Quantcast

Inmobiliario

Kylian Mbappé ultima la compra de una mansión en Madrid

Según ha podido saber Vozpópuli, el entorno del mejor futbolista del mundo tiene ya un acuerdo para la compra de al menos una vivienda de lujo en la capital a la espera de cerrar su fichaje por el Real Madrid

Kylian Mbappé, en una foto de archivo con el PSG,
Kylian Mbappé, en una foto de archivo con el PSG EP

El entorno de Kylian Mbappé (25) ha asumido en los últimos días un rol activo en la búsqueda de residencia en Madrid a la par de sus negociaciones con el Real Madrid para su fichaje este verano. Según ha podido saber Vozpópuli a partir de distintas fuentes, la familia del mejor futbolista del mundo ha encarrilado en las últimas dos semanas la compra de al menos un inmueble residencial en la capital de España.

La posibilidad que tiene Mbappé de ganar su primera Champions con el Paris Saint Germain no ha sido motivo suficiente para disuadir a su entorno de preparar su desembarco en Madrid. La madre y representante del francés, Fayza Lamari, ha dado ya su particular ok a la compra de una casa por parte del jugador en La Moraleja, y tendría paralelamente avanzadas las conversaciones para la adquisición de otra en La Finca, las dos urbanizaciones más exclusivas de la capital con viviendas que pueden superar los 20 millones de euros de precio cada una. Lo anterior, después de que diferentes agentes inmobiliarios empezaran a acercar opciones a la familia desde el mes de febrero.

La vivienda de La Moraleja tiene como ventaja su cercanía a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y no sería otra que una mansión del exjugador merengue y excompañero en el PSG del propio Mbappé, el defensa español Sergio Ramos.

"A finales de la semana pasada nos llegó que la operación se había cerrado entre los jugadores", señala a Vozpópuli Gonzalo López-van Dam, director de la empresa especializada en venta de viviendas exclusivas en Madrid Promora. Otra fuente consultada por este medio, que prefiere guardar su anonimato, apunta que el entorno de Mbappé tiene ya acordada la compra de la vivienda, de gran tamaño y sin intermediarios inmobiliarios, y que el jugador se mudará una vez complete su fichaje por el Madrid. Ya en febrero, Sergio Ramos había empezado a ofrecerle una de sus casas a su antiguo compañero de equipo, apuntó entonces el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito.

El activo que Mbappé ha acordado finalmente comprarle a Ramos podría ir acompañado de otro que el entorno del jugador tendría apalabrado, un casoplón en La Finca. Y es que, de acuerdo a una de las fuentes consultadas, la operación en torno a la urbanización en Pozuelo de Alarcón también estaría avanzada. A preguntas sobre este extremo, tanto fuentes de la urbanización de La Finca como de agentes que trabajan con ella han preferido no hacer comentarios.

El ámbito de la urbanización propiedad de la familia García-Cereceda podría suponer la opción más atractiva a largo plazo para el entorno del futbolista, al que le seduciría más vivir en un ámbito con mayor tranquilidad y seguridad. Allí ha residido también la última gran estrella del Real Madrid, el propio Cristiano Ronaldo, una circunstancia que supuso que otros compañeros siguieran sus pasos.

El fichaje de Mbappé por el Madrid, a falta de formalizar

Fuentes cercanas a la directiva del Real Madrid consultadas por este medio dan por más que avanzado el fichaje del mejor jugador del mundo para la próxima temporada. Uno de estos interlocutores mantiene igualmente recelo por el papel de la madre del futbolista, quien en febrero habría opuesto, según otro de los informantes, una oferta económicamente astronómica desde Arabia Saudí para forzar una mejora de las condiciones planteadas desde Concha Espina.

En cualquier caso, el consenso general en la Junta merengue es que, tras varios intentos y contratiempos, se espera que este verano sea el definitivo a la hora de consumar el fichaje de un jugador franquicia como Mbappé. De hecho, las expectativas internas son que el club pueda completar el grueso de la reforma del Santiago Bernabéu a lo largo de este primer semestre, al cabo del cual se espera también poder presentar al mejor futbolista del mundo como nuevo referente deportivo de la institución. 

Por lo pronto, la entidad que preside Florentino Pérez ha conseguido aplazar el vencimiento de créditos por 40 millones de euros y podrá disponer en la temporada 2024/2025 no solo de los ingresos extra del Bernabéu sino de un 'colchón' de 165 millones de euros de liquidez para operaciones estratégicas como lo es la posible llegada del delantero más desequilibrante del planeta. Una cifra que se añade a otros 100 millones de euros en créditos que vencen este curso tampoco dispuestos.

Para el Madrid, la operación Mbappé se saldaría con unos 100 millones de prima de fichaje y un sueldo en fijo de unos 50 millones brutos por año que le harían el mejor pagado de la plantilla pero que representarían una baja considerable respecto a ventanas de traspaso pasadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • O
    Ojeador

    Que mire en La Finca ... mola mazo.
    Es el lugar de confluencia de cualquier macarra Nuevo Rico.