Quantcast

Elecciones generales 2023

Sánchez promete una cuenta de ahorro joven para vivienda y transporte público gratis hasta los 24 años

El candidato a la reelección promete crear, en coordinación con el sector financiero, una cuenta de ahorro, así como la oferta de trasporte urbano gratis para estudiantes de hasta 24 años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha presentado su programa para las elecciones generales del 23 de julio. El líder socialista ha prometido para la próxima Legislatura crear una cuenta de ahorro bonificada para la compra de primera vivienda de jóvenes y la gratuidad del transporte público urbano para niños y estudiantes de hasta 24 años.

La presentación del programa electoral, en el primer día de campaña, se ha celebrado en el espacio Estación Próxima y ha estado arropada por un gran número de socialistas, entre los que estaban gran parte del equipo de Gobierno, como Félix Bolaños, Teresa Ribera y Fernando Grande-Marlaska, entre otros, y los dirigentes del PSOE Juan Lobato e Isaura Leal.

En este escenario, Sánchez ha avanzado la creación, en coordinación con el sector financiero, de esta cuenta de ahorro que, según el candidato a la Presidencia del Ejecutivo, "permitirá a los jóvenes ahorrar hasta 30.000 euros libres de tributación".

Además, el presidente ha adelantado su intención de establecer la gratuidad del transporte público urbano para niños y estudiantes hasta 24 años. "La intención es ayudar a descongestionar el tráfico de nuestras ciudades y también a mitigar y adaptarnos a los efectos del cambio climático", ha asegurado y recogido Europa Press.

Promete trabajo flexible

Sánchez también se ha marcado como reto de cara a la próxima Legislatura el lanzamiento de una 'Estrategia Nacional de Trabajo Flexible', con un paquete de medidas y de reformas legales y de incentivos a las empresas para que ofrezcan a sus trabajadores una mejor conciliación de la vida personal y profesional mediante horarios mucho más adaptables y jornadas híbridas que combinen lo presencial con lo remoto.

El candidato también ha propuesto la "gratuidad total" de las tasas universitarias y de la FP a todos aquellos alumnos que aprueben sus asignaturas en tiempo.

"Nuestro objetivo es que el trabajo sea más satisfactorio, que deje también tiempo al ocio, y que también permita estar con nuestros hijos y con nuestras familias", ha defendido el presidente.

"Gratuidad total" de las tasas universitarias y FP

El candidato socialista también ha propuesto este viernes la "gratuidad total" de las tasas universitarias y de la FP a todos aquellos alumnos que aprueben sus asignaturas en tiempo, informa EFE.

Además, ha hablado de una ley de tiempos de atención máximos con la que no se superarían los 120 días de espera para una operación quirúrgica; medidas de alivio hipotecario recogidas en el código de buenas prácticas a rentas de hasta 37.800 euros y ampliar de 16 a 20 semanas la duración del permiso por nacimiento o adopción de hijo, han sido algunas de las medidas ya avanzadas por los socialistas durante la precampaña.

El PSOE ve margen para seguir creciendo en apoyos y ganar los comicios ya que, según estudios internos, tienen ahora el 67% de votantes socialistas movilizados.

Programa electoral del PSOE de Pedro Sánchez

Entre la medidas, el partido ha anunciado:

  • Una ley que involucre a los vecinos de los municipios para la colocación de los parques fotovoltaicos y, además, tengan la copropiedad del 10% de los beneficios.
  • Consolidar y ampliar la cartera de servicios públicos con el refuerzo de la cartera de odontología, fisioterapia, oftalmología, psiquiatría y psicología clínica.
  • Una estrategia nacional para flexibilizar el trabajo con un paquete de medidas e incentivos que favorezcan la conciliación a través de jornadas híbridas -presencial y remoto- para que así "los españoles trabajen para vivir y no vivan para trabajar".
  • Garantizar la sostenibilidad del déficit público y rellenar la hucha de las pensiones.

El PSOE ve margen de crecimiento

Según fuentes de Ferraz, y con todas las encuestas en su contra, el PSOE ve margen para seguir creciendo en apoyos y ganar los comicios ya que, según estudios internos, tienen ahora el 67% de votantes socialistas movilizados, frente a un PP que está "tocando techo". "Estamos subiendo y muy rápido (...) Si los nuestros van a votar, ganamos", aseguran las mismas fuentes a EFE.

La intención del PSOE ahora es seguir aumentando la movilización de votantes tradicionalmente socialistas que no acudieron a votar a las últimas elecciones por distintas razones y, al mismo tiempo, captar a votantes de centro "desencantados" por los pactos de PP con Vox en diversas comunidades y autónomas y ayuntamientos.

Sánchez alertó contra un posible Ejecutivo de PP y Vox el jueves en el mitin de arranque de campaña en Madrid, e incidió en esa idea durante la pegada de carteles anoche en la capital el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y número tres en la lista del Congreso por Madrid, Félix Bolaños.

"Se puede vestir de corderito, pero es una coalición de matones, de machistas, de gente xenófoba, de gente que lo quiere es que España retroceda décadas, que volvamos a la censura, censurando obras de teatro que ni siquiera Franco censuró, como obras de Lope de Vega", dijo en declaraciones a los medios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    Valoriano

    Y quien va a pagar tanto gasto los ciudadanos como siempre? Que fácil es dar donativos y prebendas con el dinero de los demás, que es dinero público por si lo han olvidado. Esperemos que explote el déficit.
    Menos dádivas y mejor gobernanta y, sobre todo menos despilfarro y menos Falcón etc.

  • P
    Pontevedresa

    ¿Y todas esas maravillas que promete por que no lo hizo durante sus cinco años de gobierno? se le ve desesperado, la España gratis total, y encima regalitos de 18 euritos, dentistas gratis, fisioterapeutas gratis, viajes gratis, solo nos falta el jamón, que tío con tan poca vergüenza. Nos ha hecho pasar cinco años de una sucia dictadura y ahora no quiere irse, le parece que nos torturó poco todavía. ¡Lárgate ya sin dar más la lata¡

  • J
    JMLopNav

    Antoñito el fantástico, vende cajas de zapatos vacías
    Vendería a su madre por salirse con la suya, si es que no lo ha hecho
    Un fruto claro y preciso del 98, la trama segura para trepar los sicopatas, y si son narcisistas mejor. Bueno y si ademas luciferinos, mas
    Pobre España, .. ¡que duro es ser español!

  • C
    Chacho

    Si, si… Sánchez promete, y el día 24 vendrán los “cambios de criterio”. Hay que ser muy ingenuo, para tragarse semejantes ofertas. ¿Por qué no lo ha hecho mientras ha estado gobernando?

  • C
    Chacho

    Si, si… Sánchez promete, y el día 24 vendrán los “cambios de criterio”. Hay que ser muy ingenuo, para tragarse semejantes ofertas.

  • A
    Aquiles

    El PSOE que prometió no pactar con Terroristas y Golpistas ???
    Muchas gracias pero estamos hartos de las mentiras de Sánchez …. Queremos un Presidente que NO nos mienta , Sanchinflas “Nunca Mais”…

  • B
    Beeblebrox

    Se le ha olvidado añadir que traerá a Puigdemont a España, ya puestos. Lo que demuestran las promesas de la Barbie sindicalista y Sanchinflas es que el nuevo grupo de votantes ignorantes que tiene identificada la izquierda son los hijos malcriados de sus antiguos votantes trabajadores y que ha renunciado completamente a cualquier atractivo que pudiera tener entre la clase obrera de la que ficha al iniciar el turno a las 6 de la mañana, conformándose con la inercia que tenga allí. Se pueden llevar una sorpresa porque igual Vox, que anda buscando esos votos, le quita más de los que pueda ganar entre los nenes Disneyporros con estas promesas tan escandalosamente falsas

  • J
    juanramon2007

    A mi este chaval y sus "delirios/mentiras" electorales me recuerdan la frase de los hermanos Marx: "Y dos huevos duros". Como se nota que este chico ha sido toda su vida un "desahogado". Lo malo es que gente supuestamente cuerda haya perdido la cabeza con él y le siga creyendo y votando. Los votantes socialistas deberían preguntar a los compañeros que le pillaron escondiendo la urna sobre la fiabilidad del personaje.

  • U
    Urente

    No tienen vergüenza, no tienen límites.

  • P
    Pepepelotas

    Con Podemos no podría dormir, se acostó con todas y con pablito. Con Bildu no ¿Cuántas veces quiere que se lo repita? si quiere se lo digo 20 veces, pacto y etarras al PV, homenajes y libres. Agravaría el delito de sedición, lo quito incluso la malversación y los indulto y ahora nos enteramos de la oferta a Puigdemon al que prometió que lo traería y la oferta era bajándose los pantalones. Este tipo es un jeta, en cualquier pais del mundo no habría pasado del 9 de marzo de hace 3 años.

  • W
    Wesly

    Otra ocurrencia más para continuar con la compra descarada de votos con el dinero de los demás , con el dinero de los contribuyentes actuales y futuros (a los que adjudica la enorme deuda pública que acumula).

    Es un escándalo.

  • M
    MarditosRoedores

    Cualquier persona, con un coeficiente de inteligencia mínimo, percibe al instante la mentira que envuelve su discurso impostado. Sólo hace falta observar la poca energía con la que aplauden sus abituales palmeros... ¡Que vergüenza!

    • M
      MarditosRoedores

      * habituales

  • E
    estebanmc

    Esperemos que lo del trabajo flexible no sea tan flexible como sus opiniones

  • E
    estebanmc

    Yo todavía no le voto, tiene que cambiar de opinión y regalarme un Ferrari