Quantcast

Política

El Supremo rechaza la petición de los líderes del 'procés' y mantiene la fecha del juicio

Sede del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha desestimado la petición de varias defensas de los acusados del 'procés' de suspender el juicio durante tres semanas y mantiene la fecha. La vista oral tendrá lugar el 12 de febrero, tal y como anunció el pasado 1 de febrero. 

En un auto, recogido por Vozpópuli, los jueces aseguran que consideran obligado el rechazo de la petición de aplazamiento con el objetivo de que se practicase lo que las defensas denominan prueba documental anticipada.

En concreto, el tribunal presidido por Manuel Marchena recuerda que "la prueba documental, a diferencia de lo que expresan los escritos de las defensas, se practica en el plenario, no se anticipa al plenario". 

El abogado de Jordi SànchezJordi Turull y Josep Rull había pedido la suspensión para estudiar el auto de admisión de pruebas emitido por los magistrados. La intención: "no vulnerar el derecho de defensa". La solicitud de los líderes independentistas también incluía "la inmediata puesta en libertad para preparar el juicio con garantías". 

(Habrá ampliación)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.