Quantcast

Política

Génova saca la "bala de plata reservada" a Begoña Gómez tras el envite a Ayuso: "Esto acaba en la mujer del César"

La denuncia que el PP presentará este jueves ante la OCI llevaba "tiempo" preparada y supone anticipar un cambio de rumbo hacia la relación entre la mujer de Sánchez y Air Europa

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, en el Ateneo de Madrid, el 10 de marzo de 2023. Alejandro Martínez Vélez | EP

Oficina de Conflictos de Intereses (OCI). Madrid, avenida del General Perón, 38; muy cerca del Santiago Bernabéu. Allí interpondrá este jueves el PP una denuncia contra Pedro Sánchez en plena guerra abierta entre Génova y Moncloa con la corrupción por bola de cañón. ¿El motivo? "No ausentarse de los Consejos de Ministros que tomaron decisiones favorables" para Air Europa, una compañía que tenía "vínculos de naturaleza económica y profesional" con la mujer del presidente, Begoña Gómez, argumentan fuentes de la dirección nacional del PP.

Como ha podido saber Vozpópuli, la denuncia llevaba "tiempo" preparada. Era la "bala de plata" que Génova tenía "reservada" en su ofensiva contra el Gobierno por el 'caso Koldo'. La dirección nacional del PP está obsesionada con "secuenciar" el mensaje por miedo a desperdigar sus objetivos. Sólo la ofensiva de Sánchez contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cuya cabeza exigió a Feijóo este miércoles en el Congreso, precipitó los acontecimientos. "Sánchez se ha equivocado esta vez, ha medido mal", estiman desde el entorno del líder del PP.

Pasaron sólo dos horas y media desde que el presidente del Gobierno exigiera a Feijóo la cabeza de Ayuso –lo hizo hasta en cinco ocasiones– hasta que los populares salieron al contraataque como una manada de búfalos. Ya no existen las líneas personales. El ataque a un "empresario particular" ha puesto todo patas arriba y ha desatado una guerra abierta que políticos con trienios jamás habían presenciado. "No he visto nunca algo parecido", afirma un senador del PP que peina muchas canas.

"Begoña Gómez, que no es aforada, se reunió en varias ocasiones con un detenido por corrupción en la trama que afecta al PSOE, Víctor de Aldama, y con un empresario que ha sido recibido ayudas públicas impulsadas por su marido en los tiempos de la pandemia [Javier Hidalgo]", argumentan fuentes de Génova. "Si las empresas se acercan a la mujer del presidente para ofrecer negocios es de suponer que lo que esperan es hacerlos", se reafirman.

En el PP se cuestionan por qué la cátedra universitaria de Begoña Gómez fue financiada por Air Europa "apenas un mes después de la llegada de Sánchez a la Moncloa, pese a que ella no tiene titulación universitaria superior homologada". Por qué la mujer del presidente "se desplazó durante los días del rescate [que comprometieron 795 millones de euros de dinero público] a la sede de la aerolínea durante los días del rescate por parte del Consejo de Ministros". Y, sobre todo, por qué Sánchez no se ausentó de dichas deliberaciones y votaciones.

Se trata de la causa final de la denuncia. Los populares se amparan Ley 3/2015, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, en virtud de la cual Sánchez habría de haberse abstenido por su vínculo matrimonial. "Sánchez no puede darle dinero a la empresa que paga a su mujer porque puede acabar en la cuenta de Sánchez", deducen en Génova sobre un hecho que, de judicializarse y acabar dando la razón al PP, podría costar al secretario general del PSOE una pena de inhabilitación de entre cinco y 10 años.

De Aldama y Delcygate

"Había un foco puesto en Armengol, en Marlaska, en Torres y en Puente que ahora pasa a estar en la mujer del presidente del Gobierno y la relación con miembros de la trama", anticipan en Génova sobre quién será la diana de sus mensajes en los próximos días. El PP considera el asunto de máxima gravedad por el "lucro económico" de Begoña Gómez, deducen, a través del Consejo de Ministros. "De Aldama ofrece negocio a Begoña Gómez y se reúnen en varias ocasiones", subrayan.

"Podíamos haber ido hace días y no lo habíamos hecho", insisten en un segundo ingrediente, anteriormente indicado: el agravio personal a uno de sus jugadores franquicia. Por ello, los populares comparan la intervención de Ayuso "dando la cara en menos de 48 horas" con el "silencio" de Sánchez. "En la no respuesta de Sánchez con este tema hay un mensaje", interpretan las fuentes.

En Génova, además, conectan la relación Begoña/De Aldama con la conexión De Aldama/Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela cuya presencia en el Aeropuerto de Barajas el 20 de enero de 2020, destapada en exclusiva por este periódico, generó un ciclón mediático reavivado tras la explosión del 'caso Koldo' y el protagonismo en ambos escándalos de José Luis Ábalos, exministro de Transportes.

"De Aldama estuvo en Barajas junto con miembros del Gobierno la noche de la llegada a España de la vicepresidenta de Venezuela, y días después, en la sede de la compañía", recuerdan las fuentes de la dirección nacional del PP, quienes aseguran que, además, actuarán "con total contundencia en el esclarecimiento del caso Delcy".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    El PP presentará una denuncia ante la OCI. Qué ridí.culos son estos del PP, eso no sirve para nada. Las políticas útiles, las que valen de verdad, son las que está llevando a cabo VOX: chillar e insultar a todo el mundo. Con eso paran la amnistía, los negocios sucios de la Begoña y lo que sea. Estos ton.tos del PP... Mira que denunciar ante la OCI y ante la justicia española y Europea al PSOE y abrir comisiones de investigación en el Senado para que los ciudadanos veamos retratados a este gobierno... Chillando e insultan.do es como se arreglan todos los problemas del mundo. Y luego los VOXeros se preguntan porqué van en caída libre.

  • O
    Oberheim

    Y esa oficina de conflictos de intereses "¿de quién depende?"

  • D
    Derry

    Una bala de plata del calibre 9mm.

  • J
    joluisma

    GENOVA, hace tiempo que debería haber desparecido, PSOE=PP (ó por lo menos bastantes CHUPONES alrededor de la única que vale para algo, AYUSO).
    GALLEGOS, iros de una vez, sois tan NACIONALISTA, como VASCOS y CATALANES.

    • P
      Pacopepe

      Destilando pus como siempre. ¿no te cansas de decir las mismas sopla-po.lleces? No defiendas a Ayuso, ella no necesita VOXeros como tú.

  • 9
    991F

    ¡Begoñooo, se te van a caer los hue.oooos!

  • A
    AALICANTINA

    La bala de plata reservada por el PP para Begoña Gómez, será inocua, no hay nada que se le pueda reprochar en el ejercicio de su trabajo.
    No solo se rescató a Globalia, Hoteles, empresas turísticas, todo tipo de Industrias y no sólo ocurrió en España, sino en toda Europa.
    El PP, sólo quiere la pena del telediario, para Sánchez..

    • T
      Teodosio

      Vuelva a leerlo otra vez a ver si lo entiende: hay una denuncia por conflicto de intereses argumentada en datos que han aflorado públicamente. En qué quede ya se verá.

    • U
      Usuario Remoto

      Pues no hay más que hablar.. Que declare ante un Juez si recibió algún tipo de contraprestación por la intermediación y se confirme que los viajes en Falcón a R. D. No se utilizaron para fines privados y lucrativos. Que fácil!!

    • J
      joluisma

      Se le olvidó mencionar a MARRUECOS, y a JAMAS, y a PUTIN, y a su PP y su PM

    • D
      Derry

      Que borrega!!

  • G
    giledu

    Mucho están tardando. Típico del PP.

    • P
      Pacopepe

      Si lo hacen porque lo hacen, sino lo hacen porque no lo hacen; el resultado es atacar al PP.

  • M
    marqueslinchado

    ¿Y no hay tribunales donde denunciar a la reinona de África y Air Europa?

    • A
      arturo moreno

      No, están todos al servicio de Sánchez porque, ¿Quien elige a los jueces? Pues eso. Y tienen el cuajo de exigir a los peperos que manifiesten su acuerdo para renovar el dichoso tribunal.