El director del Gabinete del Presidente del Gobierno y secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Iván Redondo, ha anunciado que el Gobierno creará una Agencia Espacial española en el marco de la nueva estrategia de Seguridad Nacional que el Ejecutivo quiere poner en marcha antes de verano, según ha declarado Redondo durante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional que se ha celebrado este jueves.

"Les anuncio la creación de la Agencia Espacial Española", ha señalado Redondo, sin dar más detalle, mientras estaba explicando los cinco capítulos en los que se divide la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, que se aprobará antes de verano y sustituye a la de 2017.

Además de este anuncio, Redondo también ha tenido tiempo para hacer referencia a los retos que ha supuesto la pandemia y ha utilizado el castellano y el euskera para dirigirse al público.

"Los españoles se lo merecen, acordemos. Una España joven, moderna plural y dinámica se está abriendo paso y nosotros tenemos que abrirnos paso con ella", ha incidido tras afirmar que los asuntos relacionados con la Seguridad Nacional son políticas de Estado y hay estar alerta ante la "desinformación" e injerencias estatales o no que alientan la polarización social.

"Tenemos un rumbo, 30 meses, para reforzar la Seguridad Nacional. Tiendo la mano a todos, salvo los que se autoexcluyan. Hagámoslo", ha reiterado al tiempo que ha anunciado la creación de una Agencia espacial española.

La creación de esta agencia es una antigua reivindicación del sector que insiste en que España necesita una visión única en torno al sector espacial, con un organismo, que coordine y dé estabilidad.