Quantcast

Elecciones generales 2023

Vox propondrá por ley que sea obligatorio hacer pública la nacionalidad de los delincuentes y agresores sexuales

La formación liderada por Abascal también propone reintroducir los delitos de referéndum ilegal, sedición, traición y malversación de caudales públicos, aumentando las penas

Jorge Buxadé (i) e Iván Espinosa de los Monteros (d)
Jorge Buxadé (i) e Iván Espinosa de los Monteros (d). A. Pérez Meca / Europa Press.

Vox ha presentado este viernes su programa para las próximas elecciones generales del 23 de julio. Algunas de sus medidas son eliminar el IVA en artículos de primera necesidad y en la compra de la primera vivienda, reintroducir los delitos de referéndum ilegal, sedición, traición y malversación de caudales públicos, aumentando las penas, y que sea obligatorio hacer pública la nacionalidad de los delincuentes y agresores sexuales, entre otras muchas. "Echar a Pedro Sánchez no es suficiente, hay que recuperar la cordura", ha asegurado Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso de los Diputados del partido dirigido por Santiago Abascal.

El programa de Vox comienza asegurando que "Pedro Sánchez será recordado como el presidente que fue duro e implacable con los españoles honrados y blando con los delincuentes, los enemigos de España y las élites extranjeras". Y añade que "sus concesiones al separatismo y su apuesta por la España multinivel solo ha beneficiado a las élites autonómicas y han permitido la consolidación de un modelo injusto que lastra la prosperidad y el bienestar de los españoles".

"Lejos de acercar las administraciones a los ciudadanos, el estado autonómico solo ha servido para imponer nuevos centralismos que pretenden una homogeneización artificial y que atentan contra la rica diversidad de España y su pluralidad provincial, levantar barreras artificiales entre españoles e imponer un caos administrativo contrario a la solidaridad entre personas y territorios. Sus ansias de poder y la complicidad del consenso partitocrático han permitido la entrada de agendas importadas que promueven ideologías disolventes que atentan contra el sentido común y que solo pretenden deteriorar los vínculos entre españoles dividiéndonos y enfrentándonos", concluye el partido en su arranque.

Aquí debajo el programa completo de Vox.

Programa electoral de Vox by Vozpopuli on Scribd

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    costilladeadan

    "Vox propondrá por ley que sea obligatorio hacer pública la nacionalidad de los delincuentes y agresores sexuales".
    Yo, también.

  • P
    Pontevedresa

    Muy de acuerdo con todo lo que solicita VOX en su programa. Se que no es políticamente correcto pedir que nos cuenten la nacionalidad de los delincuentes porque eso significa "demonizar" a determinados colectivos. No es así, todos tenemos cerca a muchos inmigrantes procedentes de países del Cono Sur, y sabemos lo eficientes, lo buenas gentes que son, la ayuda que significan para tantos, y no porque se digan "bandas latinas" van a quedar marcados todos los demás.

  • N
    Norne Gaest

    Lo que debieran conocer los españoles es el programa electoral de Vox, que aquí se adjunta, sin prejuicios ni mediadores. Desmiente las caricaturas negativas, deformaciones y descalificaciones que se hacen en los medios (la presentación de las noticias, los opinadores...) además de los insultos y demagogia habituales del espectro izquierdista.
    Animemos o a VoX para que difunda el programa electoral por todos los medios posibles, que llegue al mayor número de españoles con sentido común y patriótico.
    En mi opinión, este es el único programa de CAMBIO sobre la partitocracia española dominada por la corrección política progre, el único programa de REGENERACIÓN, muy superior por su profundidad y valentía al del PP, además de que se presume una mayor voluntad de llevarlo a la práctica si los votos lo permiten, o hacerlos valer.

  • A
    Aquiles

    Lo primero que se ha perdido con el Mentiroso Sanchismo , es la verdad …. El acceso a los datos de los criminales , la incidencia de la inmigración en los delitos y la ocultación del grave problema de seguridad que tenemos !!!

  • I
    Igcio

    Voxdiotas

    • A
      Aquiles

      Gobierno SocioComunista , mentiroso y amiguete de Golpistas y Terroristas ….
      Vamos VOX…

    • G
      Golfos

      Ca b r o n.

  • N
    Nafasy

    Y esto es lo unico que teneis que destacar los medios de propaganda peperos sobre todas las propuestas que ha hecho hoy Vox, que son fundamentalmente economicas?! De todas las rebajas y elimnacion de impuestos que han propuesto, de todas las ayudas a la familias, a independizarse y crear una familia los jovenes. De toda las geniales propuestas econmicas que han propuetso, solo esto, que nada tiene que ver don lo economico que ha propuesto Vox, es lo que teneis que destacar, como titular? Que pasa que se os cae a la propaganda de que Vox genia propuestas economicas, o de que no son loberañes, o de que en ño economico solo vale la Pp no? PERO QUE M DE PANFLETOS PEPEROS SOIS! Cada dia vais a tener menos lectores.

    • G
      Golfos

      Tu sigue aquí leyendo y sufriendo….jajajajajajajajajajaja.

  • X
    xaxonem

    Estoy de acuerdo. A los españoles una buena pena carcelaria, y a los extranjeros, expulsión inmediata, nada de que tengan hotel gratuito.

  • C
    carral

    Hice bien en escoger la papeletas de vox esta mañana e ir a correos con ellas.

    Bine hecho Vox

  • U
    Ulyses

    Cuenten con mi apoyo. En cualquier circunstancia.
    Y ahora, que me llamen fascista.

  • O
    ovicable

    Me parecen geniales las propuestas de VOX, el único partido perseguido casi impunemente en el 99% de los medios, motivo por el que va a ser mayoritariamente votado en estas elecciones, afortunadamente en estos tiempos la gente se informa mas por las redes sociales que por las TV basura, en las que nunca meten a un tertuliano que defienda a VOX, al contrario todos lo atacan de derecha centro, izquierda , extrema iz e independentistas que si tienen cuota.
    Espero que cuando VOX llegue al gobierno y maneje presupuestos, se acuerde de los únicos medios que le están dando chance en estos tiempos, y como ejemplo, Vozpopuli, El debate, La gaceta y pocos mas....

    • T
      Tamaratamaral

      Y Eltoro tv y EDATV