Quantcast

Política

El PP exige la dimisión inmediata de Armengol por su supuesta relación con el 'caso Koldo'

Fuentes 'populares' señalan que la situación de la presidenta del Congreso es ya "insostenible"

La presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta del Gobierno balear, Francina Armengol
La presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta del Gobierno balear, Francina Armengol. EFE / Cati Cladera

El PP ha exigido este viernes la dimisión inmediata de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por entender que "el Gobierno balear que presidía durante la pandemia fue conocedor y colaborador activo de una presunta estafa en la compra de mascarillas" vinculada al asesor del entonces ministro José Luis Ábalos.

Fuentes 'populares' han señalado que la situación de la presidenta del Congreso es ya "insostenible", porque, según la investigación relacionada con el 'caso Koldo', "aceptó y pagó material sanitario defectuoso aun sabiendo que no protegía contra el coronavirus y que ponía en riesgo la vida de quienes lo usaban". Y han subrayado que "lo abonó con fondos europeos pese a estar prohibido, lo almacenó pese a que era inservible y el día en que abandonaba la Presidencia de Baleares pidió la devolución del dinero para intentar protegerse políticamente". También han añadido que "la señora", como aparece citada en la investigación por parte de los miembros de la trama, "lo hizo tras haber podido quebrantar la Ley de Contratos, según la Guardia Civil".

En opinión del Partido Popular, "la tercera autoridad del Estado, cuya actuación está siendo investigada por la Fiscalía europea, no puede estar bajo sospecha y debe irse para preservar el decoro de la institución que preside".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    BEJOTA

    LA CATALANA PANCATALANISTA ARMENGOL INFILtrada en el psb PARA ANEXIONAR LAS ISLAS E IMPONER EL CATALAN EN LAS ISLAS HA PERDIDO SU CAUSA EN UNAS SIMPLES ELECCIONES.
    "ROMA NO PAGA A TAIDORES".

    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC(SUS VOTANTES NO SON SEPARTISTAS) .

  • C
    Caballeria

    Esta señora tiene que ser procesada, juzgada y en su caso condenada a prion es que es tan grave, o más, que lo de Abalos, y ahí sigue, tercera "autoridad" del estado,es terrible.....

  • M
    marqueslinchado

    Dimisión no, cárcel.

  • A
    Aquiles

    Armongol a la calle ...y luego a investigar los Fondos publicos que recibio la empresa de su Marido ...