Quantcast

Política

La Junta Electoral veta al número tres del PSOE en las europeas

Sami Naïr

La Junta Electoral ha prohibido este lunes al PSOE presentar al sociólogo Sami Naïr como número tres de la lista a las elecciones europeas que se celebran el 26 de mayo. El motivo que ha esgrimido este organismo es que Naïr "tiene nacionalidad francesa" y no ha adquirido aún el derecho a voto en España, por lo que no puede ser elegido en la circunscripción de este país, según informa eldiario.es.

"Para poder ser candidato es preciso que haya optado previamente para ejercer el derecho de sufragio pasivo en España", explica la JEC.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.