Quantcast

Elecciones municipales 2023

Un pueblo de Segovia se queda sin elecciones porque nadie quiere ser alcalde

Con siete concejales en liza, Cabezuela tendrá ahora que repetir sus elecciones seis meses después del 28M, es decir, a finales de noviembre, cita que será próxima a los comicios generales.

¿Cómo votar en el extranjero para las elecciones 2023?
Urna electoral de un proceso de votación EP

El próximo 28M no habrá urnas en el municipio segoviano de Cabezuela, de más de 600 habitantes, ya que ninguna formación ha sido capaz de presentar una candidatura para este pueblo gobernado desde hace más de doce años por el PSOE. Con siete concejales en liza, Cabezuela tendrá ahora que repetir sus elecciones seis meses después del 28M, es decir, a finales de noviembre, cita que será próxima a los comicios generales.

Según han explicado a EFE fuentes del PSOE, la actual alcaldesa del municipio, la senadora Ana Agudíez, ha alegado "motivos personales" para no optar a un cuarto mandato, al tiempo que la formación no ha conseguido encontrar a nadie que optara a ese puesto, como tampoco lo ha hecho el PP u otras formaciones. Una situación que llama la atención, después de que en 2019 fueran hasta tres partidos: PP, PSOE y Ciudadanos los que concurrieron a las elecciones tras elaborar sus listas.

Perteneciente a la Junta Electoral de la Zona de Sepúlveda, en los próximos días esta informará del aplazamiento de las elecciones seis meses.

Otro pueblo de Segovia, con Gobierno pero sin partidos

El pueblo segoviano de San Cristóbal de Cuéllar escogió el pasado 26 de marzo a las cinco personas que formarán su Gobierno municipal los próximos cuatro años, todas ellas independientes y elegidas entre los vecinos, sin que ninguno haya presentado su candidatura. "Aquí se elige lo mejor para el pueblo y lo demás, nada. Ni PP, ni PSOE, ni Izquierda Unida, nos importa tres pitos, la cosa es beneficiar al pueblo", señala en una entrevista con EFE Tomás Merino, que ha sido elegido alcalde de este municipio de manera ininterrumpida desde 2007 con este método.

Según relata el regidor, de casi 80 años, el 26 de marzo se instaló una mesa en la escuela del pueblo con la única presencia de un juez, un joven menor de edad y el alguacil y, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde pasaron por allí unos 80 vecinos de los 153 que hay censados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.