Quantcast

Política

Jiménez Losantos: "El tono que Feijóo usa con Sánchez nunca lo usó Aznar con González, es mucho más duro"

Vozpópuli visita en su despacho al director de 'Es la Mañana de Federico', de esRadio, a cuenta de su último libro: 'El camino hacia la dictadura de Sánchez' (Espasa, 2024)

Federico Jiménez Losantos (Orihuela del Tremendal, Teruel, 1951) es el generador de opinión más influyente de la derecha española en las últimas décadas. Su éxito radica en que provoca emociones extremas a las 7 de la mañana. Una mezcla de vehemencia y humor inconfundibles que hace que hasta sus haters lo escuchen a hurtadillas. Yolanda Díaz imprimió pegatinas con su mote (La Fashionaria) porque no encontró otro mejor. Para muchos de quienes escuchan cada mañana sus largos monólogos, lo que dice va a misa. La misma que abandonó de juventud porque cambió la fe por el marxismo. El ateísmo es lo único que le queda al más furibundo de los anticomunistas de aquella época.

Es jueves y Federico acaba de terminar su programa matinal de esRadio. Acaba de publicar El camino hacia la dictadura de Sánchez (Espasa, 2024), una antología de sus ensayos dominicales en Libertad Digital desde el 1 de octubre de 2017 hasta hoy y que ha introducido con un largo prólogo.

P. Se llama El camino hacia la dictadura de Sánchez, ¿es una exageración o de verdad piensa que vamos a una dictadura?

R. Nooo, no, si fuera "la dictadura de Sánchez" sería una leve exageración. Es evidente que estamos en ese camino, otra cosa es que consiga llegar hasta el final, por eso el libro tiene primero un ensayo de cincuentaytantas páginas que yo planteo justo cuando saca la Ley de Amnistía, que se vota hoy precisamente [por el jueves pasado] y que es la mayor traición de la Historia de España. Y, por otro lado, la rebelión de los jueces, cosa que para mí fue una sorpresa, yo creo que desde 1808 no ha habido algo así. Es decir, una reacción nacional, pero no del pueblo como entonces, sino de las instituciones. Especialmente los jueces, los fiscales -todas las asociaciones-, los abogados, los secretario del juzgado, los inspectores de Hacienda... O sea, de pronto hay una rebelión, cosa que no había pasado en todos estos años que Sánchez ha ido empedrando el camino hacia la dictadura, es decir, desactivando los Tribunales: primero la Fiscalía, después el TC, luego el Tribunal de Cuentas y le queda sólo el CGPJ para tomar el Supremo.

P. Ahí ha encallado, el PP dice que no lo renueva.

R. Ha encallado porque el mal resultado electoral suyo y depender de Puigdemont le hizo hacer la Ley de Amnistía, que es la cancelación del Estado de derecho. Y eso produjo una reacción que, cuando yo pensé primero el libro, era pensando en Caracas y cómo llegamos a la dictadura; ése era el primer título. Pero al ver la reacción, digo, bueno, me interesa contar lo que ha pasado y cómo ha sido el camino, cómo han sido los cinco años de Sánchez y cómo la oposición, en muchos casos, ha colaborado con él en desmontar la estructura del Estado de derecho. Sobre todo, Ciudadanos, que ha sido el gran chasco, y el PP de Casado.

El libro tiene esas dos partes: la parte que explica el camino hacia la dictadura, que son todos los ensayos que publico todos los domingos en Libertad Digital; y, luego, la parte que explica que esto es un camino, pero que se puede parar. Esto no está perdido del todo, porque han reaccionado la Justicia, la gente en la calle y la oposición, con un PP reconstruido y mucho más fuerte. La parte que a mí me preocupa es la disgregación nacional, que en eso soy más pesimista. Lo que no podemos hacer es entrar al juego de los plebiscitos, es decir: España no se vota y la monarquía no se vota. Es lo que le van a imponer a Sánchez. ¿Cómo haces un referéndum en el País Vasco y otro en Cataluña si no cambias la estructura del Estado?

P. Bueno, ahí hay uno que sí esta permitido constitucionalmente: el de anexión de Navarra al País Vasco.

R. Tienen que cambiarlo... Ahí está la disposición...

P. La disposición transitoria cuarta.

R. ¡Eso es una chapuza! Yo siempre he estado en contra de los derechos forales y los derechos históricos. Me parece un disparate en la Constitución. Se daba por hecho porque Navarra siempre había sido leal, pero es un elemento de discriminación, es intolerable. Como los fueros y cualquier tipo de discriminación: o somos iguales los ciudadanos o no somos iguales. Es que vamos precisamente a consagrar la desigualdad. Si no, los etarras y los golpistas no le van a apoyar. La única manera de sobrevivir de Sánchez ahora es él hacer su propio referéndum para cambiar el régimen, para incluir a sus socios en sus respectivas repúblicas vagamente soviéticas, o sea, una Confederación de Repúblicas Soviéticas Ibéricas, lo que sueña Zapatero con presidir.

P. Hemos tocado muchos palos al hilo de la primera pregunta. Por ir poniendo el foco en diferentes asuntos del libro: el libro arranca el 1-O, pero no por Puigdemont, sino por Rajoy. El artículo se llama Un Gobierno de gallinas presidido por una avestruz... Así defines la última experiencia del PP en el Gobierno.

R. Es que la tragedia que ha tenido la derecha en España son los 15 años de Rajoy. A ver, el Estado de derecho que sale de la Transición, que entierra la Guerra Civil y que inicia una era enorme de cambio y de prosperidad en España (como no se había vivido desde la última época de Franco y, antes, desde los Reyes Católicos; quizás desde Carlos III en el XVIII) fue un milagro. Una democracia europea, constitucional, al año de las elecciones votamos una Constitución apoyada por el 90% de la gente. Un milagro. Pero Zapatero después del 11-M viene a cargarse eso, y si no le pilla la crisis económica, hubiera continuado.

P. Y Rajoy saca mayoría absoluta.

R. ¿Y qué hace Rajoy? Nada. Ante los dos golpes, los dos referendos, que son dos golpes de Estado, no hace nada. Con el de [Artur] Mas dice que como no ha tenido ningún efecto... ¿Cómo que va a tener ningún efecto una ilegalidad? O sea, si yo no le pago Hacienda tiene efecto, y si estos hacen un referéndum ilegal para la separación de Cataluña, ¿no tiene efecto? Pura cobardía. Y es que ya el 1 de octubre [de 2017] fue el colmo. Hacen unas leyes de desconexión: no hace nada. Llega el 1 de octubre y referéndum ilegal: nada. La proclamación de la República: nada. Y Soraya, que era el cerebro de Rajoy, dice [la imita]: "Vamos a presentar un incidente de ejecución de sentencia". Bueno, es para estrangularla...

P. Pero la sentencia fue un éxito rotundo del Estado.

R. Enorme... Bueno, tenía que haber sido una condena por rebelión, que es lo que era.

P. Bueno, Marchena optó por buscar la unanimidad.

R. La unanimidad maldita. Por eso le digo Marchena y sus unánimes. Los condenan por sedición, quitaron el delito de sedición... Es que los jueces son como son. Pero, en todo caso, lo que sí funciona ahí es la instrucción del caso: los fiscales y la acusación particular, cuando Vox era Vox, la época de oro, con Ortega Smith ahí de abogado. Después de terminar el juicio me invitó Llarena a cenar, y me contó que en toda la instrucción no había dado un paso sin que lo supieran los fiscales y el juez.

P. Que fue impecable.

R. Impecable. Pero al final les dio miedo lo de rebelión, ¿cómo que no es una rebelión contra el orden constitucional? Entonces, qué pasa, ¿que el Rey estaba borracho cuando salió en televisión? Y cuando salimos a la calle, ¿qué éramos tontos o qué? En todo caso, sedición eran años. Yo dije entonces: o triunfa el golpe o triunfa el Estado. Y el Estado iba triunfando hasta que Sánchez le dio la vuelta, y ahora ha triunfado el golpe.

P. Volviendo a la actualidad: ayer [el miércoles pasado] se convocaron elecciones catalanas para el próximo 12 de mayo y Junts ha postulado a Puigdemont.

R. A ver si se atreve.

P. ¿Qué va a suponer ese ja sóc aquí de Puigdemont.

R. Eso es lo que cree él. Ya verás cómo no viene. Siempre han sido cobardes los golpistas catalanes. Pero siempre. Desde el Prats de Molló de Maciá, Companys en el 34... Una república de siete segundo es un poco de broma. Y huye en el maletero, y no huyó Junqueras porque no cabía. Ojalá venga, porque entonces va a la cárcel.

"Junqueras no huyó en el maletero porque no cabía" Federico Jiménez Losantos

P. Es un futuro inmediato, se refiere.

R. Han hecho una chapuza. La Ley de Amnistía que se ha votado hoy, con las nuevas adendas que le han metido, es peor que la anterior, incluso para ellos. Decir que no cuenta el código penal español sino las directivas europeas es una mamarracha. Es hacerse trampas en el solitario. El Código Penal es la aplicación de las directivas europeas, no hay diferencias en el Derecho. El miedo de Puigdemont a venir y que lo detengan es tal que, por eso, ha forzado tanto que no haya delitos de terrorismo, traición, traición por hablar con Putin... ¿¡Amnistía a los hijos de Pujol!? Que han robado, menos Montserrat, todo. El nivel de dominio que ha demostrado Puigdemont sobre Sánchez es total. Pero la ley es tal chapuza que no va a venir porque él sabe que no tiene ninguna seguridad.

P. ¿Y qué va a hacer Sánchez?

R. Salvo que convoque antes elecciones, Sánchez no va a saber por dónde salir. Tenemos: en abril, vascas; en mayo, catalanas; y en junio, europeas. En mes y medio, tres convocatorias electorales. Por supuesto, ya no hay Presupuestos Generales del Estado.

P. En el PP están mirando mucho a las europeas.

R. Va a ser un plebiscito, digamos, eso es inevitable.

P. ¿Como las gallegas de Feijóo?

R. Es que ellos se creyeron que podían ganar porque les dijo Tezanos que iban a ganar. Lo último que ha sacado Tezanos -que es un siniestro, un sinvergüenza, a parte de un malversador de fondos y, por tanto, delincuente- es un artículo realmente divertido. Dice que ha ganado el PP por las mariscadoras y las monjitas. ¡Hombre! Se ve que primero aumentó las vocaciones en Galicia, porque la Iglesia en Galicia está como en todas partes, no hay ni curas ni monjas. Y por muchas mariscadoras que haya a lo mejor son el 0,01% de la población de Galicia. Este es el mismo que dijo que la izquierda iba a ganar en Madrid, y Ayuso le sacó un millón a la izquierda. O sea, son delincuentes.

P. El 'caso Koldo'.

R. El problema es que al pillarles robando, esta historia de las mascarillas, que no son las mascarillas, sale toda la corrupción, que incluye a la señora del presidente. Esto le lleva a Sánchez a jugárselo a todo o a nada. Por eso yo creo que vamos a ir a poner en cuestión la monarquía y a un referéndum sobre la forma de Estado, porque si convoca elecciones, las pierde. Las pierde y va al banquillo. Es decir, lo que teme es el banquillo. Es que yo creo que va a aguantar lo que pueda, como pueda, porque es que van a empezar a entrar en la cárcel. [...]. Y, sobre todo, está la cuestión de Begoña, que desde que llega al poder empieza a hacer negocios. ¿Es Begoña... o más bien es Sánchez el que empieza a hacer negocios a través de Begoña? La gente siempre tiene eso de que la mujer es la mala. Nooo, los negocios los hace Sánchez. Begoña será la tesorera.

P. Hoy mismo presentaba el PP una denuncia ante la Oficina de Conflictos de Intereses.

R. La cuestión que es evidente, pero, ¿quién es el amigo de Javier Hidalgo? Begoña Gómez. ¿No lo sabía el presidente? ¿Quién firma el rescate de Air Europa? Sánchez. Es evidente que es Sánchez. Y Begoña, que es doña indiscreta, va dejando huellas por todas partes: que si una cátedra, que si Javier Hidalgo le monta un chiringuito que se llama Wakalua... ¿Pero cómo que Wakalua? Simplemente para pagarle los eventos a Begoña... Hombre, algo más que los eventos le pagaría. ¿Qué pasa en la República Dominicana? ¿Por qué viajaban continuamente a la República Dominicana? ¿Qué tienen allí? Por allí viven los Hidalgo, allí es donde tienen su fortuna, y lava el dinero el PSOE. Mira, yo creo que si el juez Ismael Moreno, en la Audiencia, manda a la Guardia Civil y entra en Moncloa, hay elecciones.

P. ¿Qué opina del novio de Isabel Díaz Ayuso?

R. Cada vez que atacan a Ayuso, les sale mal, no sé cómo no aprenden. Primero era el padre, luego la madre, después el exmarido, luego el hermano, ahora el novio. Y lo hacen tan mal que acaban perpetrando delitos. Y, además, ella siempre sale más fuerte. La foto del narco de hace 30 años, cuando no era narco. Si no tienes más que eso, es que estás muy mal, estás desesperado. Y yo ayer vi a Sánchez, aparte de desencajado, desesperado. Sabe que Begoña es él. Está tocado, y seguramente él sabe por qué. Nosotros lo que sabemos es que está hecho pedazos. Su partido ya no existe, sólo le queda a Cataluña, ¿y qué va a quedar en las elecciones catalanas?

P. Sus socios además le han puesto palos en las ruedas para que su resultado sea el peor posible.

R. Es que el PSC tuvo en las últimas elecciones catalanas votos muchos votos de la Esquerra para conseguir la amnistía. Ya está la amnistía, ahora ya no nos hace falta el PSC. Encima de Illa, en los dos meses que quedan, van a salir escandalazos, uno tras otro, de Sanidad. Sólo le queda Asturias, Castilla-La Mancha y lo que saque el PSC. En el resto de España, sencillamente, está desapareciendo.

P. Hablamos de una situación que se ha agravado desde el 23-J. Sin embargo, estos problemas ya existían cuando la gente fue a votar y la derecha no consiguió sumar esos 176 diputados. ¿Por qué la derecha no consiguió seducir a la gente?

R. Hombre, la derecha fue más votada que la izquierda.

P. Pero no abrumadoramente.

R. No, primero, porque el PP hizo una campaña mala, de Verano Azul y estas cosas típicas de Arriola, de los complejos y tal, penosa. En la televisión, Feijóo lo destrozó. Es la primera vez que un candidato de la derecha lo destroza, cosa que nadie esperaba.

P. Y después Feijóo se echó a dormir.

R. Es que el Partido Popular hizo esa campaña, mala, pensando 'esto está ganado'. Yo recuerdo, porque estábamos allí Luis Herrero y yo, en el 93; el primer debate entre Aznar y Felipe. Claro, Felipe era mucho mejor que Sánchez, pero Aznar va y pam, pam, pam, le gana el primer debate. Entonces va Arriola y le dice [pone acento andaluz]: "Tranquilo, presidente, esto está ganao, ¡esto está ganao!, tú quieeeto, que esto está ganao!" Y en el segundo debate le metió una paliza a Felipe que le sacó un millón de votos le sacó. Estas cosas se pelean hasta el final. Y tanto PP como Vox se creyeron las encuestas. Hubo un error de concepto y la campaña fue malísima. La diferencia fueron exactamente cuatro escaños, que era la mitad de los que salían simplemente con no presentarse Vox en las cuatro circunscripciones catalanas.

P. Atentaba contra la estrategia del PP de no pegarse a Vox.

R. Eso es otro complejo idiota, igual que ahora los de Vox todo el día atacando al PP. ¿Por qué perdéis votos y escaños cada vez que hay una encuesta y cada vez que hay una elección? Esto lo hemos visto con Ciudadanos: si tú traicionas a tu base electoral, tu base te abandona. La izquierda siempre vota al PSOE y a los nacionalistas; Antes a los comunistas, ahora menos. La derecha, no; cuando lo traicionas ha cambiado. Ha cambiado siete veces de partido principal: desde UCD, AP, el CDS, la Operación Roca, el PP de Aznar, el PP de Mariano, que lo abandona; UPyD, Ciudadanos, Vox... Es decir, la derecha no es fiel, cuando ve que un político no le representa, deja de votarlo automáticamente.

"Teniendo a Ayuso como refererente, Feijóo ha aprendido que Madrid no es Pontevedra, que esto son Las Ventas o es el Bernabéu" Federico Jiménez Losantos

El votante de derecha nunca se ha pasado a la izquierda. Los 11 millones de votos se han podido abstener, pero nunca se han ido al PSOE. Ni en la mejor época de Felipe. Yo creo que una cosa buena del Partido Popular es que, teniendo a Ayuso como referente, Feijóo ha aprendido que Madrid no es Pontevedra, que esto son Las Ventas o es el Bernabéu. Feijóo ha aprendido y ha hecho un grupo parlamentario que es muy bueno. Tellado, para mí, es un gran descubrimiento, y además ha recuperado a Cayetana o Sergio Sayas. Es decir, la gente importante que, junto con los jóvenes (Noelia Núñez, etcétera) tienen muy buen nivel. Yo le digo a Ancelotti porque alinea a todos. Todos tienen sus minutos.

P. En el libro, por lo menos hasta febrero de 2022, habla mucho de la ausencia de oposición. Usted le ha dado caña al PP como nadie, sin embargo, con Feijóo lo noto en una especie de idilio. ¿Qué le pasa?

R. No, no es que me guste excesivamente. No es mi estilo, no nos parecemos en nada. El problema es que en el 22, estaba mal el PP, pero iba bien Vox. Y si cuando se produce el intento de asesinato de Ayuso por parte de la Moncloa y del PP no hubiera resistido, si dimite y dice 'anda, ahí os quedáis payasos y que os den a todos', entonces el PP desaparece, se hunde. Y el partido de masas habría sido Vox, el partido mayoritario en la derecha. Al resistir Ayuso, el que cae es Casado y el PP se rehace en torno a Feijóo. Eso le permite ganar, casi arrasar en las municipales y autonómicas, y creer que iba a ganar la generales con la gorra, que es el error. Pero el PP se ha reconstruido. Repito, gracias a Ayuso. No es gracias a Feijóo.

P. ¿Qué te gusta de Feijóo?

R. Yo creo que es un tipo muy cerebral, pero no es un tipo pasota como Mariano. Es decir, Feijóo ha hecho cosas que ha acertado y otras que se ha equivocado. Pero Feijóo mata. Lo más fuerte que dijo Aznar fue: "Váyase, señor González". Éste le dijo el otro día: "Usted lo sabía todo y lo tapó". Eso no se lo dijo Aznar, ni ningún líder de la derecha se lo ha dicho a ningún líder de la izquierda. El tono que Feijóo ha usado con Sánchez no lo usó Aznar con González, pero nunca, es mucho más duro. Y Aznar ha sido el mejor líder que ha tenido la derecha en estos tiempos.

P. ¿En serio?

R. Mucho más.

P. Me llama la atención que diga eso.

R. Es mucho más duro, mucho más frío que Aznar, pero tiene una cosa que no tenía Aznar. Yo lo traté mucho en la posición, ahí tengo un libro, Con Aznar y contra Aznar (La Esfera de los Libros, 2002), éramos, menos familia, todo. Pero llegó al Gobierno, y lo empecé a criticar, y el día en que yo presento el libro prohíbe a todo el Consejo de Ministros que vayan a la presentación del libro. Ese es Aznar. Yo fundé el Grupo Libertad Digital cuando me di cuenta en el 99 que Aznar se nos quiere cargar. Antonio [Herrero] murió en el 98, pero en la víspera de ese día nos había llamado a Luis Herrero y a mí para que traicionáramos a Antonio.

"Feijóo es un becario, como yo, creo que por eso nos hemos llevado tan bien" Federico Jiménez Losantos

Pero, en cambio, Feijóo es de un pueblo. Feijóo es un becario, como yo, creo por eso que nos hemos llevado bien. De un pueblo aún más pequeño que el mío. Llega del Reino de los Suevos a Madrid con todos los vicios del que tiene el poder. Le ha costado unos meses, pero de donde hay siempre se puede sacar. Y Feijóo es un tío que tiene carácter. Tiene las malas costumbres de que es un sorayo, viene de Mariano, él se ha hecho en todos estos años del rajoyismo. Pero tiene una personalidad mucho más hermética, más dura, algo en el fondo muy gallego. Eso que parece que ni sube ni baja, no, no: cuando tiene que matar, mata. Cuando es por la linde, mata. Yo creo que a Feijóo le falta todavía dar el paso, y decir: "Yo es que tengo que ser Ayuso para ganar las elecciones".

P. Por cierto, el martes me encontré a Abascal en el Congreso y le conté que iba a entrevistarle. Le dije que si quería que le transmitiera alguna pregunta. Al principio decía que no, pero después me dijo que le preguntara por qué le pidió que se abstuviera en la investidura de Sánchez.

R. ¿Que se abstuviera? ¿Yo? Jamás. Este está mal. Es mentira, eh, la próxima vez que lo veas se lo dices: "Dice Federico que eres un mentiroso". Si él se quiere inventar eso ahora, que se lo invente. El problema fundamental que tiene Vox es que el egoísmo de partido le lleva a pensar que, si al PP le va bien, a él le va mal. Y acaban las elecciones en Galicia con una derrota brutal para toda la izquierda, y sale diciendo que es un mal día para España. Ése es Abascal. ¿Cómo va a ser un mal día para España si han perdido todos los enemigos de España? Ah, que no eres tú el que ha ganado. Será un mal día para ti. Abascal ha dejado de ser un político español, es un político de Vox, un político de Abascal. No es un problema suyo, pasa mucho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    velociraptor

    Si fuera yo la oposición estaría repasando cada una d sus mentiras, cambios d opinión o como le quiera llamar, en rueda d presa casa uno d los 365 días. Lo siguiente repasar cada uno f sus cientos de macrofracasos, con las consecuencias a los españoles, y en tercer lugar repasaría cada unos de los casos d corrupción, y el coste económico. La oposición al peor gobierno ya no d la historia d España,, incluso de europa, merece una crítica diaria, objetiva hasta que estos delincuentes acaben en la cárcel. Más allá de ls legislatura

  • D
    Derry

    Grande , Federico!!. Dales caña hasta que sangren por el DNI.
    Pequeño de estatura pero porque tiene unas pelotas como el caballo de Espartero que le impidieron crecer más. También porque en Orihuela del Tremedal hace un frio como en Siberia.

  • C
    Cozumel

    Ya no nos engañas, tu lucha y demonización contra Vox con ya insultos personales es intere$ada.

    El "ppsoe azul" es un partido socialista mas NOM2030 como bien dijo Margallo y bien que dijo Feijooy en j23 2024 que "prefiría gobernar con el ppose rojo" y en Galicia que el era socialdemócrata que Galizia es una nación y 60.000 € a los que no queremos pincharnos mientras este señor nos llamaba "bebelejias" pero ahora omite los informes de tantos medicos y organismo de salud de todo el mundo

    Hoy FJLS es parte del problema de España

    Por cierto, ¿la ampliación de capital de hace años de libertaddigital y esradio para salir de las pérdidas millonarias ha debido ser un exito porque no se ha oído más?

    Aten hilo$...

  • Y
    yomemitutite

    En una entrevista en ZENDA, una web literaria, el Sr. Jiménez Losantos reconoció que el Sr. Jose Luis Ábalos, el amigo de Koldo, le invitó a comer allá por Julio de 2019, “cuando los comunistas de Podemos no le votaban a Sánchez para su investidura”. Se tiraron 4 horas comiendo.

    Puede ser que, como consecuencia de esta sesión con Ábalos, Jiménez Losantos tuviera la genial idea de conseguir la abstención de Vox, cosa que no se produjo. En Noviembre de 2019 se celebraron nuevas elecciones y esta vez sí, el PSOE y Podemos formaron un gobierno de coalición.

    El Sr. Losantos tacha de mentiroso al Sr. Abascal por decir que le pidió su abstención pero hay lectores de VozPopuli que afirman haber oído al comunicador lamentarse en antena por la NO ABSTENCION de Vox con palabras como “Por que Vox no ofreció su abstención ya que el PP andaba temblequeando ¿Qué le costaba? ¿Qué le costaba?”

    Nunca sabremos la relación entre la entrevista comida de 4 horas entre Losantos y Abalos y los lamentos de Losantos en antena, si hubo petición directa a Santiago Abascal para dicha abstención o simplemente presiones a través de las ondas, pero el periodista Ortiz ha perdido una gran oportunidad para preguntarle sobre lo que hablaron en esa maratón culinaria y su relación con sucesos posteriores.

    Porqué el bueno de Losantos, ese señor bajito que cada vez se está haciendo más pequeño, el motero mayor el reino, el que a todo el mundo pone motes, el bien pagao de las subvenciones “Ayusivas” a los medios por parte de la Comunidad de Madrí, el que llamaba asesinos a los que decidían no vacunarse y se vanagloriaba de no permitir la entrada en su estudio a los trabajadores no vacunados, el Pfizerico Jiménez Losantos de las vacunas, se ha negado a dar explicaciones sobre su comida.

    Él, al que tanto le gusta hablar.

  • U
    Urenga

    "a parte de un malversador de fondos"

    Es imposible que esa burrada sea cosa de FJL con lo bien que escribe, debe ser la transcripción.

    Imagino que el responsable no aparta las cosas sino que las a parta, del verbo a partar.

  • G
    Gala

    ¡jejejejeje! hoy el director nuevo de V.P proveniente de El Mundo y recogido por Cacho tiene la goma de borrar atada a la mano. No está dejando ni un comentario crítico con el aragonés quien con los años que tienen aprendió a conducir hacer 4 o 5. No sé qué entiende este señor por libertad. Buff!!!, nada, nada, un paletico venido a más por poner a todo el mundo a parir.

    A ver esas asociaciones de prensa tan deseosas de conocer los entresijos y gallinejas de todo el mundo, ya estáis tardando en poner pie en pared redactando clausulas contra el intrusismo profesional.

  • G
    Gervasio

    Este impresentable, vocero mercenario del PP y dizque liberal -jo,jo,jo-ha perdido toda credibilidad,miente ya tanto como Sánchez:
    Losantos exigió al presidente de VOX, Santiago Abascal una «abstención» frente a Pedro Sánchez.
    «¿Por qué VOX no ofreció su abstención ya que el PP andaba temblequeando, qué les costaba (…). Primero, a ustedes les legitima más (…) ante la opinión pública. ¿Qué les costaba? Para empezar mañana diciendo Abascal ‘le he ofrecido mi abstención para que usted no pacte con el terrorista Otegui y con el golpista Junqueras, qué más quiere’ (…). Yo es que no lo entiendo», aseveró el presentador días antes de la investidura de Sánchez en enero de 2020.

  • L
    Lagoenol

    Este tipo es uno de los responsables de la situación de España, siempre ha querido mangonear a la derecha y en gran medida lo ha conseguido, pero con VOX pinchó en hueso y por eso los odia, además es un mentiroso, yo era oyente de su programa, ahora ya no, y me acuerdo perfectamente de que alabó a Abascal porque en una visita que le hizo con Luis Herrero, estuvo considerando la abstención que ambos le aconsejaron, mientras que Pablo Casado al que fueron con la misma pretensión, la rechazó de plano. Y tengo que añadir que algunas de las consignas más desafortunadas que ha interiorizado el votante de la derecha en España, vienen precisamente de la enorme influencia ideológica que este señor ha tenido durante muchos años en la derecha española.

    • J
      Jimena

      Tiene usted mucha razón.

  • S
    Sidney Carton

    ¿ Quién mató a Laura Palmer ?
    ¿ Quién mató a "El primero de la mañana"? Todos y nadie.

  • B
    bread2g

    Losantos...sectario pepero. Hace tiempo dejé de escucharlo y más visto la actitud sectaria pero que los medios Sanchistas hacia Vox.

    • J
      Jimena

      ¿Cómo no va a ser pepero con el dinero que le suelta el PP de vez en cuando? Hace poco la Ayuso le regaló 450.000 euros para que siga insultando a VOX.

  • G
    Gala

    ¿ dónde esta mi nuevo comentario)

  • G
    Gala

    Además, este señor es un intruso en la profesión periodística, no es periodista, y como buen machote odia a los periodistas, no los puede ver. Ninguno está a la altura de las circunstancias excepto él.

    Yo me pegunto por qué, si no conoce la deontología periodística, se le permite sermonear e insultar al personal. ¿Quién le ha dado ese poder de fisgón, murmurador y chismoso?

    Las asociaciones de prensa deberían tener algún veto que implique prohibir estos comportamientos ya que lo único que hacen es malograr periodistas haciéndoles creer que estos comportamientos tienen algo que ver con su profesión.

    • M
      ma

      Ninguno de los grandes viene de la carrera periodística, síno que suelen tener un bagaje cultural notable, véanse los herrera o losantos

  • P
    pancho

    Al parecer, todos los medios peperos han recibido la orden de hablar largo y tendido del último librechuelo de FJL. Después de El Debate, Voz Pópuli.¡Compadezco, debe de ser duro arrastrarse tanto en el fango! Por decisión propia, no leeré esta mier...

  • S
    Sin_Perdon

    Ja, ja, ja,... este mentiroso compulsivo desde que está a sueldo del PP no puede arrastrase más por el fango.
    Debería dejar de lamer tanto el ojete de Feijoo y Ayuso, que tiene que tener la lengua en carne viva.

  • M
    ma

    Para qué quiere España seguir tirando el dinero en las provincias vascas?
    Con esos fondos Extremadura, Ciudad Real, Segovia... serían territorios súper desarrollados.
    Hay que librarse de esos parásitos, excepto Irún, para no tener una colonia francesa en la frontera, y Álava.

  • P
    Petrarca

    Tenía que salir Abascal para que la entrevista fuera total. Federico odia a Abascal. Es una cuestión de elitismo. Federico es un intelectual, sí, pero cuando el intelectual deja la razón, se convierte en nada, en palabras en la radio, palabras cultas per hueras. Él se considera más intelectual, pero hay gente, especialmente entre los más agraviados por el Poder, a los que les gusta más el estilo rústico, emocional y patriótico de Abascal. Cierto que hemos perdido 19 escaños, pero el miedo no lo ha conducido Sánchez (y eso que da pavor el personaje), sino la derechita cobarde (hay bastantes, y suelen llamarse Pons, Sémper, etc.) que ha intentado desmembrar a VOX creyendo que volverían a tener mayoría absoluta por ellos mismos. La izquierda se une con todos los elementos de desguace y pierde pero gana. La derecha se hace ascos, solo son dos e intentas descuartizarse entre ellos. Resultado: lo vemos en cómo está la Nación. Sí, Federico, la Nación. Y si quieres seguir con la ensoñación de un PP con mayoría absoluta, es que no has entendido nada. Bien por la razón, pero lo emocional también existe.

    • A
      Azahar

      Ni con todas las promesas del mundo del PPsoe, ni con las palabritas de Ayuso, vuelvo a votarles, antes me abstento o voto el blanco. Ya vote una vez a Mariano con la pinza en la nariz, pero ni una más. Ya nos han traicionado muchos años a los electores, no quiero votar a cobardes.

  • E
    EDDDO

    ya no se acuerda de sus famosos calificativos, "mariacomplejines, esos del PP son mariacomplejines, los he escrito en mi libro sobre la derecha española, es que siempre es igual, Aznar, Rajoy, Casado y este Feijoo, acobardados ante esta izquierda, han dejado a sus votantes vendidos, que este es el problema de la derecha española, que se acobarda ante la izquierda y no quiere combatirla".

    Palabras de Losantos que no son literales pero casi casi, están en su medio de comunicación y en sus libros.

    • T
      Tamaratamaral

      Y Federico no critica nunca a Ayuso ni siquiera ahora que su novio ha defraudado a hacienda ..y cabrea bastante como demoniza a Vox..cuando es su querido pp es el que insulta y desprecia a Vox

  • J
    jomeca

    ¡Cuánto daño ha hecho este tipo de periodismo gris! Imagino que Rosell y JLS habrán ido a ella con rodilleras.

  • E
    EDDDO

    por cierto, escriben y hablan de Losantos otros medios y periodistas, el lo sabe, lo sabe pero no se atreve hasta hoy a ni tan siquiera mentarles en su medio, o por sus empleados.

  • E
    EDDDO

    Le acuso de ser más nacionalista gallego que el BNG, de obligar a tener el grado en idioma gallego para ser funcionario o trabajar de funcionario, Otros también le acusaron como Alejandro Tercero por escrito.

    Losantos cambió de opinión al respecto de la existencia de los gobiernos autonómicos, dicen, al ser ayudado por Esperanza y Ana Rosa. Después de lo que le paso, llegar a Madrid para salvar su vida, conocer en el piso de Tamames a la cream de poderío periodístico, empresarial y político madrileño. Y poder tener su empresa.

    De esa lealtad de Losantos a las dos el lo traduce en la entrevista a Monasterio, como no, si lo escribió y lo dijo al día siguiente de la entrevista de Ana Rosa a Gallardo por las declaraciones de el contra el aborto. Como reacciono Losantos esta en su hemeroteca. Hasta Juan Soto Ivars escribió sobre eso.

    Cuando Ana Rosa invitaba a Abascal a su casa normalita en la urba, a pesar de lo que el decía contra el feminismo, la ley penal contra los hombres, los chiringuitos feministas, están las entrevistas de Ana Rosa a Abascal, Losantos, Espe y Losantos de 2019 a 2022, las ideas de Abascal salvo el feminismo para Quintana no era problema, y Losantos era más antifeminista que Abascal, pero en 2022 paso lo que el no quiere decir. Y Losantos no esta en contra de según que abortos, dice que la ley penal contra los hombres es mala por sacar a violadores a la calle, agresores, dejando a las mujeres más vulnerables.

    Losantos de repente escribe un libro sobre VOX, saca todo lo que puede desacreditar a los entonces dirigentes, incluida Olona, de VOX. Pero los de VOX incluida Olona le permiten que les desacredite, insulte, grite a la cara y desde su posición de generador de opinión. Por algo será.

  • R
    Roto

    ¿cuanto dinero ingresa tú empresa por parte del PP?.

    • A
      Azahar

      Alrededor del 50% de los ingresos por publicidad, es la paguita que santa Isabel y sam Jose Luis le pasan mensualmente. Además de todos los bolos que hace por España contratado por los ayuntamientos peperos.

    • J
      Jimena

      Hace poco, Ayuso le regaló 450.000 euros para que siga insultando a VOX.

  • E
    EDDDO

    Leyendo los comentarios que a los citados les importa nada, pasan de la cuestión relevante. Rosell es tertuliano de Losantos.

    Si no fuera a Losantos, y solo fuera a medios que están en contra de Losantos, Rosell va a13 TV y ESP de Griso, no se atrevería a promocionar a Losantos. Losantos ayudo a Rosell cuando le despidieron de ElMundo, como con Bieito.

    Si se pudiera leer los escritos de Losantos y escucharle opinar sobre Feijoo, sin acento por favor, constarían como ha CAMBIADO DE OPINIÓN de Feijoo. D

  • J
    Joan C

    Al PP no le interesa unos medios de comunicación de derecha si estos no son peperos. Antonio Herrero era un gran peridodista porque atacaba a derecha e izquierda, y el PSOE con las ayuda posteriormente de los dirigentes de la derecha se encargaron de cerrar Antena 3 Radio que tenía millones de oyentes. La deriva de JLS (que de ha convertido en un fanboy del PP) es consecuencia de la crisis de los medios de comunicación pendietnes para su supervivencia de las subvenciones públicas y Ayuso subvenciona con cientos de millones de euros a medios de comunicación (muchos de ellos la odian), porque la derecha del PP es acomplejada, no pocas veces servil y busca el aplauso fácil de los medios.

  • H
    Hermes

    FJL parece a sueldo del PP.
    Quién te ha visto y quién te ve.

  • G
    Gala

    Estoy muy disgustada con esta entrevista. Naturalmente habréis cobrado por publicarla y la promoción del libro. Bodrio hecho con documentación llevada a cabo por el equipo de negros que trabajan para este donnadie, siempre protagonista y paseante con el espíritu altísimo de "soy excepcional" .
    Es la fotocopia del Sánchez que nos ha tocado en la tómbola.

    Muy mal Cacho, lo tenemos más visto que el TBO, su principal problema es no haber conseguido ser ministro o presidente de cualquier partido.

    Este señor tiene todos los vicios del aragonés, absolutamente arrogante y vanidoso, no importa su altura, él cree que lo compensa con sus profundísimos puntos de vista. Ha visitado algunos países, pero solo le ha quedado lo que habitualmente queda de una charleta de bar donde él siempre tiene razón.
    Por favor, Cacho, ¿qué c*j*n*s quieres con estos bobos de feria.

    No importa si no publicáis el comentario.

  • A
    Azahar

    Don Peperico el yunquero, gran comunicador, y mejor persona, educado, empático, solidario, amante del bien para todas las personas, muy desprendido en lo económico. El gran líder de la derecha, con toques comunistas que lleva en su ADN
    Gracias a su gran apoyo a Santiago Abascal es hoy el líder de Vox, sin el, no habría fundado el partido y hoy Abascal estaría llorando por las esquinas. Don FJL fundo LD y Esradio hoy convertida en Radio Ayuso. Gracias a la paguita de Santa Isabel, la empresa va tirando, que no es poco. A Rocio Monasterio le hizo la mejor entrevista que he podido ver con preguntas amables, con tono pausado y educado, tranquilo, sin voces descalificadoras, como el suele ser, desde entonces se me rompió la radio y me ha sido imposible poder conectar con este gran comunicador y consignas politicas que TODOS los de derecha seguimos a rajatabla. La tertulia política la ha convertido en la crónica rosa, así divierte a los oyentes que conocen la vida privada de los políticos, que es de gran interés del votante de la derecha. Hoy le entrevista Vozpopuli, como se nota que su director es contertulio de Esradio. para vender su libro, como quien va por los mercados vendiendo churros, mañana seguro que lo vemos en Toro TV, entrevistado por Julio Ariza y en el canal de Infovlogger, gran amigo de Isaac Parejo, esas entrevistas seguro que no me la pierdo. En fin, que tengan un buen día.

  • gracias federico por enseñarnos lo que significa el comunismo y el socialsocialismo ( primo hermano ) , ha llovido mucho desde aquellas tertulias con nuestro abmirado antonio herrero , españa te debe mucho .

  • T
    Tintin

    "a Feijóo le falta todavía dar el paso, y decir: '"Yo es que tengo que ser Ayuso para ganar las elecciones"'.
    Será?

    • S
      Sin_Perdon

      Lo de este tío con Ayuso no es normal, ya es que ni cobrando el pastizal que cobra de nuestros impuestos se entiende tanto lacayismo.

  • F
    Felix14

    Federico, estás mal, muy mal, pero que rematadamente mal. Lo de que le sugeriste a Abascal, no que se abstuviera, sino que planteara votar a favor de una investidura del PSOE en 2019 con tal de que no dependiera de los separatistas te lo hemos oído contar a ti en la radio, no desbarres. Pero bueno, te debe de fallar ya mucho la memoria, como para decir que Feijóo hace una oposición más dura que Aznar (¿lo dices por las reuniones con los socialistas para renovar el CGPJ, por sus pactos con ellos en sitios como Ceuta o por la sumisa tramitación en el Senado -con mayoría absoluta pepera- de la amnistía? Lo de que Vox ataca al PP ya es de aurora boreal, cuando son los dirigentes peperos los que llevan ya un año empeñados en matar a Vox cuando si gobierna el PP en Castilla y León, Valencia, Baleares, Extremadura, Aragón y multitud de ayuntamientos es precisamente gracias a lo de Abascal. Lo tuyo con Ayuso (esa líder "de derechas" que sigue engañando a muchos mientras aplica la agenda ideológica de la izquierda, y subvenciona a sindicatos y medios de comunicación progres) ya roza lo freudiano. Federico, si te hubieras jubilado hace cinco años serías una leyenda, ahora eres una triste parodia de ti mismo.

  • K
    k. k.

    Bravo, ahora hacéis propaganda del peperismo más rancio, y aun siendo de la competencia.
    En fin, cada día caéis más bajo, vozpópuli. Si leemos este periódico es, entre otras cosas, para no tragarnos a este vendedor de humo, al que cualquiera puede comprar por un plato de habas.
    "Dios no estuvo generoso y a los Garriga los hizo catalanes y negros": ¿alguna explicación para este frase? ¿Una persona medianamente decente puede decir algo así? ¿No le vais a poner un cordón sanitario?
    Voy a leer un poquito de Algorri y Senserrich, y ya con esto no vuelvo a abrir este periódico.

  • M
    Mari loli

    FJLS: “Abascal ha dejado de ser un político español, es un político de Vox, un político de Abascal”
    En este resumen se evidencia con datos que VOX no ha parado de subir porque no ha cambiado su programa de antinmigración ilegal, rechazo a la Agenda 2030, defensa de los españoles en las comunidades abducidas por el regionalismo donde el castellano y la bandera española están proscritos por los guvern. Del diario El País.
    Resultados electorales de VOX: Resumen
    Cataluña Municipales 2019: 36 240
    Cataluña Municipales 2023: 150 653
    Cataluña Autonómicas 2021: 217 883
    Cataluña Generales 2019: 243 640
    Cataluña Generales 2023: 275 080
    Galicia Autonómicas 2020: 26 797
    Galicia Autonómicas 2024: 32 493

  • S
    Stephen Dedalus

    Sólo he leído el titular y estoy por el suelo desco... llorando de risa.

    Por cierto, ¿desde cuando vais a hacer entrevistas a los frenopáticos?

    • J
      Jimena

      También en El Debate entrevistan a FJL... Por lo visto se ha puesto de moda.

  • M
    Morgana

    O sea, Federico os llama para presentar su libro y vosotros vais, supongo que entendiendo que es una forma de simbiosis y no de parasitismo. Yo no estaría tan seguro.

    • S
      Stephen Dedalus

      Es para compensar que Rosell va (o iba, no sé... porque no hay quien los soporte) a su programa.
      Tú me pagas como contertulio y yo te entrevisto.

  • A
    arturo moreno

    Federico ya no es el de antes, y hasta sus estrellas, como Luis del Pino, comienzan a abandonar el barco.

  • N
    Norne Gaest

    Horrorosa la redacción.
    El contenido un caos, aunque previsible. Los pecados están en los demás.
    Federico, como Pedro J., dejaron de ser interesantes hace unos años.
    Desde sus tribunas, aunque disminuidas, ya hacen más mal que bien.
    Están pasados de rosca y no sé si se ha enterado.
    Seguramente no, porque no paran de tratar de dar lecciones.
    Pero de predicadores baratos en España estamos sobrados.