Quantcast

Elecciones autonómicas 2023

Vara evita el 'cara a cara' con el PP y fija un debate a once en plena semifinal de la Champions

La fecha prevista es el próximo 17 de mayo por la noche, momento en el que se disputará el partido de semifinales de la Champions en el que el Real Madrid se jugará su pase a la final contra el Manchester City

Vara evita el 'cara a cara' con el PP y fija un debate a 10 coincidiendo con la semifinal de la Champions
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara Europa Press

La campaña electoral para el 28-M está a punto de comenzar, oficialmente. El próximo sábado 13 de mayo (viernes 12 a las 00.00 horas) los partidos políticos inician la carrera para las elecciones autonómicas y municipales y entre las citas más importantes están los debates televisivos.

En el caso de Extremadura, ya se conoce cuándo será esa puesta en escena, que se dará entre los once candidatos. La fecha prevista es el próximo 17 de mayo por la noche, momento en el que se disputará el partido de semifinales de la Champions en el que el Real Madrid se jugará su pase a la final contra el Manchester City.

Según ha podido saber 'Vozpópuli', este martes tuvo lugar la reunión de los partidos que concurren a las elecciones con el canal autonómico donde se emitirá el debate, Canal Extremadura. En dicha reunión, la cadena comunicó la decisión a las fuerzas políticas, asegurando que había que dar representación a los once candidatos.

En dicho encuentro, el PP acató la decisión pero pidió al canal que, además del debate entre todos los candidatos, se celebrase otro con los partidos que tienen representación en la Asamblea extremeña en la actualidad: PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos-Izquierda Unida.

Debate a once en Extremadura para las elecciones

Sin embargo, tal y como ha sabido este medio, la propuesta de los 'populares' fue rechazada tanto por los socialistas, liderados por el actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como por el canal de televisión.

Por lo tanto, el único debate en la región será a once y a las 22.00 horas del próximo día 17, en plena semifinal de la Copa de Europa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.