sus peones de brega quedaron como Rufete en Lorca, porque Page tiene toda la razón, no es que estéis al borde, es que estáis fuera de la Constitución con las burradas que estáis haciendo, especialmente con el jugueteo con la Justicia, con el Fiscal General, con el presidente del Constitucional, con la maleducada de Garzón. Page demuestra que aún queda un resto de honorabilidad en el Psoe.

  • D
    DANIROCIO

    Bueno Mucho Ttiempo Ha Pasado Sin Que Sanchavez No Hiciera Una Mas Aunque Sea Un Socialista De Pro Como Page,sanchavez Saldra Del Psoe Como Entro Haciendo Y Dejando Trampas`por Doquier Y Dejara El Pais Como Una Charca Sin Vida Y Futuro

  • S
    stoicus

    El búnker de Moncloa empieza a ponerse muy lúgubre. Los comienzos del aislamiento.
    El que se ha quedado solo es el Fraudillo, pero no lo sabe.

  • L
    Leonidas

    No está sólo. Se va a jubilar y tiene el riñón asegurado cómo su ejemplo: Bono. Mantendrán el cortijo manchego, plagado de paniaguados y enchufados en las administraciones y más tontos que botellines que se creen a estos delincuentes y corruptos. La prueba de cospedal que entró cómo elefante en cacharrería, sin liquidar a sindicatos y con consejeros inútiles, les ha servido para vivir de ese mantra varios lustros. Para desgracia de una comunidad que nunca debió serlo

  • B
    Bocataking

    Proximamente en sus pantallas "El hundimeinto del PSOE ".
    Todos a disfrutar con la caida de Sánchez, Bolaños, Puente, Montero, Marlaska y otros....
    A disfrutar con el espectáculo..