Quantcast

Elecciones generales 2023

José Carlos Díez: “Sánchez ha tenido mucha habilidad para hacer un plebiscito sobre Vox en el Gobierno”

El economista y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, es el invitado de la semana en 'Cara a cara con Gabi Sanz'

El economista y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, debate esta semana en 'Cara a cara con Gabi Sanz' sobre la campaña electoral de Pedro Sánchez y el panorama económico y las incertidumbres existentes tras las elecciones generales del pasado domingo 23 de julio. Destaca la habilidad del PSOE y del presidente en funciones para hacer un plebiscito sobre Vox en el Gobierno y para movilizar a millones de votantes e impedir un resultado más favorable para el PP.

Díez destaca la tranquilidad de los mercados financieros tras los resultados pero avisa de los peligros para la economía española en los próximos meses por algunos datos macroeconómicos y posibles escenarios adversos.

Por otra parte, el economista da su opinión sobre la complejidad y las dificultades que tendrá el gobierno para elaborar los futuros Presupuestos Generales del Estado. Asegura que será muy complicado sacar las cuentas adelante en 2024.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Sprngr

    Este socialista ha perdido toda credibilidad como economista.

  • B
    Budaempachado

    No ha sido Sánchez, dejen de repetir esa mentira. Ha sido el PP. Yo, como muchos otros, he votado a Vox por lo que ha dicho el PP, no por lo que ha dicho Vox. Parecen asesores sanchistas. Es el PP el que se ha equivocado gravemente. Y si les escuchan a ustedes, seguirán equivocados.

  • M
    ma

    Otro inútil que no acierta ni una.
    Qué enseñará?