Quantcast

Política

El PP sale en tromba contra Armengol y pone fecha límite a su dimisión: "No puede llegar al próximo Pleno"

Sémper subraya que "todos y cada uno de los implicados han enmudecido desde el principio de este escándalo" y Prohens exige que salga de las "sombras"

El PP ha hecho presa con Francina Armengol. En la "estrategia escalonada" contra el Gobierno que jalea Génova intramuros, ésa que, explican, consiste en dosificar las informaciones del 'caso Koldo' y no esparcirla sin ton ni son contra los presuntos implicados; hoy tocaba la dimisión de la presidenta del Congreso. Es la más vulnerable, la más lastrada políticamente por su gestión a trompicones de la compra de mascarillas a la trama mientras presidía el Govern de Baleares. Y el PP lo sabe. La primera en abrir la lata fue Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, este miércoles.

"La situación es ya absolutamente insostenible", sostenían fuentes de Génova desde primera hora de la mañana. "O se cuenta toda la verdad a los españoles o Armengol no puede seguir ocupando su cargo", seguía en una entrevista en Herrera en COPE su sustituta al frente del gobierno autonómico, la popular Marga Prohens, quien exigía "explicaciones" a Armengol para salir de las "sombras" que se ciernen sobre ella. Este mismo jueves se conocía que Armengol contaba hasta con nombre en clave para determinados miembros de la trama: 'La Señora'.

"Lo que hemos sabido de la investigación en las últimas horas es que el Govern de Baleares que ella presidía fue conocedor y colaborador activo de una presunta estafa con la compra de mascarillas", agravaban en Génova. Otro de los argumentos aseguran habérselo 'comprado' a José Luis Ábalos, exministro de Transportes y ahora diputado en el Grupo Mixto, en plena gira tras su órdago a la Ejecutiva socialista y su posterior suspensión de militancia por parte del PSOE. "Un quebranto para las arcas públicas y una estafa", dijo Ábalos que supuso los 3,7 millones invertidos en mascarillas fake, este jueves, en una entrevista en el programa de Cuatro Todo es mentira. Un razonamiento que el PP hace suyo.

Y una petición de dimisión que apuntilló el portavoz nacional de los populares, Borja Sémper, que puso fecha de caducidad a su andadura al frente de la Presidencia del Congreso: "La presidenta Armengol no puede llegar como presidenta al próximo Pleno del Congreso de los Diputados". Al no haber la semana que viene, el principal partido de la oposición, acogiéndose a la literalidad de la frase de Sémper, tendría 11 días para dejar la tercera magistratura del Estado.

Sémper, además, ha insistido en el halo de "silencio" que invade al Gobierno desde que se destapara el escándalo con base en el Ministerio de Transportes, una trama "que ya tiene múltiples ramificaciones". "Todos y cada uno de los implicados han enmudecido desde el principio de este escándalo", dijo el portavoz nacional del PP tras la cuarta reunión de la comisión de seguimiento creado ad hoc por Alberto Núñez Feijóo para seguir el 'caso Koldo'.

El PP pide al Gobierno que deje de "echar balones fuera y no contestar a preguntas clamorosas que requieren y exigen respuestas contundentes". Para los populares, "está claro que tienen mucho que ocultar".

Cierre de filas con Tellado

"El Gobierno de la dignidad se ha convertido en el gobierno de la indignad", lanzó Sémper una vez preguntado por las alusiones que constan en el sumario de Koldo a Miguel Tellado, portavoz popular en el Congreso de los Diputados. Que el exasistente de Ábalos supiera que tenía el teléfono pinchado, demostrada la ubicación física de Tellado durante los supuestos encuentros y a sabiendas de que Koldo jamás se acercó a Génova durante el seguimiento, hace que el PP reste cualquier atisbo de importancia a su mención. "El Gobierno intenta enmarañar la verdad a través de mentiras para crear confusión", manifestó Sémper.

Un cierre de filas que acabó en chanza: "Animo al PSOE a seguir diciendo que el señor Tellado medió a favor de la señora Armengol". Porque Génova defiende que el gallego es su "principal látigo", y consideran distópico que pudiera "ayudarla a salir del hoyo". "Es lamentable, vergonzoso y tomarnos por idiotas. El culmen de la vergüenza ajena", se ha despachado Sémper en su cierre de filas.

Además, el portavoz del PP ha insistido en pedir la comparecencia de Pedro Sánchez. "Urgimos a que el presidente del Gobierno, que lleva en silencio desde que estalló este caso, aclare todas las informaciones que están apareciendo, también las que afectan a su entorno más cercano", ha lanzado en relación a las reuniones de Begoña Gómez con Javier Hidalgo, presidente de Balearia, y Víctor de Aldama, presidente del Zamora Club de Fútbol y uno de los principales investigados en la trama de mordidas. "Las dudas que tenemos hoy son más razonables que las que teníamos ayer", ha hecho alusión a las nuevas informaciones reveladas por El Confidencial. "Si el presidente del Gobierno no se explica, las elucubraciones y las conjeturas pueden ser múltiples".

Por ello, el PP no descarta sumar a la esposa del presidente del Gobierno a la lista de comparecientes en la comisión de investigación que ya han registrada en el Senado. "No descartamos nada, ninguna acción. Nadie está libre de dar explicaciones en ningún foro en que el PP tenga oportunidad de llamar a quien sea", ha dicho el portavoz nacional del PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    A ver si la dic.tadora Armengol empieza a dar explicaciones. No dirá nada porque en este gobierno de au.tócratas todas las explicaciones que dan sobre sus co.rruptelas e ile.galidades son siempre las mismas: quitarle la voz al PP y a VOX en el congreso de forma i.legal y llamarlos fas.cistas, te.rroristas y nosequé de fac.hosfera. Vamos que nos tratan como a lúm.penes. Y lúm.penes serán sus votontos, el resto queremos saber la verdad, no que nos contesten con insul.tos y quitándole la palabra ile.galmente a los diputados del PP y de VOX como si esto fuese ya una dicta.dura ba.nanera cha.vista. A mí también me encanta la fruta.

  • M
    marqueslinchado

    La Señora no va a dimitir ni borracha. Confío en que el PP tenga un plan alternativo que no incluya ninguna de las estupideces habituales de Semper.

  • C
    Caballeria

    Una pregunta, ademas de todo lo que está saliendo de esta "señora", esta no fue la que se negó a que el Parlamento Balear hiciera una comision de investigacion, sobre unas menores que fueron violadas, estando bajo la protección del gobierno balear.....tremendo y la nombran ¡¡¡tercera autoridad del estado¡¡¡, ¿pero que está pasando en España?, como se puede consentir esto, dónde están los jueces, la guardia civil, esto ya no es una democracia, esto es un cachondeo.....