Quantcast

España

La reprimenda por carta de la indignada Batet a los diputados tuiteros del PP

La presidenta del Congreso envía misivas a diputados populares que lanzaron críticas en Twitter contra la decisión de borrar el registro de visitas del 'tito Berni'

Mesa del Congreso
El vicepresidente del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet (c) EP

A la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, deben haberle sentado a cuerno quemado las acusaciones que han vertido algunos diputados del PP después de conocer la decisión de la Cámara Baja de borrar el registro de visitas del 'tito Berni'. Los parlamentarios populares cuestionaron la precipitación con la que se adoptó esa medida y así -con dureza- lo transmitieron en Twitter. Poco después, han sido reprendidos por carta.

Las misivas afirman: “La divulgación a través de su perfil de Twitter de afirmaciones que suponen la imputación a la presidenta de esta Cámara de la comisión de una actuación premeditadamente delictiva constituye una grave quiebra del respeto que merece esta institución”. Justo debajo, la carta subraya la legalidad y diligencia de la actuación amparada por Batet, que cumple con “la normativa aplicable”, pero que impedirá acceder a la agenda que mantuvo el díscolo exdiputado canario en el ejercicio de su cargo. Como si no resultara interesante o como si a alguien no le interesara que se supiera quién le visitó o no pudiera justificar el por qué. Vaya usted a saber.

Justo debajo, la carta subraya la legalidad y diligencia de la actuación amparada por Batet, que cumple con “la normativa aplicable”, pero que impedirá acceder a la agenda que mantuvo el díscolo exdiputado canario en el ejercicio de su cargo.

Hay quien ha lamentado en reiteradas ocasiones la falta de mentes preclaras e ideas brillantes entre los diputados españoles contemporáneos. Pese a todo, a quienes han recibido la carta les ha sorprendido el marcaje en corto que realiza Batet a sus redes sociales, al estilo de las novias controladoras, los jefes desconfiados y los enemigos que buscan bronca. Esta petición de buenos modales y decoro contrasta con la actitud que han demostrado unos cuantos socialistas a lo largo de la historia reciente. El fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba se refirió a Antonio Hernando como “caradura” mientras se llevaba una mano al carrillo.

Este mismo verano, varios de los ministros del Gobierno iniciaron una campaña contra Alberto Núñez Feijóo que también llamó la atención. Miquel Iceta, el bailongo, rompió con la máxima de los conspiradores, la que consiste en no decir ni una mala palabra ni ejecutar una buena acción, y se definió al gallego de “ignorante, sectario e incompetente”. Diana Morant (¿quién?) le tildó de mentiroso e Isabel Rodríguez 'ensalzó' su “insolvencia, inmadurez y cinismo”. Reyes Maroto le llamó “negacionista”.

Dentro del Consejo de Ministros, algunos compartían mesa hasta hace poco con figuras como la de Pablo Iglesias, quien seguramente sea uno de los ciudadanos españoles que más improperios ha dedicado a todas y cada una de las Instituciones del Estado. De momento, no hay constancia de que Batet le remitiera carta alguna en exigencia de respeto, pero a varios miembros del PP se ha apresurado a apercibirlos. “Hay que guardar las formas”, salvo que se llame usted Pedro. Entonces, quizás sea posible que se extralimite y llame “trepa” a Santiago Abascal desde la tribuna de la Cámara Baja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pelosi

    Las ojeras de Batet pueden deberse a algún mal de salud, que no le deseamos, o a una desigual vigilia nocturna (dormir mal, en román paladino). Esta última puede deberse a tener que soportar, ella que se cree descendiente directa del Wilfred el Pilos adalid de la falsa leyenda catalana de la procedencia de su bandera, a toda una serie de salvajes del sur del Ebro que no solo no reconocen su supremacía sino que osan incluso llevarle la contraria. El caudal de bilis que le provoca a la interfecta esta circunstancia le hace dormir mal y tener esas ojeras de película de terror estilo Carrie.
    Cálmate Merichel, sé realista y profesional en tu trabajo, considera a todos los “españoles” presentes como iguales y trátales de acuerdo con la ley y sin sectarismo…Ya verás como las ojeras remiten.

  • V
    Valoriano

    Menos mal que no os ha amenazado con llevaros a los tribunales como ha hecho el jefe de la Cdad.de Cantabria si alguien decía algo incorrecto. Hay hay quien tiene licencia para todo.
    Aparte de esto se está llevando una pasta que asusta. Todo se acaba.

  • S
    S.Johnson

    ¿El Tito Berni? ¿Y que tendrá que ver el Tito Berni con la Tita Batet, la presidenta de Congreso? ¡como si fueran del mismo partido!...
    ¿Cómo era eso de a mujer del Cesar?

  • I
    Ibero

    Cuándo se ha visto en otra Batet...viviendo a cuerpo de reina y mangoneando por su cargo...NO suelta el PESEBRE NI con los GEO...el resto le importa una higa

  • D
    Davidoff

    ¿Alguien ha visto sonrojarse alguna vez a esa independentista que preside el Congreso?
    Exacto.

  • D
    DANIROCIO

    La SeÑora Batet Piensa Que Los EspaÑoles Somos Tontos,no SeÑora No,piensa El Ladron Que Todos Son De Su Condicion Y Lo Unico Que Hace Esta SeÑora Es Seguir Los Pasos Que Le Manda Su Amado Sanchez Y No Cumple Con Su Obligacion Que Para Eso Se Le Eligio,pero Bueno Ya Sabemos Como Funcionan Estos Del Psoe ,todo Lo Que Prometo Y No Cumplo

  • Y
    Yomismo

    Esta elementa hace tiempo ya que debió ser juzgada y sentenciada. Menuda joya.

  • U
    Urenga

    Es alucinante que este thorrón sectario pudiese estar casada un montón de años con uno del PP.

  • N
    Norne Gaest

    Servidor tiene una duda: no sabe cual le indigna más, si Batet o Gomez de Celis (o algo así), ambos ser dignos contendientes en la indignidad sectaria.
    Ellos tan felices. Están en el bando "progresista", ganan una pasta gansa y tienen puestos importantes, de los que pueden lucirse.

  • N
    NormaDin

    El tiempo, esa gran instancia mutante, deparó al gran Domingo Batet, patriota inflexible y eficaz en la defensa de los intereses colectivos y, ahora, nos ha traído a esta rubita pretenciosa, desquiciada y arrogante.