España

Iglesias vincula las imputaciones a Podemos con su defensa de la república: "Tendrá costes"

"Defender la justicia social y un horizonte republicano como parte del Gobierno tiene y tendrá costes", dice el líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno de coalición

Pablo Iglesias vincula las imputaciones a Podemos con su defensa de la república: "Tendrá costes"
Pablo Iglesias vincula las imputaciones a Podemos con su defensa de la república: "Tendrá costes" Europa Press

El líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha esperado hasta este viernes para pronunciarse sobre la imputación del partido y de parte de su cúpula conocida este martes 3 de agosto por la presunta financiación ilegal denunciada por el ex coordinador del equipo jurídico de la formación,José Manuel Calvente.

El líder del partido 'morado' había permanecido en silencio hasta este viernes, a pesar de que otros dirigentes habían cuestionado la decisión judicial. En concreto y a través de un hilo en la red social Twitter, Iglesias ha vinculado la investigación abierta contra su partido a haber hecho una defensa de la república en España siendo miembro del Gobierno de coalición.

"Defender la justicia social y un horizonte republicano como parte del Gobierno tiene y tendrá costes. Los cambios y el progreso no se producen sin la resistencia de los viejos poderes", dice el vicepresidente del Ejecutivo en un mensaje en las redes sociales. 

Iglesias ha decidido expresarse a través de las redes sociales tras conocerse la imputación del partido y de algunos miembros como el 'número dos', Juan Manuel del Olmo, o el tesorero de la formación, Daniel de Frutos Ramírez. "Sobre las informaciones acerca de una investigación a Podemos...", comienza la explicación.

"Tenemos memoria"

Estos días, dice Iglesias, "otra vez, vemos portadas y tertulias que siembran dudas sobre la financiación de Podemos y la honestidad de sus dirigentes, a raíz de nuevas denuncias contra nuestro partido".

El líder 'morado' señala que el partido "está a disposición de las autoridades judiciales", pero reitera que "la financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito" y advierte de que tienen "memoria".

"En estos años, han sido muchas las ocasiones en las que se nos ha acusado de delitos graves", continúa en su explicación para recuperar los casos del "Informe PISA, montaje a Vicky Rosell, documentos falsos sobre cuentas en paraísos fiscales...", algo que tilda de "lista interminable".

"Asemejarnos a la corrupción del PP"

Según Iglesias, "el final de todas estas acusaciones es conocido" y, en esta ocasión, "se usan términos como 'caja B' o 'sobresueldos'" para crear una semejanza con "la corrupción del PP e instalar que 'todos son iguales'".

El vicepresidente segundo del Gobierno se defiende de esta acusación afirmando que Podemos es "la primera fuerza de gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicas".

"Acusaciones sin fundamento"

Además, Iglesias pone el foco en los medios de comunicación, asegurando que las "horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios" provocan un "daño" que "no lo repara el archivo sistemático de los procedimientos". 

El dirigente político asegura que "algunos están muy interesados" en que ahora, durante "meses", tengan que defenderse de lo que califica de "acusaciones sin fundamento", en lugar de "hablar del debate social sobre la monarquía". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba