Quantcast

Elecciones autonómicas 2023

La campaña del PP desvela que Revilla ha apoyado a Sánchez más que Bildu y ERC

Los populares cántabros difunden a partir de este jueves datos que retratan al PRC, que ha respaldado el 93% de los decretos del Gobierno central "a cambio de trenes que no caben en los túneles"

La campaña del PP desvela que Revilla ha apoyado a Sánchez más que Bildu y ERC
Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez, en La Moncloa. EFE (Foto de archivo)

“Son lo mismo. Si apoyas a uno, apoyas lo otro”. Este es el lema que el PP de Cantabria empezará a difundir desde este mismo jueves para retratar el servilismo de Miguel Ángel Revilla a Pedro Sánchez. El equipo de campaña de Sáenz de Buruaga desvela, a través de datos extraídos del Congreso de los Diputados, que el PRC ha respaldado el 93% de las iniciativas legislativas del Gobierno central en lo que va de legislatura, por encima de Bildu y ERC, y solo superado por Teruel Existe.

Para escenificar que Sánchez y Rivera son lo mismo, el Partido Popular de Cantabria colocará carteles lenticulares (dos imágenes que parecen la misma según la posición del observador) con la cara de ambos políticos. Una técnica jamás usada en campaña. Estos carteles se colocarán tanto en las sedes del Partido Popular como en lugares públicos con alta concentración de ciudadanos.

Con esta acción, el PP cántabro quiere denunciar que el PRC ha sido un "apoyo permanente e incondicional para el sanchismo con el agravante de que esta alianza nunca haya traído nada bueno para Cantabria".

Según explican las fuentes consultadas, "esto es todavía más preocupante cuando absolutamente todas las encuestas señalan hoy que, tras las elecciones del 28M, las dos únicas opciones existentes serán un gobierno del Partido Popular o uno Frankenstein, como el de Sánchez, con Podemos en el Gobierno de Cantabria por primera vez en la historia".

Apoyo de Revilla a Sánchez...

Los populares de Cantabria recuerdan que el Gobierno de Sánchez con Podemos es el que más Reales Decretos ha aprobado en nuestra historia democrática, alterando la normalidad parlamentaria, y que el partido de Revilla ha sido el que más ha apoyado los decretos del Gobierno de Sánchez, después de Teruel Existe. Sorprendentemente, más que otros partidos como Esquerra Republicana, Bildu o Más País.

Así, destacan, "el revillismo ha convalidado el 93% de los decretos del Gobierno de Sánchez y Podemos". El partido de Revilla ha coincidido 3 de cada 4 veces en el sentido de voto con ERC, 1 de cada 2 con Bildu y 1 de cada 3 con la CUP.

Además, el PRC fue el único partido en el Congreso que apoyó la primera investidura fallida de Pedro Sánchez en verano del 2019, donde se abstuvieron hasta Podemos, Bildu, PNV y Compromís.

Más allá de los Reales Decretos, el voto del revillismo ha favorecido leyes como la “ley de solo sí es sí” de Podemos, de la que se han beneficiado por reducción de condena o excarcelación más de 1.000 agresores sexuales; la “ley de Eutanasia”; la “ley trans”; la nueva “ley de vivienda”, que favorecerá la okupación ilegal; y la “ley del control del poder judicial” que pretendió intervenir el poder judicial para beneficiar a los separatistas.

Por otra parte, el partido de Revilla apoyó el Real Decreto que le dio entrada a Pablo Iglesias en el CNI y que fue posteriormente anulado por el Tribunal Constitucional.

... totalmente gratis

Además del apoyo incondicional de Revilla a Sánchez, el Partido Popular ha querido recordar que todo este apoyo ha sido gratis, porque ninguno de los proyectos que el Gobierno de España había comprometido con Revilla para Cantabria están en funcionamiento: "Tenemos ejemplos sangrantes como el AVE a Santander y el tren a Bilbao, entre otros".

A ello hay que sumar la polémica de los trenes de cercanías que iban a entregarse en 2023 y que "ahora se retrasan al menos 3 años porque el Gobierno de España no ha sido capaz de llevar a cabo el proyecto ni el de Cantabria supervisarlo". Mientras tanto," el PNV y ERC, que han apoyado al sanchismo mucho menos que Revilla, sí han conseguido que Sánchez haga entrega de, entre otras cosas, los mismos trenes que iban a ser para Cantabria".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Mazarino

    Revilla estás ya en estado de polilla.

  • E
    eddo

    hizo lo mismo con Zapatero y el rey Juan Carlos, y al doblar la esquina los apuñalo

  • E
    eddo

    El ex del sindicato vertical, apoyo a Pablo a cambio de su ayuda parlamentaria en Cantabria, cuatro años después de dejar por primera vez la presidencia engañar a la gente con bolos por los pueblos, presentándose en contra los desahucios hipotecarios, la banca y La SEXTA, CUATRO, TELE 5 Y A 3 le ayudaron en su mediática propaganda a lo Colau.

    Invitaba a periodistas en restaurantes, llamaba a Griso y Quintana constantemente para que le sacará. Le dieron un programa para el en Cuatro, Cintora y Javier Ruiz le daban cancha. Todo un montaje

    Y una vez con el cargo iba con su coche en contra dirección, no se ponía la mascarilla en restaurantes ni hospitales y mandaba a la m a los que se lo reprochaban.

    Zorro viejo con temblores

  • D
    DANIROCIO

    ostras al presi.pitufo lo han pillado y ya no puede hacer mas demagogia por las teles de Sanchez alabando sus logros,que decepcion si esto es verdad deberia pensar en su retirada porque dignidad le debe quedar poca despues de todo lo que ha pasado seria lo mas digno irse