Quantcast

Política

Ciudadanos reconoce un pucherazo en Murcia y se personará como acusación particular

Cs reconoce un pucherazo en las primarias de Murcia: pide personarse como acusación particular

Ciudadanos reconoce que existió un pucherazo en sus primarias en Murcia, que ganó la candidata Isabel Franco. Por ello, el partido naranja ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena un escrito para presentarse como acusación particular en el caso.

En el texto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, se especifica que Ciudadanos ha sido el "perjudicado" por esta situación y que los "delitos de usurpación" son cometidos "necesariamente por una persona física concreta e identificable". Por ello, afirman, "es una actuación claramente ajena a las directrices del partido político".

Estos delitos, según la formación afectan directamente en "la imagen y reputación del partido", una formación que, según asevera, "ha cumplido oportunamente con los procesos de primarias y de voto, de conformidad con sus estatutos, reglamentos y protocolos internos".

Desde el pasado 10 de octubre, la Policía Nacional investiga un posible fraude en las primarias de Ciudadanos en la región de Murcia. 

Los investigadores constataron que al menos 14 votos se realizaron desde IP estáticas que procedían de fuera de la región. 

Tras la victoria de Isabel Franco con 599 votos, fue el que quedó segundo, Leonardo Pérez, quien denunció un delito de fraude

Al respecto de las informaciones publicadas, Ciudadanos apuntó que el partido "es el primer interesado en aclarar todos los extremos del caso". 

Ahora, parece que el partido plasma su intención de  conocer cuál ha sido el problema y aclarar esta situación y lo hace personándose como acusación particular en este nuevo caso de presunto pucherazo

Un informe constató el fraude

El caso de posible fraude tiene origen en la celebración de las primarias de la formación naranja el pasado mes de marzo. Tras la victoria de Isabel Franco, fue el que quedó segundo, Leonardo Pérez, quien denunció un delito de fraude. 

Pérez presentó un informe pericial en el que concluía que no solo 14 votos habrían sido fraudulentos, sino un total de 227. Franco logró 599 votos y Pérez se quedó en 237 votos

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.