España

Podemos denuncia en redes "la corrupción de la Casa Real" tras la confesión de Corinna

La empresaria germano danesa ha hablado con la BBC sobre el dinero del rey emérito, asegurando que Juan Carlos de Borbón tendrá "cientos de cuentas en otras jurisdicciones"

Podemos denuncia en redes "la corrupción de la Casa Real" tras la confesión de Corinna
Podemos denuncia en redes "la corrupción de la Casa Real" tras la confesión de Corinna Europa Press

Podemos sigue haciéndose eco de las informaciones sobre supuestos escándalos en los que se habría visto envuelto el rey Juan Carlos I. Tras las declaraciones en las que Corinna Larsen asegura que el Emérito tendría "cientos de cuentas" en el extranjero, los 'morados' señalan que "esta es la imagen que exporta España gracias a la corrupción de la Casa Real".

En una entrevista en la 'BBC', la empresaria germano danesa y examiga del monarca ha acusado a la Casa del Rey de ser "una empresa familiar" que se ha lucrado con un "modus operandi" desde hace "40 años".

Además, Larsen ha especulado con que el padre de Felipe VI debe tener "cientos de cuentas en otras jurisdicciones", es decir, repartidas por el mundo, y que el hecho de que Juan Carlos I le pidiese que le devolviera el dinero de Arabia Saudí fue "un berrinche" porque no iban a retomar su relación sentimental.

Tras estas declaraciones de la alemana, la reacción de Podemos no se ha hecho esperar. El partido de Pablo Iglesias ha lanzado un mensaje en las redes sociales recogiendo las palabras de Larsen.

"40 años del modus operandi de una empresa familiar" y "habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones", han escrito para reprochar que esa es "la imagen que España exporta al mundo".

No solo eso, el partido que forma parte del Gobierno de coalición ha responsabilizado de esa "imagen" a la "corrupción de la Casa Real".

Una "huida" y una "actitud indigna"

Desde que se fueron desvelando informaciones sobre el rey emérito, Podemos ha tildado los hechos de "preocupantes" y, tras anunciarse la marcha del monarca de España, el partido no tardó en criticar duramente la decisión.

En concreto, tildaron al decisión de "fraude a la Justicia" y selalaron que erauna "huida" y una "actitud indigna del ex jefe del Estado".

Iglesias afirmó que "la pretensión de impunidad por presuntos delitos graves por parte nada menos que de un ex Jefe del Estado produce un enorme daño a la democracia".

Por su parte, el portavoz del grupo en el Congreso, Pablo Echenique, aseguró que "teniendo causas pendientes en España y tanto dinero para viajar y protegerse, ¿la Justicia va a permitir que se marche?". "¿No podría eso dificultar las pesquisas? Esperamos que no sea precisamente ése el motivo de la decisión y, si es así, se le impida huir", escribió en las redes sociales.

Iglesias vinculó las imputaciones a Podemos y a parte de la cúpula del partido a su defensa de la república

Días después, se conoció que el juez imputaba a parte de la cúpula de Podemos por presuntos delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos, así como al propio partido por presunta financiación ilegal, algo que Iglesias vinculó a su defensa de la república

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba