Quantcast

Política

La Fiscalía se opone a la petición de indulto de Griñán y siete condenados más a cárcel por los ERE

"La conducta enjuiciada no puede quedar sin respuesta punitiva", explican desde Sevilla

El ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Grinán
El ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Grinán Europa Press

La Fiscalía ha remitido diferentes escritos a la Audiencia de Sevilla, en los que se opone finalmente a las peticiones de indulto formuladas por el expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y siete ex responsables más de la Administración regional condenados a penas de cárcel por malversación en el "procedimiento específico" de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con fondos autonómicos, de cara al pronunciamiento que dicha instancia judicial debe emitir sobre tales peticiones de indulto ante el Ministerio de Justicia, que ha de adoptar una decisión al respecto.

Según la Fiscalía, "el examen detenido de los argumentos esgrimidos en cada uno de los apartados para justificar la solicitud de indulto parcial de las penas impuestas en sentencia, petición sustentada en razones de justicia y equidad previstas en el artículo 11 de la ley del indulto, revela que ninguna de ellas guarda relación con la naturaleza y finalidad del instituto del indulto y su norma reguladora".

"La conducta enjuiciada no puede quedar sin respuesta punitiva mediante la conmutación parcial de la pena privativa de libertad impuesta, pretensión que excede del carácter excepcional que configura la gracia de indulto. En este escenario, los fines retributivos, de prevención y rehabilitación de las penas no justifican, ni permiten la concesión de un indulto parcial", determina el Ministerio Público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    ¿ La fiscalía se opone al indulto? Eso suena muy raro porque la fiscalía depende de... Alomejor es un fiscal que sí hace bien su trabajo. Que se prepare, en el gobierno Sanchista si no haces lo que ellos quieren te persiguen por todos los medios ile.gales posibles. Lo triste es que nos pueda parecer raro que un fiscal se oponga a que un corrup.to que ha permitido que se malversen y roben la friolera de 700 millones sea indultado... Y eso solo en el caso de los ERES, hay mucha corrupción más en la Andalucía socialista.

  • J
    Jmb

    Todavía hay fiscales en España.

  • M
    marqueslinchado

    ¡Todavía quedan héroes!

  • J
    joluisma

    Antes de que lo condenaran ya estaba en estado DEGENERATIVO, igual que todo el PSOE=PP

  • J
    joluisma

    Eso es de puertas para afuera, "no entrará" como el VILLA en ASTURIAS